Increíble!

Publicado 2018-02-22
96 Comentario

Las cosas que nos suceden en los instantes antes y después de morir

La muerte es el destino final de nuestra vida en la tierra, y todos pasaremos por esto en algún momento. Este proceso es uno de los más intrigantes para la ciencia y la humanidad entera, pues no se sabe si en realidad hay algo posteriormente. Sin embargo, físicamente pasan cosas que probablemente no muchas personas sabían, pues no todos hemos presenciado el tener a un ser muriendo en nuestras manos. En este artículo te contaremos 10 situaciones que ocurren antes y después de fallecer. 1. Sonido: antes de morir numerosos individuos pierden la habilidad de tragar la saliva, esta se acumula en la garganta y llega hasta los pulmones. Por ese motivo, el último aliento suena como un traqueteo y es muy espeluznante de escuchar.

2. Respiración Cheynes-Stokes

Este patrón de respiración es conocido también como “apnea” que es una dificultad extrema para respirar y también se presenta una hiperventilación. Puede ser realmente inquietante para el individuo que está a punto de morir, ya que la funcionalidades la respiración falla y si hay alguien presente, puede ser escalofriante de presenciar. De este modo, la persona podría tratar de ser revivida, pero se ocupan instrumentos especiales para no dañar a ese individuo. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

2. Respiración Cheynes-Stokes 1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

3. Defecación

Al momento de fallecer, los músculos del cuerpo se relajan completamente y no funcionarán los esfínteres que mantienen la materia fecal dentro del recto. Por este motivo, cuando una persona muere, usualmente tendrá una última defecación, expulsando todo el desperdicio no diferido por sí mismo, ya que el cuerpo no podrá mantenerlo dentro. Esto pasaría más comúnmente con los seres que tuvieron una comida antes de morir. Esto es bien sabido por mucha gente, y se ha visto en distintas películas de Hollywood.

3. Defecación

4. Rigor Mortis

Al morir el cuerpo comienza a ponerse rígido, y ocurre usualmente 2 o 3 horas después de que el individuo falleció. El cambio comienza con la cabeza, y los ojos, los cuales se ven completamente endurecidos. Subsecuentemente sigue con todo el cuerpo hasta los pies, y puede tardar 24 horas para que la persona parezca como un verdadero maniquí. Este proceso es uno de los más espeluznantes del mundo y sin duda alguna a nadie le gustaría presenciarlo por ningún motivo. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

5. Livor Mortis

Subsecuentemente a la muerte, ocurre una decoloración en la piel como depósitos de sangre en las partes dependientes del cuerpo. Esto pasa ya que el corazón pierde su función y ya no puede circular la sangre. Este fenómeno es usado por los profesionales para determinar la causa de muerte, ya que los patrones de decoloración revelan mucho sobre esto. Este tipo de situaciones se ven usualmente unas horas después de que la persona falleció, así que es probable que solo los doctores lo hayan presenciado.

6. Algor Mortis

La condición del cuerpo es imposible de controlar, pues no se tiene más esta función de control automático. Por lo tanto, con cada minuto que pasa, va enfriandose aún más después de unas horas, hasta el punto en que está a temperatura ambiente o incluso aún más frío. Dependiendo del la localización en la que se encuentre, se aclimatara a este, por ejemplo si está en un lugar caliente, logrará los mismos grados que hay afuera del hospital. Si está en un ambiente helado, estará congelado. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

6. Algor Mortis

7. Tache Noire

Esto significa “punto negro” y ocurre después de que una persona fallece, quitando la humedad de varias partes del cuerpo. Usualmente en vida se tiene cierta lubricación en la lengua y en los ojos, sin embargo, al momento de morir esto desaparece completamente y es un proceso muy rápido. Por ese motivo, cuando un difunto deja este mundo, es normal que los ojos pierdan su brillo y parezcan tal cual al de un maniquí, además que se vuelve sumamente rígido y tendrá también el aspecto de uno.

7. Tache Noire

8. Liquido de purga

Cuando una persona muere, el cuerpo produce gases que podrían dar un olor pútrido y sucio. La sustancia buscará una forma de ser expulsada por diferentes lugares. Este gas usualmente se acumula dentro y crea una gran presión en el cuerpo, por lo tanto esto emerge normalmente por los pasajes orales y nasales. Este proceso ayuda a los doctores a determinar la hora y causa de muerte. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

8. Liquido de purga

9. Deglosamiento

Este proceso es donde partes de los tejidos blandos perecen y son desprendidos del cuerpo. Especialmente la piel alrededor de las uñas se ven afectadas y subsecuentemente estas caerán rápidamente. Esto ocurre a consecuencia de una acumulación de gases en el cuerpo que encuentra una forma de salir de él, y es a través de los lugares más suaves de la persona. Esto tarda algunos días después del deceso.

9. Deglosamiento

10. Maceración

Este triste proceso ocurre a los fetos que mueren antes de nacer. Al dar a luz a este ser sin vida, se nota un rostro irreconocible, y es conocido como “Maceración”. El pequeño cuerpo se ablanda mucho ya que permaneció empapado del líquido amniótico del útero y, en el momento en que se elimina, el cuerpo ya no se ve reconocible. En siglos pasados se creía que esto era relacionado con la magia negra. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Giphy/ Pexels

 10. Maceración
183
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Qué ocurre después de la muerte?
Síguenos