ConsejosModa y Estilo

Publicado 2018-02-15
58 Comentario

Cómo saber combinar el color de la ropa con los zapatos y ser el de más estilo entre nuestros conocidos

Los diseñadores de la moda son cada vez más exigentes en cuanto las reglas de vestir. Hoy en día podemos combinar las formas y los colores. Ya no necesariamente hay que llevar los zapatos del mismo color que la bolsa, o ponerse los aretes del mismo juego que el collar.
Combinar la ropa puede parecer algo sencillo pero muchas veces metemos la pata y un simple hecho de tener que vestirnos nos puede provocar dolores de cabeza. Para que la tarea no resulte demasiado complicada tienes que tener en cuenta varios factores decisivos por ejemplo el tono de tu piel, el color de tu cabello o de tus ojos. Recuerda que también puede influir mucho tu edad y el estilo que representas. a continuación te presentamos algunos consejos para combinar el color de tu pantalón con el color de zapatos con el fin de que siempre te veas cómoda y elegante.

1. Pantalón negro

1. Pantalón negro

El color negro es considerado uno de los más elegantes y fácil de combinar con cualquier otro color. Igual que el color blanco, el negro es el color más neutral y con éxito lo puedes juntar con otros colores más vivos. Recuerda que nunca deberías vestir el pantalón negro con los zapatos blancos ya que se verá muy mal. También ten cuidado con combinar el negro con café o marrón.

1. Pantalón negro 1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Kim Kardashian sigue revelando sus facetas ocultas, en este caso la maternidad, siendo un ejemplo para muchos y una aberración para otros.

2. Pantalón blanco

El blanco es uno de los colores básicos y combina casi con todos los demás colores. Sin embargo, los diseñadores de moda y los estilistas no aconsejan componer los pantalones blancos con el calzado negro y al revés: el pantalón negro con los zapatos blancos tampoco se verá bien. La combinación de estos colores puede crear el contraste demasiado extremo. Pero con éxito puedes combinar el color blanco con rosa, rojo o verde para diversificar tu apariencia.

3. Pantalón gris

Combina excelente con la mayoría de los colores, ya que también es uno de los tonos más neutrales. Incluso puedes ponerte los zapatos de color blanco o negro y se verá bien ya que el contraste no es tan grande. Si no sabes qué color de pantalones elegir, elige el gris. Recuerda también de seleccionar una camisa de color neutral para que no se creara un contraste entre la parte de arriba de tu vestimenta y la de abajo.

4. Pantalón de color crema

El color crema o nude combina mejor con tonos claros o intensos, pero cuidado con el color negro ya que la diferencia de los colores puede ser demasiado grande.
Lo puedes combinar con los zapatos de color azul claro, blanco, rosa o incluso verde. Recuerda que la parte superior de tu vestido debe de ser en color neutral también.

5. Pantalón de color café claro

Este color pertenece al grupo de los colores claros, empezando desde el blanco por lo que no queda bien con el calzado de color gris o negro, en general con ningún calzado de color oscuro. Va a combinar excelente con los colores claros, como café, blanco, lila o verde.

6. Pantalón de color café oscuro

Este tipo de pantalón puede resultar más difícil de combinar con otros colores. Seguramente no se verá bien con los colores claros por el contraste demasiado fuerte. Ten cuidado también con colores muy oscuros porque puede resultar que tu cuerpo se verá deformado.
Combínalo con verde o azul oscuro, pero evita todos los tonos del color morado.

7. Pantalón azul o de mezclilla

Los pantalones de este tipo son la mejor opción cuando no tienes mucho tiempo que perder ya que combinan con todo. Aquí puedes dejar que te guíe tu imaginación y fantasía ya que no importa el color de tu calzado, los pantalones de mezclilla se ven bien con todo. Sin embargo, si usas el pantalón de color azul oscuro o muy claro, ten cuidado con los zapatos blancos.

8. Pantalón de color verde u oliva

El único color con el que los pantalones del tono verde no se verán bien, es el mismo verde. Puedes usar los zapatos blancos o negros y seguro que se van a ver perfectos. No tengas miedo de jugar con los colores y elegir por ejemplo algún tono de rosa o azul para verte magnífica.

9. Pantalón de color vino y borgoña

El color vino se ve excelente especialmente con blanco, verde y azul. Así podrás crear una imagen intensa y muy colorida que llamará la atención de los demás. Este tipo de pantalón también se ve muy bien con los zapatos de color gris o café.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram/ Pixabay

214
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las 16 combinaciones de colores ideales para tu atuendo
Síguenos