Increíble!Consejos

Publicado 2018-02-16
0 Comentario

9 maneras infalibles de mejorar tú inteligencia... ¡Te encantarán!

En la sociedad actual está cada vez más valorada la inteligencia. Pero, aunque existen hasta 12 tipos diferentes, todas ellas precisan de diferentes formas de ejercitarlas para poder disfrutar de su máximo nivel. Por ello es muy importante que trabajemos a diario y logremos exprimir nuestras posibilidades, ya que así también lograremos poner a raya muchas enfermedades mentales, lograremos sentirnos más realizados y mejoraremos nuestras oportunidades a lo largo de nuestra vida.

mejorar inteligencia

1. Fomenta tu curiosidad

La curiosidad es una de las vías de aprendizaje más importantes que existen. Por ello siempre debes fomentarla, tratando de dedicar tiempo a experimentar, buscar y ampliar tu conocimiento de modo que cada día puedas cumplir como objetivo aprender una cosa nueva. De esta manera estamos reforzando la sinapsis, o sea, la unión que tienen nuestras neuronas y que representan nuestra velocidad mental y nuestra capacidad de memoria. Todos los mecanismos son muy simples pero, a la vez, muy efectivos.

mejorar inteligencia

2. Juega a tu videojuego favorito

Aunque resulte contraproducente recomendar jugar a un videojuego, después de todas las veces que los padres recuerdan a sus hijos que no deben hacerlo, se ha demostrado que mejora muchos aspectos positivos. Entre ellos destacan los reflejos, la capacidad perceptiva y hasta la concentración. Solo es necesario buscar aquellos que más nos diviertan y que procuren ofrecernos algún conocimiento interesante, ya que si aprovechamos para aprender matamos dos pájaros de un tiro.

mejorar inteligencia

3. Intenta conservar a tus amigos más inteligentes

Tener amigos con una inteligencia superior te hace desarrollar la tuya propia, fomentando que tengas que esforzarte para llegar a su mismo nivel. Es por ello vital que siempre trates de mantenerlos entre tu grupo, pues también se aumentará tu posibilidad de aprender cosas nuevas y de fomentar tu propio conocimiento. Al fin y al cabo si eres el más inteligente de todos ellos nunca tendrás que esforzarte. Tus hábitos de lectura también pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

mejorar inteligencia

4. Convertirte en un lector habitual

Leer es como invertir a largo plazo en uno mismo. Gracias a esto se puede aumentar el conocimiento, fomentar hábitos saludables, mejorar la inteligencia, el vocabulario y hasta divertirte por el camino. No es necesario que te conviertas en un supralector, pero sí es aconsejable que tengas en la reserva un buen libro que quieras leer. Recuerda que es mucho mejor que ver una película o una serie. Tan solo comienza buscando algo que pueda encajar con tus gustos.

mejorar inteligencia

5. Anota las cosas

Aunque pueda sonar extraño, no es necesario que acumules todas las notas que vayas realizando. Es en realidad el acto de escribirlo lo que va a ayudar a memorizar cada idea, sin necesidad de tener una mente privilegiada. Si, de paso, aprovechas para llevar una agenda, seguro que aprendes a organizarte y te conviertes en alguien metódico, formal y que nunca olvida nada de lo que tiene que hacer. Ten en cuenta que puedes hasta utilizar la que viene incorporada en tu propio teléfono móvil, por lo que no habrá quejas de ocupar espacio. La meditación también puede ser de ayuda para mejorar la inteligencia.

mejorar inteligencia

6. Aprende a meditar

La meditación es una forma de relajar la mente y el cuerpo. Gracias a esta técnica se logra liberar el estrés de nuestro día a día y se logra alcanzar un estado de bienestar que nos ayuda a abordar los problemas desde un punto de vista muy diferente. Te recomendamos que intentes buscar métodos que te ayuden a comprender este ejercicio saludable que a la larga solo te va a robar a penas media hora diaria en un principio y, mediante la práctica, podrás llegar hasta un estado de meditación continua.

mejorar inteligencia

7. Intenta hacer constantemente cosas nuevas

Aunque hay mucha gente que piensa que hacer todos los días un sudoku es una forma de reforzar y agilizar la inteligencia, en realidad la mente se termina acostumbrando y pierde su efectividad con el tiempo. Es mucho mejor que trates de ejercitarte con actividades más variadas, buscando siempre nuevos retos y procurando no dejar tu mente quieta en ningún momento. Al final seguro que terminas descubriendo que hay formas muy divertidas de mejorar tus capacidades. Los últimos dos hábitos son posiblemente los más importantes.

mejorar inteligencia

8. Cuida de tu alimentación

La alimentación es algo muy importante para cuidar de nuestro cerebro, pues podemos aportar justo lo que necesita para su trabajo y fomentar así su desarrollo. Simplemente deberemos incluir en nuestra dieta alimentos que sean ricos en omega 3, como el salmón o las nueces, aumentar la cantidad de brócoli y coliflor, ya que aportan un tipo de vitamina b que favorece su trabajo. Procura también tomar suficiente agua para favorecer los procesos que se llevan a cabo en tu cerebro.

mejorar inteligencia

9. Descansa lo suficiente

Por mucho que nos esforcemos en decir el número de horas que debemos descansar, todo depende de la persona, la actividad realizada o hasta la propia edad en la que se encuentra. Siempre es recomendable que se terminen ciclos de hora y media a partir de las primeras tres horas de descanso. No obstante hay que recalcar que durante el sueño, el cerebro aprovecha para reorganizar lo aprendido ese día y favorecer la regeneración de neuronas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

mejorar inteligencia
10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Alimentos que consumimos diario y que son una farsa completa
Síguenos