Increíble!

Publicado 2018-02-19
50 Comentario

Predicen una catástrofe que acabará con las ciudades costeras del mundo…

El mundo tiene millones de años y desde hace algunos siglos que comenzó a mostrar reacciones a la contaminación que los humanos han hecho en él. Sin embargo, en los últimos años se ha visto aún peor, por lo tanto, el planeta se está enfrentando a problemas mayores a consecuencia del poco cuidado que se le ha dado. Como sabemos, el Calentamiento Global se ha vuelto uno de los contratiempos que más están afectando a nuestros planeta, y los polos que permanecían congelados durante siglos, se han estado derritiendo rápidamente. Subsecuentemente, con este proceso, los niveles de los océanos se han elevado alarmantemente, y existen diferentes estudios que lo prueban. ¡No nos dejes, te contaremos más sobre estos hallazgos científicos que te sorprenderán mucho!

Predicen una catástrofe que acabará con las ciudades costeras del mundo… 1

Varios científicos estadounidenses publicaron un estudio hecho desde hace años y confirmaron que los niveles del mar están aumentando alarmantemente cada año. Desde 1993 se ha sabido que el nivel del agua ha ido incrementando al menos 0.4 milímetros por año. Usando la altimetría satelital, se ha demostrado que si este comportamiento ambiental continúa de la misma manera, es probable que para el 2100 podría incluso ir subiendo 3 mm por año, lo cual es sumamente peligroso, pues cientos de islas y costas desaparecerían completamente. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Predicen una catástrofe que acabará con las ciudades costeras del mundo… 2

La altimetría satelital ha mostrado que en los últimos 25 años se han incrementado 7 cm el total del volumen del mar. Se estima que estos niveles se aceleren mientras la concentración de los gases de efcto invernadero incrementen a consecuencia del aumento del calor en el océano y el derretimiento de las capas de hielo. El estimado de rapidez con que irá cambiando este proceso es difícil de definir y existe una gran variabilidad anual que es impulsada por cambios en los lugares donde se almacena el agua terrestre. En cuanto a las variaciones de cada década, el nivel de temperatura del mar y la masa de lámina de hielo pérdida podría tener una gran aceleración en los siguientes 25 años.

Predicen una catástrofe que acabará con las ciudades costeras del mundo… 3

Otras variabilidades irregulares son causadas por grandes erupciones volcánicas, o errores en los datos de altímetro, los instrumentos de medida podrían tener algún problema. Sin embargo, con una cuidadosa atención a estos detalles, es posible tener una estimación preliminar basada en satélites de la aceleración del aumento del nivel del mar a causa del cambio climático. Este estimado es útil para el entendimiento de cómo reacciona la tierra respecto al calentamiento global y por lo tanto, ayuda a que los científicos tengan una idea de cómo responderá la naturaleza en un futuro. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

Predicen una catástrofe que acabará con las ciudades costeras del mundo… 4

El Niño- Southern Oscillation (ENSO)

Es una variación periódica irregular en los vientos y la temperatura de la superficie marina sobre el Océano Pacífico, el cual afecta los trópicos y los subtrópicos. El fase de calentamiento se le conoce como “El Niño” y la fase de enfriamiento como “La Niña”. Estos dos períodos duran varios meses cada uno y ocurren típicamente cada pocos años y sus alteraciones varían en su intensidad. Por lo tanto, hay una variedad de cambios en el ambiente interanual considerable a consecuencia de los efectos que ENSO provoca.

El Niño- Southern Oscillation (ENSO)

Se utilizó un análisis de función ortogonal empírica multivariable (EOF), para aislar las alteraciones de ENSO y removerlos. Esto reduce la rapidez estimada de 0.033 mm/año, y como resultado final se “impulsó” el cambio climático. En este caso significa que se trató de ajustar las medidas por la mayor parte de efectos naturales interanuales y decadales que se puedan, para tratar de aislar la aceleración en largo término y potencialmente antropogénico (cosas causadas por el hombre). Cualquier registro restante se considera en el análisis de error. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

El Niño- Southern Oscillation (ENSO) 1

Errores

También se debe considerar el impacto de errores de las medidas de la altimetría, especialmente la deriva del instrumento. Para evitar equivocaciones con los utensilios de medición, se examinaron las diferencias entre la altimetría satelital y los medidores de marea a través de los años. Esta técnica ha sido usada por las últimas dos décadas para evitar algún problema en la evaluación de las herramientas utilizadas. Cualquier error debería ser registrado para futuras investigaciones.

Errores

Como conclusión, ciudades costeras del mundo podrían hundirse en los siguientes 100 años, a consecuencia de estos problemas climáticos. A finales de este siglo los niveles del océano estarán demasiado elevados y podrían incluso perderse islas por completo. Entre los lugares paradisíacos que son destino de miles de personas al año, podrían desaparecer: Las Bahamas, Fiji y Maldivas, se trata de pequeñas islas que se ven amenazadas por este cambio climático alarmante. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pexels

Errores 1
353
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes muy tristes que nos demuestran que la naturaleza clama por ayuda
Síguenos