Increíble!

Publicado 2018-02-16
0 Comentario

Si nos mantenemos optimistas y ocupados viviremos más y mejor

Nos cuentan frecuentemente que la clave para llegar a una edad avanzada es una dieta saludable y mucho ejercicio. Sin embargo, los que quieran alcanzar los 100 deben tener en cuenta que una determinación férrea para seguir adelante puede ser un factor imprescindible para conseguirlo. Tener una perspectiva positiva, ser tercos y mantenernos activos puede ser la clave de la “eterna juventud”, según sugiere un estudio.

Otros signos importantes son el amor familiar, una poderosa ética laboral y las creencias religiosas. Los investigadores analizaron los casos de 29 personas entre 91 y 101 años, quienes tenían peor salud física (algo poco sorprendente) que otros miembros de sus estirpes comprendidos entre los 51 y los 75 años. Sin embargo, había ciertos aspectos determinantes en los que los ancianos “ganaban con ventaja”. Prosigue tu lectura para conocer todos los detalles de esta apasionante historia…

los tercos viven más

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si has tenido la suerte de convivir con un Leo o si, aún mejor, eres uno de ellos, ahora podrás disfrutar de estos rasgos que lo definen.

Cuando se trataba del estado mental, los habitantes de 9 pueblos de Cilento, al sur de Italia, poseían una mejor forma que sus relativos más jóvenes, sugiriendo que las edades avanzadas tienen un gran sentido del bienestar. El estudio dirigido por la Universidad de Roma y la de California en San Diego también han encontrado una alta seguridad en sí mismos y habilidades para tomar decisiones en el grupo más longevo. La autora principal, Anna Scelzo, comunicó: “El amor del grupo de su tierra es un tema común y les da un propósito en vida. La mayoría de ellos aún trabajan en sus casas y en el campo. Ellos piensan: “esta es mi vida y no voy a perderla.””

La investigadora continuó explicando las conclusiones: “También hemos encontrado que estos individuos tienden a ser dominantes, tercos y necesitan un sentido del control, un rasgo deseable si tenemos en cuenta que son fieles a sus convicciones y no les importa lo que piensen los demás. Esta tendencia a controlar su alrededor sugiere un peso notable que es equilibrado con la necesidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes.”

los tercos viven más

Los científicos evaluaron la salud mental y física, y entrevistaron a los participantes para conocer las historias de sus vidas. Los temas incluían eventos traumáticos, migración y sus creencias. De entre todos los interrogados había un anciano que había perdido a su mujer de 70 años y se había sentido vacío tras su pérdida. “Gracias a mis hijos, me estoy recobrando y sintiendo mucho mejor. Tengo cuatro chicos, diez nietos y 9 bisnietos. He luchado toda mi vida y siempre estoy preparado para los cambios. Creo que las modificaciones traen vida y oportunidades de crecer.

Otro integrante de más de 90 años comentó: Siempre pienso lo mejor. Siempre hay soluciones en la vida. Esto es lo que mi padre me enseño, a siempre enfrentar las dificultades y esperar lo bueno. Un tercer anciano mencionado en el estudio que fue publicado en la revista científica “International Psychogeriatrics”, dijo: Siempre estoy activo. No conozco lo que es el estrés. La vida es lo que es y debe ser confrontada… siempre. Un último participante comentaba: “Me siento más joven ahora que cuando lo era de verdad.”

Si nos mantenemos optimistas y ocupados viviremos más y mejor 1

El doctor Dilip Jeste, profesor de psiquiatría en la UCSD, explicó: “Ha habido un gran número de estudios de la tercera edad, pero se han centrado mayoritariamente en la genética en vez de en su salud mental o sus personalidades. “Los temas principales que emergieron de nuestro trabajo, y parece que son las únicas características asociadas con una mejor salud mental en esta población rural, fueron la positividad, la ética laboral, la terquedad y un vínculo estrecho con la familia, la religión y la tierra.” El doctor Jeste añadió: “Esta paradoja de la vejez apoya la noción de que el bienestar y la sabiduría incrementa con los años incluso sabiendo que el estado físico se va deteriorando.

Estudiando las estrategias de los individuos más longevos y con mejor calidad de vida, nos permite aumentar nuestra comprensión por la salud y las capacidades funcionales de todas las edades.” Un previo estudio revisó la dieta y el estilo de vida de los residentes de Acciaroli, al suroeste de Italia, donde 1 de cada 10 aldeanos viven más de 100 años. Un gran número continuaba disfrutando de los momentos de cama y una alimentación sana, con aceite de oliva, fruta fresca, vegetales biológicos y pescado. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

Si nos mantenemos optimistas y ocupados viviremos más y mejor 2
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Alimentos que consumimos diario y que son una farsa completa
Síguenos