0 Comentario

Lugares secretos en los que se escondían las personas más poderosas del mundo

En la inmensa mayoría de sociedades avanzadas, donde el derecho de propiedad nos autoriza a disponer por título de bienes de diverso tipo, la seguridad es uno de los temas que más preocupa a la gran mayoría de ciudadanos que las integran. Todos queremos proteger aquello que nos pertenece, y por ende, la más valiosa de nuestras propiedades: la propia vida. Los poderosos no son una excepción a esta regla y en el presente artículo te mostraremos los escondites más locos que los poderosos han ordenado crear a fin de protegerse.

1. Enver Halil Hoxha

1. Enver Halil Hoxha

Este hombre de ideología comunista fué Jefe de Estado en Albania en condición de dictador. Desde 1944 y hasta el día de su muerte en 1985, dirigió la República Popular de Albania. El mayor de sus miedo fué siempre la llegada de una guerra nuclear, motivo por el que ordenó construir infinidad de refugios a lo largo y ancho de todo el país que acaudillaba, entre los cuales destaca el bunker que hizo construir para sí cerca de la capital. Tenía cinco pisos, y contaba con numerosos lujos que habilitaban el lugar para pasar en él largas temporadas viviendo a todo tren sin necesidad de salir al exterior. Se encontraba a cien metros de profundidad y estaba compuesto por 106 habitaciones. Hoy la mayoría de estos refugios se encuentra abandonado, aunque algunos conservan alguna utilidad (cafés, viviendas, almacenes, refugios para animales,..)
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

2. Benito Mussolini

Empezó como periodista y terminó como político. Entre 1922 y 1943 ostentó el cargo de primer ministro de Italia, el cual ejerció con poderes dictatoriales a partir del momento en que el rey Víctor Manuel III le pidiera formar gobierno impresionado por “la Marcha sobre Roma”. En tiempos de su mandato ordenó construir un escondite para protegerse a sí mismo y a su familia de los bombardeos de los aliados durante la segunda guerra mundial. Se trataba de una bodega adaptada al estilo neoclásico que fué erigida en los años 1942 y 1943 justo debajo de su residencia privada en “Villa Torlonia”.

3. Muamar Gaddafi

Este apuesto señor fué militar, político y finalmente dictador de Libia, país al que dirigió durante 42 años entre setiembre de 1969 y 2011. La fortaleza que mandó construir para su protección tenia por nombre “Espléndida puerta” y estaba diseñada para hospedales a su séquito y a él en caso de necesidad. Contaba con lujos como un zoológico, un parque de atracciones, spa, piscina, campos deportivos,... Cuando su gobierno cayó ante las fuerzas de la OTAN quienes le sucedieron al mando de Libia hicieron de este lugar un parque temático abierto a visitantes.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

4. Adolf Hitler

El mundialmente conocido dictador alemán, empezó su trayectoria como político, escritor y militar en tiempos de la Primera Guerra Mundial y el periodo de entreguerras. A partir de 1933 alcanzó ya funciones de Canciller Imperial y posteriormente de Führer en 1934. Ejerció como tal hasta el día de su muerte. Creó un Bunker algo más humilde que muchos de sus análogos con únicamente dos dormitorios, una oficina y una sala de conferencias. Desde allí dirigió a su país en tiempos de la Segunda Guerra Mundial desde enero de 1945 hasta el día de su muerte. Y en este mismo lugar además, fue donde se suicidó junto con su esposa y ordenó hacer desaparecer sus cadáveres por incineración posterior.

5. Saddam Huseïn

Este personaje fué político y dictador de Iraq entre los años 1979 y 2003. Se ha ganado su lugar en nuestro ránking habida cuenta del escondite que pidió construir con el fin de escapar de las tropas americanas después de la ocupación estadounidense del país. Este habitáculo es el más humilde de los que se describen en esta lista al contar únicamente con dos compartimentos, uno destinado a funciones de dormitorio y el otro diseñado para ser cocina. Todo ello bien camuflado para evitar que dieran con él los militares americanos, y con provisiones y recursos como una pistola, dos fusiles AK-47 o 750.000 dólares en efectivo y billetes de 100.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

6. Winston Churchill

Fué estadista y político en el Reino Unido, y sigue siendo famoso hoy por las funciones de líder que llevó a cabo en la Segunda Guerra Mundial para los británicos. Fué Primer Ministro del Reino unido en un par de periodos distintos (entre 1940-1945 y entre 1951-55). Por petición suya fueron construidos diversos pasadizos y habitaciones que se encontraban debajo de varios edificios gubernamentales en Londres. Allí trabajó junto con su gabinete en los tiempos de la aludida Gran Guerra, no siendo menos cierto que las noches decidía pasarlas en su vivienda regular en Londres con el fin de transmitir al pueblo la sensación de que si algo pasaba él correría la misma suerte que cualquier otro ciudadano.

7. Presidente de los EEUU

Esta figura ejerce como Jefe de gobierno y de Estado de los Estados Unidos. Es el cargo más elevado del país, tanto por influencia como por reconocimiento. Es líder del poder ejecutivo en el seno del Gobierno Federal. Cualquiera que se encuentre en ejercicio de este cargo cuenta para su protección en caso de emergencia, con un escondite especial en el ala este de la Casa Blanca. Este emplazamiento es capaz de soportar cualquier inconveniente a excepción de una explosión nuclear.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter

10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Estrategias de extrema seguridad que usan los líderes del mundo
Síguenos