Increíble!Controversial

Publicado 2018-02-16
3 Comentario

Finalmente los científicos dan a conocer la longevidad de la tumba de Jesús

Tras numerosos estudios y análisis al respecto, los científicos concluyen que la edad aproximada del sepulcro donde reposó el cuerpo de Jesucristo es de cerca de 1,700 años. Dicha cifra se concretó a través de sistemas como la datación óptica, método que da la oportunidad de conocer el momento en el cual un mineral experimentó por vez última contacto alguno con la luz. En este caso, la piedra sobre la cual se trataba de llevar a cabo las averiguaciones era el cuarzo, mineral que se contenía en la piedra caliza que integraba el lecho de Jesús.

Las investigaciones permitieron concluir en que la placa fue elaborada en torno al año 345 d. C., algún tiempo después de que finalizara el reinado de Constantino el Grande, emperador romano que se convirtió al cristianismo a una edad avanzada. La leyenda cuenta que, en el año 326 el mausoleo fue encontrado por la madre del aludido emperador, Elena, quien tomó desde entonces la decisión de fundar la Iglesia del Santo Sepulcro en aquel mismo lugar.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Por tanto, es altamente probable que esta nueva Iglesia se erigiera sobre nada menos que los restos el lecho del Señor, que para aquel momento tenía ya aproximadamente 300 años. Los creyentes tienen el convencimiento de que en el Edículo (este es el nombre de este edificio) fué situado Cristo con carácter previo a su ascenso al paraíso. Ahora por fín los expertos lo han confirmado: la piedra caliza en torno a la tumba investigada data del año 345 d. C.

Todo ello concuerda por tanto con los adminículos históricos que indican que el emperador de Roma, Constantino, hizo construir un templo en el mismo lugar en el que la cama funeraria fuera descubierta por su progenitora, debajo de las ruinas del santuario de Venus, allá por el 326 s. C. La tumba se halla revestida de mármol, aunque todo indica que este trabajo es algo posterior y que fue llevado a cabo en el año 1555.

Finalmente los científicos dan a conocer la longevidad de la tumba de Jesús 1

En el momento que fue abierta la cobertura de mármol el pasado año 2016, se descubrió debajo de ésta una inmemorial losa de mármol, y más por debajo aún, la superficie original de la cama funeraria, compuesta por piedra caliza. La cal que sirvió para la utilidad de la datación, fue prendida de entre estos elementos. Los científicos afirman con contundencia que la antigua placa fué puesta en tiempos del siglo IV d. C. La datación más reciente de la tumba corresponde pues a la cronología Cristiana, de acuerdo con la cual la sepultura fue hallada por Constantino el Grande.

Finalmente los científicos dan a conocer la longevidad de la tumba de Jesús 2

Se pensaba que la tumba no gozaba de las de 1,000 años de antigüedad, dado que el templo fue edificado de manera completa y total el año 1009, aunque sucesivamente fuera reconstruido. Los científicos realizaron también la datación del lecho de Jesús a partir de dos ladrillos. Los indicios de piedra caliza provenientes de lo que quedaba de la pared sur tenían como año de orígen el 335 y el 1570. Dicha datación fue realizada a través del método OSL (luminiscencia ópticamente estimulada).

Finalmente los científicos dan a conocer la longevidad de la tumba de Jesús 3

Existen otros datos de interés en torno a este descubrimiento, como el hecho de que, tras las labores pertinentes de investigación, llegó la no menos relevante fase de restauración del Edículo (en latín significa "casita"), la cama funeraria, y demás elementos analizados. Esta fue llevada a cabo una vez que finalizaron los trabajos, a cargo de la misma entidad que promovió la investigación previa: la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

Los trabajadores encargados de la restauración específica de la tumba, la mantuvieron abierta durante solo 60 horas bajo un escrupuloso cuidado. La máxima responsable de la restauración, Antonia Moropulo, manifestó públicamente lo curioso que encuentra el hecho de que la cal estudiada no indique únicamente el primer santuario del lugar, sino que además también confirma la cronología histórica de acontecimientos en torno a la construcción del Edículo.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter

Finalmente los científicos dan a conocer la longevidad de la tumba de Jesús 4
52
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Era Jesús realmente como nos dijeron?
Síguenos