Increíble!ConmovedorCotilleos

Publicado 2018-02-19
3 Comentario

Los tesoros más increíbles descubiertos de manera totalmente inesperada

¿Quién no ha soñado jamás con ser un carismático pirata, arqueólogo, o paleontólogo de reconocido prestigio, que dedica su vida a dar con islas fuera de los mapas y tesoros secretos? Los cierto es que en el momento histórico que nos hallamos hoy ya no quedan “huecos en blanco” en el mapamundi. En cualquiera que sea el lugar del plano mundial donde pongamos el dedo, existe un destino ya descubierto, estudiado y explotado. Se acabó la época del descubrir constante para la humanidad, que hoy ve reducidas sus expectativas de lograr tan anhelados sueños de infancia a la mera casualidad.

Los tesoros más increíbles descubiertos de manera totalmente inesperada 1

No obstante en el niño que todos llevamos dentro, permanece esa sensación de emoción y esperanza que sin duda nos hace echar de alguna manera de menos esta posibilidad de encarnar en la vida real el papel de todos esos héroes con los que crecimos. Por ello, aunque las circunstancias que plantea el azar no sean las más trepidantes en las cuales imaginamos dar con un gran tesoro, en ocasiones reúnen lo suficiente para sacarnos de la rutina y darnos una oportunidad para soñar. Aquí te presentamos las seis historias más locas sobre objetos descubiertos de manera accidental que te harán tirarte de los pelos.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que tras la tragedia de la central de Chernobil todos pensamos que nadie se había quedado a vivir en esa región, algunos fueron los que se negaron a abanondar su hogar en unas condiciones infrahumanas.

1. Declaración de Independencia de Estados Unidos encontrada en un barato marco de 4 dólares

En primer lugar toca hablar de la desternillante historia de un hombre que en 1969, se hizo con una pintura por el precio de cuatro dólares en un menudo mercado en Adamstown, Pensilvania, con la idea final de reparar el marco en el que se encontraba su adquisición. Al retirar el lienzo encontró un papel desgastado, en mal estado, y sin aparente valor, que resultó ser nada menos que una copia original de uno de los documentos más célebres de la humanidad: la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Dicho documento se vendió en una subasta en el año 1991 por el precio de 2.420.000 dólares en Sotherby´s. El beneficiado quiso permanecer como anónimo.

2. Pintura original de J.Pollock comprado por 5 dólares

En el año 1992 Teri Horton estuvo de visita por algunos de los pequeños locales de San Bernardino, California, al tiempo que andaba buscando algo que regalarle a una amiga suya por su cumpleaños. En uno de estos comercios de segunda mano, encontró una bonita pintura que atrajo su atención y que adquirió por el módico precio de 5 dólares. Al no encajar en ninguna de sus habitaciones, la compañera receptora de la pintura en cuestión la quiso vender unos años después.

En este proceso descubrió que el que en su día fuera considerado un humilde regalo, era en realidad una obra maestra de Jackson Pollock. Una huella digital del artista en su lienzo demostró la autoría del prestigioso artista, evidencia que le ayudó a localizar un experto evaluador y forense especialista. A día de hoy sigue siendo propietaria de la obra a pesar de haber recibido ofertas que llegan incluso a los dos millones de dólares. La mujer se niega a negociar por ofertas inferiores a los cincuenta millones de esta misma divisa.

1. Declaración de Independencia de Estados Unidos encontrada en un barato marco de 4 dólares

3. Moneda de los tiempos de la depresión que se hallaba oculta en un baño

El pasado 2006, Amanda Reece invitó a Bob Kitts en calidad de contratista a su propiedad en Cleveland con el fin de que llevase cabo labores de derribo de las paredes del baño. Cuando el trabajador se encontraba en el ecuador de sus labores, descubrió un par de cajas de material metálico verde encajadas dentro de una pared. En su interior se hallaban unos sobres que contenían extraños billetes de la época de 1920, entre los cuales se dió también con una moneda que concretamente tenía origen en el tiempo de la Gran Depresión. Esta última ha sido valorada en 180 mil dólares.

2. Pintura original de J.Pollock comprado por 5 dólares

4. Los tres hermanos que dieron con el tesoro dorado de Panagyurishte

El tesoro de la historia en la que nos centramos ahora es una obra maestra procedente de los Tracianos, encontrada en el año 1949 por los hermanos Deikov cerca de Panagyurishte, Bulgaria. Al tiempo que trabajaban en una fábrica a cargo de un pozo de arcilla, hicieron un descubrimiento poco común consistente en un ánfor,a un plato, y 7 ritones, compuestos por oro sólido. Un total de 24 quilates y un peso que rozaba los 6.164 kg. Los expertos analistas han determinado que dicho descubrimiento fué propiedad de un gobernante tracio cuya identidad se desconoce, o de una persona que los debió poseer en el siglo tercero a. C. aproximadamente.

5. Las tarjetas de Béisbol por valor de tres millones de dólares que fueron descubiertas en el ático de una família.

En febrero del pasado año 2011 el señor Karl Kissner dió con 700 atípicas tarjetas de Béisbol que habían pertenecido a su abuelo, mientras hacía limpieza en su ático. En aquella suertuda tarde de limpieza lo que encontró, fué una caja oculta bajo unas antiguas muñecas de madera, dentro de la cual dió con las extrañas estampas que juraría jamás haber presenciado con anterioridad. Tras el hallazgo, la familia decidió vender algunas de estas estampas en Agosto de este mismo año por valor de entre dos y tres millones de dólares en la Convención Nacional de Coleccionistas Deportivos de Baltimore.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter/ Youtube

7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Descubrimientos que todavía desconciertan al comunidad científica
Síguenos