Increíble!

Publicado 2018-02-20
16 Comentario

Una de las mansiones de Pablo Escobar y cómo luce en la actualidad

Volvemos hoy con información reciente y llamativa sobre uno de los fenómenos latinoamericanos que más pasiones levanta a lo largo y ancho del mapa mundial. Como ya debes sospechar, nos encontramos de nuevo en el marco de la vida del conocido narcotraficante, Pablo Escobar. Ídolo para unos cuantos, criminal para muchos más, y ambas cosas para otros tantos, lo que no se puede negar es que su figura no deja indiferente a nadie. Removió la historia de Colombia, y nos dejó un nuevo concepto de negocio sobre las sustancias prohibidas.

Uno de los principales trechos que caracteriza a este mítico personaje, es el beneficio que para su fama póstuma ha tenido la existencia de toda una línea infinita de historias y anécdotas inverosímiles que discurren en paralelo a su leyenda oscura. Así, la memoria selectiva del ser humano, que tiende a quedarse en general más con estas curiosidades que con el recuerdo de sus crímenes, acaba por perdonar demasiadas malas acciones y construye un relato que carismatiza a “El Patrón”.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Putin se ha mostrado siempre como un poderoso dirigente, pero no todo el mundo conoce la increíble fortuna que maneja gracias a sus negocios.

El 2 de diciembre de 1993 murió Pablo Escobar, el hombre, pero a su vez nació el mito, que de alguna manera lo hizo inmortal. En esta línea se han escrito ríos de tinta, producido numerosos documentales y películas, y acometido profundos estudios sobre el celebérrimo narco. El interés que se ha generado en torno a todos los aspectos de su peculiar y excéntrica vida es más que evidente. Para menos no iba ser después del descubrimiento de una de las propiedades ocultas que el hombre poseía en México, en localidad de Tulum, en la costa de Quintana Roo.

Entre las aficiones que "El Patrón" tuvo en vida, damos con la de comprar mansiones como una de las más singulares. Se trata sin duda de un vicio propio de alguien con un ego y poder desmedido. Una inclinación a la altura de muy pocos de la que sin duda podía disfrutar el que fuera el narcotraficante más adinerado de la historia de América Latina. En este sentido, a lo largo de su vida se sabe que Escobar adquirió propiedades por toda la región latinoamericana y también Estados Unidos.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Una de las mansiones de Pablo Escobar y cómo luce en la actualidad 1

Las que más le gustaban eran las casonas construidas en la playa, con imponentes vistas del mar. Se sabe que desde el momento del fallecimiento del Pablo Escobar muchas de estas casas y mansiones estuvieron abandonadas por años. Tal y como sucedió exactamente con la aludida mansión que tenía en la costa de Quintana Roo, localidad de Tulum, la cual ha sido reciclada recientemente por un galerista de Nueva York que ha inaugurado “Casa Malca”.

La vivienda se ubica en la playa, a pocos metros del mar, y el motivo del prolongado desconocimiento de la verdadera historia que entrañaba el lugar ha sido principalmente la frondosa vegetación que la lleva cubriendo de manera lenta pero incesante durante años. Nadie se planteó hasta hace poco nada en relación con esa extraña construcción camuflada entre la maleza. Pero además, obviamente, el segundo gran motivo de peso que ha alejado la mansión de la civilización ha sido el temor que ha inspirado siempre su leyenda negra.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Tanto es así, que a pesar de haber sido descubierta en el pasado 2003 nadie tuvo el atrevimiento de hacer uso ninguno de esta. Y así fué hasta 2012, año en que se apoderó de ella el neoyorquino Lio Malca. Tras cinco años de costosas e intensas reformas, el prestigioso galerista convirtió la vivienda en un hotel boutique que cuenta hoy ya con 26 habitaciones y nueve suites. Como decíamos antes, la ha llamado “Casa Malca” y la ha inaugurado poco tiempo atrás.

Según explica este mismo, la finalidad de Lio Malca es dar a sus huéspedes la oportunidad de experimentar un fenómeno especial y único. Trata de lograr una amalgama entre el deleite artístico de la multitud de obrar que adornan sus habitaciones y salones -los cuales pertenecen a su colección propia-, la curiosidad y el morbo que provoca alojarse en la que fuera casa del temido Pablo Escobar, y por supuesto el encanto y la tranquilidad de una magnífica playa que ya de por sí goza de un enorme atractivo turístico.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter

12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo se ven las mansiones abandonadas de Pablo Escobar?
Síguenos