Increíble!Consejos

Publicado 2018-02-27
77 Comentario

Nuevo truco para leer los mensajes eliminados de Whatsapp

Los hay guapos y feos, altos y bajos, gordos y delgados,... pero cuando se trata de redes sociales y aplicaciones de mensajería móvil lo que hay es sobretodo precavidos y precipitados. Los primeros andan con pies de plomo sobre lo que publican o los mensajes que envían, y los segundos… bueno podemos decir que conocen de la importancia que tiene ir con cuidado pero suelen cometer algún error. Y más aún cuando son despistados, llevan un ritmo de vida frenético, o simplemente aún no han aprendido la regla de oro de “no toques el móvil cuando vas tomado”.

Nuevo truco para leer los mensajes eliminados de Whatsapp 1

En efecto, cuando bebemos nos ponemos algo más sentimentales y sacamos afuera cosas que llevamos dentro cuando incluso ni nosotros las conocemos. Antaño, de todo esto tenía noticia algún amigo en el mejor caso, cuando no una persona completamente desconocida que podías llegar a conocer en la misma tarde o noche de consumo etílico. Pero hoy el mundo de la tecnología nos pone en tesituras más complicadas y la tentación de abrirnos a las personas que nos gustan, de decir alguna chorrada en algún grupo o mandar un audio ridículo en el que nos cuesta articular palabra, es grande.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Nuevo truco para leer los mensajes eliminados de Whatsapp 2

Así, aplicaciones como Whatsapp son como armas de doble filo con las que debemos tener cuidado. Si eres una de esas personas precavidas estás de enhorabuena, puesto que no te encuentras en el colectivo de mayor exposición potencial al peligro.Y si eres curioso o cotilla, como prefieras, aún tienes mucho más que celebrar puesto que en este artículo vamos a desvelar la manera de burlar la última herramienta de defensa que la aplicación Whatsapp le concedía a los despistados y que les permitía borrar mensajes enviados tanto en conversaciones de chat en whatsapp.

Nuevo truco para leer los mensajes eliminados de Whatsapp 3

En efecto, el pasado 2017 la novedosa función “eliminar para todos” aparecía en escena y causaba sensación. Todo lo que necesitábamos hacer para hacer uso de ella era entrar en nuestro whatsapp y dirigirnos al chat grupal en cuestión, luego mantener presionado el texto enviado que deseábamos borrar, y proceder posteriormente a removerlo de manera definitiva. Luego la función nos ofrecía la opción de borrar solo para nosotros o de hacerlo para todos. Dándole a la segunda de estas, el mensaje se evapora dejando en el chat en cuestión como única huella un enigmático mensaje que decía: “este mensaje ha sido eliminado”.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Pero para sorpresa de todos esta herramienta que permite borrar mensajes enviados no es del todo segura dado que, tal y como la empresa tecnológica holandesa “The Next Web”, estos no son eliminados totalmente y el texto puede ser recuperado para su lectura. Aunque eso sí, esta es una triquiñuela que se encuentra al alcance únicamente de aquellos que sean usuarios de Android. Estos podrán llegar a saber del contenido del mensaje que su autor ha pretendido ocultar gracias al registro de notificaciones específico que contiene este.

Nuevo truco para leer los mensajes eliminados de Whatsapp 4

Pero ¿cómo se puede acceder a la lectura de estos mensajes en teoría eliminados? Primeramente debemos crear lo que se conoce por widget de configuración de pantalla de inicio, y en este va a aparecer la alternativa “Registro de Notificación”. Por otro lado es posible descargar una aplicación móvil llamada “historial de notificaciones”, la cual muestra una lista que cuenta con todas las últimas notificaciones. Así, los primeros cien caracteres del texto que compone este mensaje van a aparecer en la línea que empieza con “android.text”. De esta manera podremos leer estos mensajes.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Nuevo truco para leer los mensajes eliminados de Whatsapp 5

En esta línea en el momento que recibimos un mensaje de texto en Whatsapp, debemos saber que esto quedará registrado en la aludida aplicación y a pesar de que el emisor de este mensaje lo quiera borrar, este contenido podrá ser accedido y recuperado en el historial de notificaciones. Como indica su nombre, la aplicación se encargará de proceder a un registro de las notificaciones que nuestro móvil recibe, se trate de llamadas o de cualquier otra cosa. Aunque como decíamos, lo malo en todo esto es que solo los usuarios de Ándroid van a poder instalar la requerida aplicación”historial de notificaciones”.

Así que ya sabes, si eres de los que les gusta utilizar el teléfono cuando bebe, o si no eres de los que suele tener un control exhaustivo sobre los mensajes que envía ten cuidado. Los esfuerzos que Whatsapp había dedicado al acceder a desarrollar la herramienta que desde hace un año nos permitía borrar mensajes en poco ahn quedado tras la aparición de ideas como la que describe este artículo. Pero no descartemos que pronto puedan ser incluso más. Y es que como dice el refrán: “hecha la ley, hecha la trampa”.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter

660
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Whatsapp Web ahora permite que veamos cuándo leen nuestros mensajes…
Síguenos