Increíble!Consejos

Publicado 2018-02-22
10 Comentario

Las mejores maneras de prepararse para una entrevista de trabajo

De toda entrevista de trabajo recordamos los nervios previos y la respuesta final que se nos da. Si por un lado nos quedamos fuera, no se hablará mucho más sobre el asunto y los recuerdos serán pocos. Si por otro logramos la contratación, nos quedaremos con la buena noticia, y dará comienzo a partir de ese momento un proceso de recolección de nuevos recuerdos que empezará a partir de nuestro primer día en el puesto. Y así es como terminamos por restar demasiada importancia al momento clave que decide nuestra elección o descarte para el puesto que deseamos ocupar: la entrevista de trabajo.

Las mejores maneras de prepararse para una entrevista de trabajo 1

Lo cierto es que por lo común, asociamos las preguntas que se nos hacen en este tipo de eventos al mero formalismo y un poco también al humor azaroso de nuestro interlocutor. Tendemos a caer en el pensamiento de que el currículum es el documento que lo decide todo y que poco importa lo demás, pero lo cierto es que en la entrevista de trabajo de resuelven muchos de los interrogantes que tu jefe tiene sobre ti y que decidirán tu destino. Por ello te traemos aquí algunas de las preguntas trampa que típicamente se formulan en este tipo de trámite para que puedas estar preparado en tu próxima ocasión de pasar por el aro con éxito.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Las mejores maneras de prepararse para una entrevista de trabajo 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

1. Cuéntame 3 virtudes y 3 defectos tuyos

La finalidad de preguntas como esta es la de conocer tus mayores defectos, llegar a saber que es lo que te puede bloquear a la hora de desempeñar con éxito tus nuevos cometidos. Para salir exitoso debes tener en cuenta que la parte importante de la pregunta es la negativa, y por ello la clave del triunfo está en saber lucir al máximo a través de tus respuestas a los defectos. Respecto a los pros, aunque como decimos son solo una manera de encubrir el verdadero objetivo de la cuestión, trata en todo caso de que sean cosas que tengan alguna relación con el puesto que quieres.

1. Cuéntame 3 virtudes y 3 defectos tuyos

2. ¿Puedes describirte en una palabra?

Esta cuestión persigue dar con el modo en que tu te ves a ti mismo desde afuera, y si tu perfil encaja en el del candidato que buscan para cubrir la vacante. Para ello debes tener en consideración que hay características que todo trabajador debe reunir: serenidad, autenticidad, responsabilidad, positividad, y determinación. Todos estos trechos son recomendables pues, para la construcción de la respuesta que puedes dar. Se inteligente y juega con estos u otros parecidos a la hora de contestar cuando se te pida la palabra.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

2. ¿Puedes describirte en una palabra?

3. ¿Cuál consideras que ha sido tu logro laboral más destacado?

A través de esta cuestión lo que se pretende discernir realmente es cómo abandonaste tu empleo anterior. Aquí no son tan importantes los detalles como a solvencia que demuestras al expresarte. Se quiere poner a prueba tu tranquilidad, si te trabas al hablar o si no lo haces. Evita ser excesivamente descriptivo dado que con ello solo lograrás extenderse de manera vana en una respuesta que en su esencia real no quiere conocer tanto pormenor. Lo que esta pregunta persigue es comprobar tus nervios, por lo que busca dar una contestación concreta, optimista, y sin miedo.

4. ¿Qué motivos podría encontrar alguien para no querer ser tu compañero de trabajo?

Nuevamente asistimos a una pregunta trampa de las clásicas. En efecto, con esta cuestión no se quiere medir tu sociabilidad sino que lo que realmente la gente está interesada en saber son tus habilidades para manejarse ante cuestiones de tan imprevistas y violentas como esta. Aconsejamos no dar una contestación concreta, no te la juegues. Acertarás al decir que te sueles llevar bien con tus colegas de trabajo, y que en el caso de haber alguna diferencia entre tu y algunos de tus compañeros el trabajo grupal no se vería afectado en modo alguno.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

5. ¿Cuál fué la causa de tu expulsión de empleos anteriores?

Este interrogante tiene por destino averiguar tu carácter en condiciones que te sean adversas. Estudiarán tu estado de ánimo frente a posibles inconvenientes que te puedan surgir. Ten muy en cuenta que lo de menos aquí es señalar culpables o responsables de anteriores situaciones que hayas podido vivir. ¡No debes tener malas palabras de tus jefes anteriores! Muéstrate como un profesional agradable, capaz y decidido.

Ahora que ya conoces estos consejos, te invitamos a que lleves a la práctica todo lo aprendido. Recuerda que por lo general siempre habrá alguien con mejores capacidades físicas y/o intelectuales que tu y con un mejor expediente. Pero lo que no debes olvidar es el peso que tienen las habilidades sociales y tu manera de desenvolverte en situaciones de presión, y el modo en que puedes utilizar todo estoa tu favor. Con desparpajo y positividad puedes enamorar a tus futuros jefes hasta el punto de ganarte su confianza mucho más allá de lo que el papel dice de tí.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter

23
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Preguntas posteriores a una entrevista laboral que nos asegurarán el puesto
Síguenos