Increíble!Consejos

Publicado 2018-02-15
0 Comentario

Alimentos considerados saludables con los que más bien deberíamos tener mucho cuidado

Hoy en día sabemos mucho más de la nutrición y la buena alimentación. El acceso a la información es más fácil que hace unos años. Los medios nos ofrecen información abundante acerca del tema, sobre todo la prensa y el internet; también en la televisión hay muchos programas interesantes sobre la dieta equilibrada y la alimentación en general. A pesar de que cada vez somos más conscientes y sabemos qué comida consumir y cuál es mejor evitar, de vez en cuando seguimos cometiendo errores. A continuación te presentamos nueve alimentos muy saludables pero que pueden llegar a hacerte daño si no los consumes de la manera adecuada.

1. Sal

1. Sal

La sal es un ingrediente que no puede faltar en ningún hogar. Le da sabor a nuestros alimentos y nadie se imagina vivir sin ella por mucho tiempo. Es muy importante incluir esa especia a nuestra dieta diaria ya que sin ella puede resultar perturbado el equilibrio del agua en nuestro organismo lo que puede provocar muerte por deshidratación. Sin embargo, los especialistas advierten que el consumo excesivo de sal puede perjudicar mucho nuestra salud. Sobre todo hay que tener cuidado con el consumo de todo el tipo de comida salada, por ejemplo papas fritas, carne, algunos tipos de pan y comida chatarra. Si quieres preparar un exfoliante casero, en vez de sal puedes usar azúcar ya que esta última no irrita la piel.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

1. Sal 1

2. Agua demasiado fría o congelada

No hay duda que el agua es la mejor y la más sana de las bebidas. No contiene sal ni azúcar y se recomienda tomar por lo menos 1,5 l de agua pura diariamente. La temperatura del vital líquido que tomamos también es muy importante, ya que la demasiado caliente puede ser peligrosa para nuestra piel, en cambio cuando es demasiado fría puede provocar enfermedades de la garganta.

2. Agua demasiado fría o congelada

3. El aceite de oliva

El aceite de oliva es considerado uno de los aceites más saludables del mundo, junto con el aceite de coco. Sin embargo, su uso excesivo puede provocar la aparición de las grasas naturales lo que se puede manifestar en tu cuerpo en forma de espinillas o acné. Si sufres de las enfermedades de la piel, mejor evita el uso del aceite de oliva e intenta sustituirlo por el aceite de coco.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

3. El aceite de oliva

4. Barras energéticas

En los últimos años las barras energéticas se han vuelto muy populares que incluso pasan por comida sana. Infelizmente, muchas de ellas, incluso las más caras, contienen exceso de azúcar o de caramelo. Algunas contienen también ingredientes como chocolate, frutas secas, yogur y miel que son simplemente revestimientos de azúcar. Si a pesar de todo, las barras te resultan una solución práctica para el desayuno, puedes prepararlas en casa, con ingredientes naturales y así controlar mejor la cantidad de azúcar.

5. Refrescos tipo ,,light’’

Las bebidas dietéticas aunque contengan menos azúcar de forma pura, muchas veces consisten en químicos artificiales y edulcorantes cuya única tarea es despertar el apetito por lo que vas a sentir hambre y obviamente comer más. Te recomendamos que mejor sustituyas las sodas "light’’ por agua natural, que es lo mejor para tu organismo.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

4. Barras energéticas

6. Margarina y mantequilla

La margarina y los sustitutos de la mantequilla natural están llenos de aceites vegetales procesados e ingredientes artificiales. Su consumo en exceso puede causar problemas del corazón y de las arterias. También pueden llevar a la obesidad. Si quieres cuidar de tu salud, elige la mantequilla real de origen orgánico, pues está llena de aceites que beneficiarán tu organismo, y aparte es mucho más deliciosa que cualquier margarina.

5. Refrescos tipo ,,light’’

7. La soya

La soya, aunque es uno de los alimentos favoritos de los veganos y los vegetarianos, no necesariamente se puede clasificar como comida sana. Todo porque los cultivos de soya muy a menudo son rociados con pesticidas y además están genéticamente modificados. La forma más fácil de empezar a alimentarse bien, sería dejar de consumir la soya y sus productos derivados, por ejemplo la leche de soya. Sin embargo, si quieres continuar consumiéndola, busca variantes orgánicos que no estén creados con abonos químicos.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

6. Margarina y mantequilla

8. Jugos de frutas no naturales

Hoy en día muchas personas buscan otras opciones para sustituir los refrescos. Está bien, ya que los refrescos no aportan ningunas vitaminas a nuestro organismo y en su mayoría están llenos de azúcares y colorantes artificiales. Sin embargo, es importante no elegir algo peor ya que muchos se deciden por comprar jugos. El problema consiste en que muchas de esas bebidas no tienen ningún valor nutricional, e igualmente niveles altos de azúcar. La mejor opción es comer la fruta entera, una naranja o una manzana, también preparar nuestro propio jugo en casa, sin colorantes ni azúcar.

7. La soya

9. Frutas secas

Los nutriólogos recomiendan comer las frutas secas de dos a tres veces a la semana. ¿Por qué sólo tres? Las frutas secas, aunque muy ricas, contienen muchas más calorías que las frutas frescas. Además es muy común añadirles azúcar y sulfuro para prolongar su fecha de caducidad. Puedes agregar un poco de plátanos secos o manzanas a tu cereal del desayuno, pero siempre cuando sea posible intenta comer las frutas frescas.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay/ Instagram/ Unsplash

8. Jugos de frutas no naturales
8
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡Al comer tal comida, quemará grasa sin ningún esfuerzo!
Síguenos