Increíble!Conmovedor

Publicado 2018-02-23
2 Comentario

Todo lo que ocurre con nuestro cuerpo después de la muerte…

La muerte es uno de los temas que más nos intrigan y no nos dejan tranquilos. A muchos, incluso la palabra "muerte" les da miedo y prefieren no pensar en el fin de la vida. Aunque es un proceso natural y sabemos que algún día todos vamos nos vamos a despedir de este mundo, el tema de la muerte sigue siendo un tema tabú. Nuestra sociedad ve la muerte como algo triste y aunque muchos por su religión crean que haya vida después de la muerte, en el momento exacto cuando ocurre no pueden contener las lágrimas. Cuando el corazón de un ser vivo deja de latir, lo relacionamos con el fin definitivo de todo.

Todo lo que ocurre con nuestro cuerpo después de la muerte… 1

Pero te has preguntado alguna vez si de verdad todo se termina en el momento en el que dejamos de respirar. Los científicos no están tan seguros y, desde su punto de vista, existen algunos procesos físicos que no acaban justo en el momento de la muerte y pueden seguir funcionando hasta días o meses después del fallecimiento. Suena como una historia de películas de terror, pero seguramente has escuchado de los cuerpos que no se dejan de mover incluso cuando se confirma la defunción. En este artículo te presentamos otros procesos interesantes que se pueden observar cuando una persona deja de vivir.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Todo lo que ocurre con nuestro cuerpo después de la muerte… 2

1. El reflejo de Lázaro

Es un movimiento complejo e involuntario que se observa en las personas que pasaron por la muerte cerebral. No pasa muy a menudo, al contrario, ha sido visto muy pocas veces. Se percibe mediante el movimiento poco duradero de los brazos que se cruzan y se dejan caer en el tórax del difunto. Este movimiento puede durar de unos segundos hasta un minuto, en algunos casos más extremos.

1. El reflejo de Lázaro

2. Algor mortis y rigor mortis

Tanto algor mortis como rigor mortis son dos conceptos que ocurren en el cuerpo posteriormente a la muerte. Cuando el corazón humano deja de latir, también se detiene la circulación de la sangre en el organismo. Sin el recorrido de la sangre, el cuerpo empieza a experimentar algor mortis que simplemente significa el enfriamiento corporal póstumo, en cual su temperatura baja rápido a menos que 36.6 grados centígrados. Cuando la circulación termina definitivamente, bajo la fuerza de gravitación empiezan a aparecer unas manchas póstumas de color lívido rojo.
Después de la muerte podemos observar también rigor mortis, que es la concentración póstuma cuando el cuerpo empieza a ponerse tieso.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. Algor mortis y rigor mortis

3. La actividad cerebral

Los científicos están de acuerdo que el proceso de la muerte de las células no acontece en seguida. Al contrario, algunas de las neuronas pueden seguir "viviendo" hasta unas horas después de la muerte, lo que significa que el cerebro sigue funcionando y se mantiene activo. Después de unas 24 horas, cuando las células mueren, empiezan a liberarse los enzimas y las bacterias que atraen a los hongos. Estos empiezan el proceso de descomposición. Este proceso puede durara hasta un año en total.

3. La actividad cerebral

4. El cabello y las uñas

Mucha gente se queda pensando y preguntando al mismo tiempo: ¿será verdad que después del fallecimiento el cabello y las uñas siguen creciendo? Podría parecer que la respuesta es afirmativa, pero los científicos confirmaron que no es verdad. Aunque las uñas y el cabello parezcan ser más largas, lo que verdaderamente pasa es que la piel se contrae. El cuerpo deja de producir el tejido, la epidermis pierde humedad y se encoge y en consecuencia el pelo y las uñas aparentan ser más prolongados.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

4. El cabello y las uñas

5. Las células de la piel permanecen vivas

Las células cerebrales mueren a la hora en la que termina la circulación sanguínea ya que dependen por completo de ella. Sin embargo, las células de piel no son tan exigentes y no tienen los mismo requerimientos. Las células de piel son mucho más resistentes y como siempre permanecen en la parte periferia del cuerpo, se nutren a través de la ósmosis por lo que pueden aguantar un poco más.

5. Las células de la piel permanecen vivas

6. Continua la digestión

Las bacterias que viven en un cuerpo y que muchas veces nos brindan algunos beneficios, no mueren inmediatamente cuando se confirma el fallecimiento. Las que viven en el interior de los intestinos, ayudan en el proceso de la digestión. Y aunque el cuerpo humano muera, las bacterias no se dan cuenta y siguen trabajando como en cualquier otro día.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

6. Continua la digestión

7. Dar a luz

Aunque parezca increíble, hay casos documentados en los que una mujer muere pero poco después su cuerpo expulsa al feto. En varias ocasiones, cuando el bebé está más grande, se le puede salvar, pero en muchos casos, infelizmente sigue tan dependiente del organismo de su madre que no alcanza a sobrevivir.

7. Dar a luz

8. Ruidos y vocalizaciones

Aunque normalmente no se llega a escuchar, nuestro cuerpo está lleno de gases. Cuando una persona muere, los gases que se acumulan en el cuerpo buscan salida por su cuenta. Una de las salidas más fáciles es por la tráquea. Cuando los gases llegan ahí podemos escuchar gemidos o gruñidos característicos a este proceso de expulsión. Los que fueron testigos de una situación parecida, confiesan que fue lo más horroroso que llegaron a ver y escuchar.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Unsplash / Pexels/ Youtube

8. Ruidos y vocalizaciones
47
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un artista de Disney nos rompe el corazón cuando ilustra la vida con sus hijos tras la desaparición de su esposa
Síguenos