Increíble!Controversial

Publicado 2018-02-16
15 Comentario

Hay probabilidad de que el carro deportivo que SpaceX mandó al espacio golpee la tierra…

Como sabemos hace algunos días se hizo una prueba espacial histórica de “SpaceX”, en donde se mandó al “Falcon Heavy” hacia el espacio. Dentro del cohete contenía el carro deportivo de Elon Musk, el billonario hombre de negocios que es el co-fundador y director ejecutivo de Tesla, Inc. La idea del magnate fue mandar su coche, un Tesla 2008 color cereza fuera de nuestro mundo y fue enviado en la nave espacial más poderosa de todas. No obstante, parece que el automóvil, junto a su muñeco llamado “Starman” se han convertido en objetos celestiales, al igual que otras cosas monitoreadas en el sistema solar, desde satélites, planetas y asteroides.

La descripción de la NASA fue: “La carga útil ficticia desde el primer lanzamiento de SpaceX, Falcon Heavy, que consiste en un automóvil Tesla Roadster estándar y un maniquí con traje espacial apodado Starman son ahora objetos celestiales”. También confirmaron que el coche orbitó la tierra por 6 horas, y después completó la tercera etapa de lanzamiento para alcanzar la órbita heliocéntrica. La trayectoria está siendo monitoreada basada en los datos GPS, sin embargo, la agencia indicó que las cosas podrían cambiar. “Las predicciones podrían ser erróneas con el tiempo, ya que la presión solar, la radiación térmica o aceleraciones de desgasificación podrían distorsionar todo. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

La idea principal era que el carro deportivo llegará a Marte, sin embargo, el viaje a través del espacio es impredecible, ya que ha pasado el curso planeado y ahora Starman y su coche están a la deriva aún más lejos de lo esperado. Los expertos piensan que el automóvil podría enfrentarse a miles de micrometeoritos y radiación cósmica peligrosa. La verdadera amenaza será gracias a la radiación extrema, que podría desintegrar el vehículo en pedazos y subsecuentemente, destruir a Starman con él. En la tierra, todo lo que hay dentro de ella es protegido de los rayos solares gracias a la atmósfera y a los campos magnéticos, cosas que no existen en el espacio. Como resultado, cualquier material plástico en el coche, además de su marco de fuego de carbono se verán deteriorados en poco tiempo.

¿A donde irá el coche?

Se pensaba que Starman llegaría a la órbita de Marte, pero en la tercer quema de refuerzo se mandó al coche aún más lejos dentro del sistema solar de lo que se había planeado. Se cree que llegará al cinturón de asteroides de Marte y Júpiter. El plástico y el marco de fibra de carbono serán destruidas en un año, según el Dr. William Carroll, un químico de la Universidad de Indiana. Los metales internos y el marco de aluminio podrían durar más tiempo, por lo tanto, podría ser aún reconocible en al menos 1 millón de años. Sin embargo, es poco probable que evite la colisión de Starman con micrometeoritos y otra basura espacial. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

¿Qué trataban de lograr?

“Es tonto y divertido, pero creo que este tipo de cosas son importantes”, dijo Musk, quien es el director ejecutivo de ambos SpaceX y de la firma de autos eléctricos Tesla. La prueba del “Falcon Heavy” fue mayormente una prueba de concepto, mostrando al mundo que es posible volar un cohete exitosamente con los impulsores reutilizables más allá de la órbita. Musk dijo que la compañía planeaba que el coche alcanzará la órbita de Marte después de 6 meses del lanzamiento.

¿Qué gana SpaceX de esto?

La idea de lanzar cohetes reusables podría reducir los costos drásticamente de cargar con clientes hacia el espacio. Al mostrar que el gigantesco Falcon Heavy funciona, es un importante paso para SpaceX si planea vender asientos de cargo en un futuro. La compañía está considerando cobrar 90 millones de dólares por vuelo. Además de una atención en los medios de esta empresa, que junto a las publicaciones de las redes sociales de Musk, han estado en la mira de muchas personas en todo el mundo. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

Ahora se cree que hay un 6% de probabilidad de que el carro deportivo termine golpeando la tierra en un futuro. Un grupo de investigadores especializados en la dinámica orbital han analizado la trayectoria del coche para los siguientes millones de años. A pesar de que es imposible marcarlo en el mapa con precisión, hay una pequeña posibilidad de que algún día podría volver y estrellarse en nuestro planeta. Hanno Rein de la Universidad de Toronto en Canadá y sus colegas checan regularmente los movimientos de planetas y exoplanetas y esta vez fue el automóvil.

“Tenemos el software listo, y cuando vimos el lanzamiento la semana pasada, pensamos: “veamos que pasa”. Así que checamos la trayectoria de la órbita del Tesla por varios millones de años”, dijo Rein. El Falcon Heavy de SpaceX propulsó el coche hacia marte, pero la gravedad del sol hará que se mueva de nuevo dentro de unos meses en la órbita elíptica, por lo que repetidamente cruzará las órbitas de Marte, la Tierra y Venus hasta que sufra un accidente fatal. Hanno ha predicho que el automóvil tiene una dirección similar a los asteroides cercanos a la Tierra que están a la deriva en el sistema solar. Se cree que el primer encuentro con nuestro planeta será en el año 2091, el primero de muchos en este milenio. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Twitter/ Instagram

16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un año de vida en el espacio, y las grandes consecuencias en el cuerpo
Síguenos