Increíble!Cotilleos

Publicado 2018-02-19
0 Comentario

La única actriz de "Lo que el viento se llevó" que sigue viva tiene 101 años...

No quedan muchas más actrices como ella

Olivia de Havilland, porque así es como se llama la protagonista de esta publicación, es una mujer excepcional. A pesar de que no puede presumir de un sinfín de premios y nominaciones, los galadrones que se ha llevado a casa a lo largo de su carrera tienen un valor mucho más alto que las distinciones asignadas en los tiempos actuales. Si bien las 5 nominaciones a los Premios de la Academia (y dos estatuillas), 3 a los Globos de Oro (otras dos estatuillas) y 1 a los Emmy son los más importantes de sus logros profesionales, no son los únicos.

No quedan muchas más actrices como ella

Una carrera digna de envidia

Nacida en la capital de Japón hace 101 años (¡!), hija de un diplomático y una actriz debutó en la industria en 1935. Cuatro años después tuvo la suerte de sumarse al elenco de la película considerada la más taquillera y lucrativa de la historia de Hollywood. A pesar de asumir uno de los papeles secundarios en "Lo que el viento se llevó", su destreza y encanto captaron la atención de los miembros de la Academia. De Havilland fue nominada a su primer Premio Oscar por su encarnación de la dulce Melanie Hamilton Wilkes.

Hermana imperfecta

Aunque al fin y al cabo recibió su primer Oscar 7 años después, por su actuación en "La vida íntima de Julia Norris", la espera definitivamente valió la pena: en 1950 fue premiada con otra estatuilla del caballero dorado, y su primer Globo de Oro por interpretar el papel principal en "La heredera" (el otro le fue otorgado en la década de los 80 por "Anastasia: el misterio de Ana"). Curiosamente, su posición en Hollywood quedó asegurada muchos años antes, cuando el público se dio cuenta de la rivalidad existente entre Olivia y su hermana menor Joan Fontaine: su sonada enemistad duró desde la infancia de las dos hasta la muerte de Joan en 2013.

Hermana imperfecta

Los reconocimientos más recientes

Pese a que hoy en día De Havilland puede jactarse de haber aparecido en 50 películas de cine y televisión, los amantes de los filmes modernos no saben nada de ella. Por fortuna, no se puede decir lo mismo sobre otras figuras públicas. Hace solamente un año la actriz quedó nombrada Dama comendadora de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II, e interpretada por Catherine Zeta-Jones en la nueva serie de FX, "Conflicto: Bette y Joan" que narra la larga discordia existente entre otras dos estrellas del viejo Hollywood: las actrices Joan Crawford y Bette Davis.

Los reconocimientos más recientes

Más viva imposible

Dado que todos los demás miembros del reparto estelar de "Lo que el viento se llevó" fallecieron entre los años 1943 y 1967, Olivia De Havilland es la última estrella que formaba parte de él y sigue con vida. Por si fuera poco, incluso teniendo 101 años se ve radiante, lúcida y llena de energía (a diferencia del otro legendario "abuelo de Hollywood" nacido en 1916, Kirk Douglas). Por si fuera poco, aparentemente sigue conservando la misma elegancia, clase y el buen humor por los que destacaba todavía en la época de su juentud.

¿Cuál es su secreto?

Cabe destacar que incluso encuentra las ganas de demandar a los creadores de la serie sobre Crawford y Davis que, en su opinión, han utilizado su imagen sin contar con un permiso oficial para ello... ¿Cuál crees que es el secreto de su buena salud? ¿Te parece que los cinéfilos de ahora deberían prestar más atención a las obras clásicas de la gran pantalla? ¿Alguna vez has visto "Lo que el viento se llevó" u otra peli protagonizada por De Havilland? ¿Qué opinas sobre ellas?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Facebook / IMDb

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes inéditas de la infancia de los famosos
Síguenos