Increíble!

Publicado 2018-02-27
2 Comentario

Las maneras más eficientes de eliminar el exceso de grasa en las piernas con ejercicios en casa

Como bien sabrás, las chaparreras (también llamadas cartucheras) son una especie de almohadillas de grasa que suele acumularse entre las nalgas, caderas y muslos, afectando casi exclusivamente a las mujeres. No obstante, este problema no siempre se debe al sobrepeso; algunas féminas tienden a acumular grasa en esta zona, siendo ciertamente complicada de eliminar. Además, cuando no desaparece después de hacer dieta y ejercicios intensos, eso es porque la mujer padece lipoedema, un trastorno congénito de la distribución de la grasa. Por desgracia, hay mucha desinformación sobre cómo buscar soluciones al respecto.

tips para bajar las chaparreras

Si quieres perder grasa de la zona de las piernas, especialmente las cartucheras, debes saber algo por adelantado: hacer un montón de ejercicios para los muslos no te ayudará. Básicamente, debes perder peso y grasa por todas partes, hacer cambios en la dieta y el estilo de vida y, luego, tonificar los muslos más delgados con ejercicios específicos. Si tienes en cuenta algunos de nuestros consejos, perderás grasa de las zonas más incómodas, fortificando, además, tus piernas para hacerlas más hermosas. ¿Qué te parece? Continúa leyendo con nosotros para saber cómo perder las chaparreras de la manera correcta...
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

tips para bajar las chaparreras

¿Por qué hacer ejercicio sobre la parte afectada no funciona?

Simplemente, no puedes dedicarte a ejercitar la parte afectada porque las células de grasa se almacenan en todo el cuerpo, a menudo debido a una predisposición genética. Si tus muslos tienden a acumular un poco de grasa extra, debes perder peso en todas partes y, entonces, comenzar a tonificar dicha zona específica. Piénsalo: puedes tonificar tus muslos todo lo que quieras, pero si todavía están cubiertos de grasa adicional, los músculos seguirán ocultos debajo. Así que, perder las cartucheras comienza por perder peso. Después abordaremos algunos ejercicios específicos para ello…

tips para bajar las chaparreras

Incrementa el cardio

Si deseas perder peso, necesitas quemar más calorías de las que consumes, tan simple como eso. El cardio es una gran manera de aumentar la quema de calorías, y muchas formas de ejercicio cardiovascular también se enfocan en tonificar las piernas simultáneamente: correr, andar en bicicleta o saltar la comba. Si solo hacer algunos ejercicios básicos a la semana, tienes que aumentar el número para quemas más calorías. Lo normal es, al menos 2 horas y media por semana, pero también deberías incorporar HIIT (Intervalos de Alta Intensidad), que ayuda a quemar grasa rápidamente. Por supuesto, no debemos olvidar los entrenamientos con pesas, lo cual mejora los beneficios al aumentar el metabolismo.

tips para bajar las chaparreras

Añadir inclinación a los entrenamientos

Mientras te encuentres en tus sesiones de cardio, debes incorporar también cierta inclinación al recorrido, para así enfocarte realmente en los muslos. Si caminas sobre una cinta de correr, no dudes en subir la inclinación manualmente. Si prefieres caminar en la calle, encuentra algún sendero que tenga cuestas; inmediatamente comenzarás a sentir quemazón en la parte interna de los muslos y los glúteos. Eso es porque caminar y trotar en una pendiente se centra en los muslos y rollitos más que hacerlo en una superficie plana.

tips para bajar las chaparreras

Aumentar el metabolismo con la fuerza

¡También necesitas entrenar la fuerza! No puedes centrarte solo en el cardio, pues mientras más músculo tenga tu cuerpo, más calorías quemarás en reposo. El mito que dice que levantar pesas hará que una mujer “crezca” no es totalmente cierto. Cuando entrenas fuerte, no solo trabajas tus músculos, sino que aceleras tu metabolismo. Tener músculo es algo bueno, por lo tanto, incorpora al menos dos sesiones de entrenamiento de fuerza por semana, además de cardio, para perder peso. La fuerza entrena todo el cuerpo, no solo las piernas, para quemar grasa por todas partes. ¡Te será genial para las chaparreras!

tips para bajar las chaparreras

Comer limpio + magro

Simple y llanamente, el exceso de calorías termina en tu cuerpo como un exceso de grasa. Elegir alimentos enteros y nutritivos, y reducir el consumo de grasa no saludables, azúcares refinados y comidas procesadas, es el primer paso para perder peso desde cualquier parte del cuerpo. Un buen consejo a tener en cuenta al comenzar el viaje y perder peso es llenar la mitad del plato con verduras y proteínas magras (salmón o pollo), además de algunos carbohidratos saludables (quinoa o arroz). ¡Hay toneladas de alimentos saludables! No pienses que debe ser algo aburrido…

tips para bajar las chaparreras

Algunos ejercicios de tonificación

Una vez hayas cambiado la dieta e intensificado tus entrenamientos, estarás lista para tonificar tus muslos y eliminar por completo las chaparreras. Déjanos darte una lección rápida de anatomía para explicar por qué algunos ejercicios son más efectivos para tonificar los muslos que otros: los músculos del muslo corren en diagonal, no verticalmente, como los cuádriceps. Cuando desees trabajar músculos diagonales, debes realizar ejercicios que incorporen distintos ángulos, moviéndote en diferentes direcciones. Trata de realizar siempre 8-10 repeticiones de estos ejercicios 3 veces por semana, además de otros entrenamientos.

tips para bajar las chaparreras

Zancadas traseras cruzadas: este ejercicio trabaja la parte interna de los muslos y es muy efectivo, siendo un movimiento casi aislado. Levantamiento de pierna con pelota: Este ejercicio no solo afectará a los muslos y los isquiotibiales, sino que también requiere una gran estabilización del core o núcleo. Sentadilla plié o abierta: Esta variación de sentadilla se dirige a los muslos internos más intensamente que una estándar. Muslo exterior con cuerda: Con la ayuda de una banda de resistencia, este movimiento se enfoca en los abductores, que son difíciles de tonificar. Skater: este ejercicio no solo hace que tu corazón se acelere al ser pliométrico (salto), sino que también se enfoca específicamente en los muslos externos. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels/StarStock

tips para bajar las chaparreras
25
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡No paguen sus deudas! ¡Se avecina el fin del mundo!
Síguenos