ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2018-02-15
13 Comentario

Ellas cuentan de la mejor venganza en contra de nuestro ex, ése que rompió el corazón

Terminar una relación es siempre una dura decisión que aunque no nos afecta igual cada vez ni a todos de la misma manera, nos deja en ocasiones inmersos en una profunda sensación de vacío y de dolor. Dicho malestar puede traducirse en muy diversas reacciones por parte de la persona que sufre, y en ocasiones, la animadversión que sentimos respecto a nuestra ex pareja nos lleva a llegar a planear los más rebuscados y maléficos planes.

Ellas cuentan de la mejor venganza en contra de nuestro ex, ése que rompió el corazón 1

Sin duda alguna es posible que una venganza bien servida nos pueda valer para paliar la sed provocada por algunos de nuestros instintos más bajos. No obstante lo cierto es que con ello lo único que manifestamos es nuestra falta de aceptación sobre la situación vivida, y si persistimos en un camino por el que invertimos más esfuerzo en buscar modos de perjudicar a nuestro/a ex que en repararnos a nosotros mismos, por mucho que nos podamos sentir algo más aliviados en el corto plazo, no estamos avanzando en absoluto hacia nuestra verdadera recuperación.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Ellas cuentan de la mejor venganza en contra de nuestro ex, ése que rompió el corazón 2

Cuando es la persona que antes nos acompañaba quien toma la decisión de dejar la relación, nuestra venganza se convertirá en una zancadilla constante que aunque lo pueda demorar en su rumbo de salida no va a modificar su parecer. El final de todo para él/ella será solo cuestión de tiempo. Mientras que si somos nosotros quienes hemos decidido cortar con el vínculo, lo único que lograrán nuestras represaliar es dar testigo de que seguimos necesitando la atención de nuestro/a ¨ex¨ y por tanto que no hemos tenido la madurez suficiente a la hora de decidir. En el mejor de los casos podríamos llegar a sincerarnos sobre nuestras dudas al respecto de nuestra precipitada decisión, y con suerte recuperar a la persona en cuestión. Pero ya para siempre en la relación que sucedería habríamos perdido cierto respeto lógico, y por supuesto, habríamos sufrido en vano.

Ellas cuentan de la mejor venganza en contra de nuestro ex, ése que rompió el corazón 3

Por ello lo que, con el fin de alcanzar a liberarnos de todos los sentimientos negativos -en ocasiones incluso, legítimos- que nos invaden contra nuestro ser perdido, recomendamos desde aquí es seguir un camino bien distinto. Porque si lo pensamos fríamente, para ser felices tras una relación, la persona que necesitamos recuperar es a nosotros mismos. Si por el motivo que sea una relación termina y el parecer de nuestro/a ¨ex¨no arroja halo de duda notoria al respecto de la nueva situación, tratando de molestarle/a o de forzar su continuidad solo cosecharemos más y más decepción.

Ellas cuentan de la mejor venganza en contra de nuestro ex, ése que rompió el corazón 4

Aprovecha la oportunidad

Sabemos que duele, pero dáte una oportunidad y confía en ti. Lo mejor es olvidar los rencores, pero si ni con todo tu empeño lo consigues, debes saber que lo que en peor caso va a provocar más dolor a la persona que detestas, va a ser ver como sigues felizmente tu camino. Pero no por ello caigas en fingir nada. Actúa y vive para ti, porque te lo mereces. Analiza la situación, aceptala, perdona, y cierra el ciclo. Lo que se abre ante ti ahora es una gran oportunidad.

Aprovecha la oportunidad

Recupera tu confianza

Para lograr preservar tu autoestima el mejor consejo que tenemos para ti es que trates de recuperar la confianza en ti mismo/a. Trabaja con el fin de aliviar tu dolor interno, y si para hacerlo necesitas pedir ayuda o pasar más tiempo a solas no tengas miedo de recurrir a ello. Todo esto esta permitido mientras no te comuniques con tu ¨ex¨, por lo que si es necesario, recomendamos que lo elimines de tus redes sociales o incluso de tu agenda de teléfono. Puedes pedir ayuda, pero él/ella no esta entre las opciones.

Recupera tu confianza

Con el tiempo verás como cuando una vez hayas resuelto tu conflicto interno, te va a dar menos problema ir abriéndote a los demás para empezar a tejer una nueva realidad. Si eres una persona de naturaleza muy sociable, debes saber que la necesidad de recluirse no es preceptiva, y que si así te lo pìde el cuerpo no tienes porque temer tampoco el salir a conocer gente y tender nuevos lazos. Disfrúta de la vida y llénate de cosas nuevas. Pero no olvides que nada de lo que vas a encontrar ahí fuera logrará reemplazar a alguien en concreto, por lo que aprende a apreciar la belleza presente en formas de vida diferentes.

Recupera tu confianza 1

Encuentra aquellas actividades que a ti te llenan e invierte esfuerzos tanto en recuperar aquellas con las que disfrutabas antes como en probar a descubrir otras nuevas. Retoma planes y proyectos, y si no los tenías es hora de crearlos. Trata de acompañar tu crecimiento en el plano personal por una escalada proporcional en otros como el académico/laboral, y vuélvete más completo/a e independiente. Siguiendo estos consejos y beneficiándote de las propiedades curativas que tiene el tiempo para el plano emocional, lograrás salir de tu mala situación y empezar un nuevo ciclo. Por tanto como debes haber apreciado, al final la mejor venganza ante el malestar de una ruptura pasa por hacer algo tan simple como ponerte en el lugar protagonista que mereces de tu vida. Empezar a pensar más en tí, y menos en personas que ya no forman parte de nuestras vidas.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels

Recupera tu confianza 2
6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Mujeres que se vengaron de su novio infiel como nadie y nosotras las aplaudimos
Síguenos