Increíble!Controversial

Publicado 2018-02-22
0 Comentario

Los documentales más interesantes y sorprendentes de la historia

El cine forma una parte importante de nuestra sociedad. Cada vez hay más personas que prefieren ver una película a que leer un libro. Es bueno ver las películas siempre cuando escojamos bien el género y el tipo de lo que queremos ver. La lista de las opciones es muy larga y cualquier persona, sin importar la edad puede encontrar algo adecuado para ella: desde las caricaturas para niños, por cine dramático, de acción, comedias o películas históricas. En nuestro artículo vamos a presentar las nueve documentales más controversiales de la historia que despertaron mucha polémica y siguen provocando discusiones entre los críticos.

1. Nanuk, el esquimal

1. Nanuk, el esquimal

La película fue dirigida por Robert Flaherty en el año 1922 y es considerada como uno de los primeros documentales. El drama es mudo y muestra cómo vivían los esquimales antes de ser invadidos por la cultura occidental. Para poder obtener las escenas deseadas, Flaherty les obligaba a los esquimales a hacer prácticas que ya eran anticuadas y no más necesarias. También removió una de las paredes de un iglú para poder entrar con más comodidad con la cámara.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. Lago de fuego

El documental fue dirigido por Tony Kaye y demuestra el problema de las interrupciones de embarazo en los Estados Unidos. Sin importar cuál sea tu punto de vista acerca de la cuestión, la película le da muchos argumentos a los partidarios de ,,Pro-Life’’ o los de ,,Pro-Choice’’. El director trata de mostrar las razones tanto de los que no ven nada malo en un embarazo no finalizado como de los que se oponen y no aceptan este tipo de ,,soluciones’’. Antes de ver la película es bueno saber que vamos a ver varios imágenes impactantes, por ejemplo cómo se hace un aborto en realidad y cómo termina un feto después de la ,,operación’’. Algunas de las escenas son realmente desgarradoras, pero creemos que cada persona debería de ver esta película para conocer más sobre la cuestión de la vida y de la muerte.

3. Noche y niebla

Es un documental francés de Alain Resnais, realizado de materiales cinematográficos y fotográficos confiscados a los nazis después de la II Guerra Mundial. La película cuenta sobre la política de exterminio realizado por Tercer Reich. Podemos ser testigos del horror que tenía lugar en los campos de concentración de Auschwitz y Majdanek. Los resultados son verdaderamente desgarradoras. El material demuestra con detalles las torturas que sufrían los prisioneros, sobre todo judíos con tal grado que algunas de las escenas más fuertes de la película tenían que ser sacadas.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

4. The Bridge (El puente)

La película fue dirigida y producida por Eric Steel en 2006. Su historia y la película en sí, son de las más criticadas y controversiales en actualidad. El documental muestra un relato del puente Golden Gate en San Francisco donde se han quitado vida varias personas. También incluye testimonios de los familiares de los muertos.
Lo peor de la película gira en torno a que el director grabó 23 de los 24 suicidios y en ninguno de los casos intervino para ayudarles a las personas que querían terminar con su vida y nunca les informó a los familiares que tenía grabados los últimos momentos de vida de sus seres queridos.

5. Blackfish

Es un documental estadounidense realizado por Gabriela Cowperthwaite y cuenta historia de una orca que vive en un cautiverio de los parques acuáticos. El animal es acusado de la muerte de tres personas, pero la directora del documental nos muestra el lado opuesto de la historia y pregunta si ¿de verdad fue el animal culpable de la muerte de los humanos? Según Cowperthwaite los únicos culpables fueron los dueños de Sea World, un parque temático donde ocurrió la tragedia. Dice que fue la tortura y la esclavitud de la orca los motivos que la convirtieron en una bestia feroz que lo único que quería fue regresar a la libertad. Después de que la película fue realizada, se notaron bastantes bajadas en los ingresos de Sea World.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

6. Una verdad incómoda

Es un documental estadounidense de año 2006 y trata sobre todo el tema del calentamiento global. Sin embargo, despertó el interés del público y le hizo más consciente del problema que presenta el calentamiento global para la Tierra y para la población en general. El objetivo principal de la película no fue despertar una debate sino probar que el calentamiento global es una verdad incómoda sobre todo para los gobiernos de los imperios mundiales.

7. Jesus Camp, Soldados de Dios

El documental nos acerca al tema de la cada vez más popular secta de la Iglesia Evangélica. Los directores, Rachel Grady y Heidi Ewing visitan un campo de verano de la comunidad evangélica. Dicen que intentaron presentar un punto de vista imparcial sobre el tema de dicha comunidad y la compleja problemática. Gracias a la película que provocó demasiadas controversias, el campo de verano fue anulado. Los niños que participaron en él se caracterizaban por su afán y el amor en relación a su fe y su religión. Mucho de eso les fue contribuido a los maestros que usaban técnicas bastante polémicas.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

8. The Act of Killing

El documental escalofriante sobre la matanza de los miles de comunistas en Indonesia. Vemos las fuerzas paramilitares patrocinadas por el gobierno que cometen los actos de atrocidad. El director Joshua Oppenheimer, ha involucrado varias personas para que reconstruyeran los asesinatos. Oppenheimer explicaba que su intención fue mostrar a esos personajes como unos héroes. Sin embargo, el resultado fue bastante opuesto ya que muchos ven la película como un ejemplo de quitarle la importancia a la vida de un ser humano y considerar su muerte violenta como algo normal y natural.

9. Zeitgeist

El documental presenta numerosas teorías sobre por ejemplo los atentados en Nueva York del día 11 de septiembre o la existencia de Jesucristo. La película tiene como su principal idea demostrar que existe la Nueva Orden Mundial que quiere tomar el control de nuestro planeta. Existen dos secuencias con mensajes bastante parecidos. La película fue criticada por su carácter demasiado exaltado y por intentar a cambiar las creencias personales del público.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: YouTube/ Instagram

7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes muy tristes que nos demuestran que la naturaleza clama por ayuda
Síguenos