Increíble!Tests

Publicado 2018-02-27
15 Comentario

Acertijos numéricos con cerillos que hasta a los genios les causan dudas

El cerebro es una herramienta de trabajo que se tiene que tratar como si fuera un músculo. Precisa de entrenamiento diario para poder lograr alcanzar el nivel óptimo de funcionamiento. Si lo hacemos, notaremos como nuestra memoria aumenta, nuestros reflejos se disparan y nuestra capacidad de comprensión se hace casi legendaria. Es por ello que hoy os proponemos para que estéis al día unos ejercicios que podéis hacer con una simple caja de cerillos. No te preocupes por los resultados porque los dejaremos al final.

ejercicios con cerillos

1. 508

El primer reto que os proponemos es que, moviendo solo DOS cerillos logréis formar un número lo más pequeño posible. Como es lógico, estas figuras deberán contar con el mismo número de fósforos, no pudiendo estar ni partidos ni retirados del propio dibujo. Hay varias respuestas posibles, pero nosotros solo mostraremos la que hemos considerado como más acertada. Por último recuerda que no es posible colocar un signo de menos delante para invertir el valor. Os deseamos mucha suerte en el reto.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

ejercicios con cerillos

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.

2. 5+7=2

Al realizar esta ecuación matemática alguien no se dio cuenta de que era completamente un error. Pero por suerte otra persona le dijo que tan solo moviendo uno de los fósforos lograría que volviese a tener todo el sentido, siendo cierta. ¿Eres capaz de encontrar dicho movimiento o deberás esperarte a que te dejemos nosotros la respuesta? Recuerda que solo podrás realizar un único movimiento deslizando un cerillo, no pudiendo sacarlo del dibujo ni partirlo en dos.

ejercicios con cerillos

3. 5 cuadrados

En este siguiente ejercicio el nivel aumenta considerablemente, pues tendremos que pasar de los 5 cuadrados que vemos en la imagen a tan solo 4, moviendo para ello dos cerillos. Recuerda que, en este caso, todas las figuras deberán tener exactamente las mismas dimensiones, no pudiendo ser un cuadrado más grande que otro o dibujar formas incompletas. Si por algún casual encuentras una solución diferente, no dudes en ponerla en comentarios para que podamos colocarla. En la siguiente página veremos el último de los retos y comenzaremos con las respuestas.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

ejercicios con cerillos

4. 993

Al igual que el primero de los ejercicios, en este caso volvemos a pedir formar el número más pequeño posible, solo que en este caso deberemos desplazar 3 cerillos. No se podrá retirar ninguno de ellos del dibujo, ni partir ningún fósforo, así como tampoco será posible dividir los números de manera alguna. No te desanimes si no sabes resolver alguno, porque ahora mismo continuamos con las respuestas a todos los retos. Por ello te dejamos el último momento para pensar en las respuestas que no hayas resuelto. ¿Listo?

ejercicios con cerillos

5. 508: RESUELTO

Si movemos los cerillos centrales del primer y último número y los colocamos a ambos lados del 5 primero, obtendremos la cifra “000”, siendo imposible colocar un número más bajo sin utilizar el signo negativo. Puede que hayas dado con otras cifras algo más elevadas, pero igualmente queremos ver tus respuestas en los comentarios para ver hasta qué punto habéis llegado. Eso si no habíais descubierto ya el mismo que proponíamos nosotros. No todo el mundo es capaz de resolver cada prueba.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

ejercicios con cerillos

6. 5+7=2: RESUELTO

En este caso admitimos que el nivel era mucho más bajo, pero también queríamos daros la oportunidad de participar a los que tuvierais menos experiencia. Simplemente desplazando el símbolo del más hacia el 5, formando con ello un 9, se lograría obtener la ecuación 5-7=2, que ya sí que sería completamente correcta. Y no, no había más respuestas posibles para hacerlo con solo un movimiento, os ahorramos el tiempo malgastado y haremos que podáis avanzar.

ejercicios con cerillos

7. 5 cuadrados: RESUELTO

El de los cuadrados es posiblemente uno de los más difíciles de la lista, ya que cuenta con varias figuras que tienen que formarse de nuevo sin perder las formas ni dejar ninguno huérfano. Es por ello importante destacar que al final la mejor solución era la que proponemos. Dejar los cuadrados alternos de modo que queden solamente 4 separados. Os retamos a que deis con alguna respuesta diferente, aunque nosotros no la hemos encontrado por ningún sitio. En la siguiente página os dejaremos el último reto.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

ejercicios con cerillos

8. 993: RESUELTO

Varias veces hemos tenido que tratar de encontrar una respuesta viable para este ejercicio, dando como resultado más bajo el 029 que os mostramos en el dibujo. Deciros que muchos se quedaron con alternativas más altas, incluso en varias situación con cifras centenarias. No obstante creemos que con solo 3 movimientos es imposible reducir más aún la cifra que os dejábamos al inicio. Al menos siguiendo las normas que os hemos dejado en cada página.

ejercicios con cerillos

9. Recompensa final

No hay mejor recompensa que verse resuelto todo el ejercicio completo, aunque si solo hemos podido dar con la respuesta de algunos de ellos, somos igualmente válidos. Tienes que tener en cuenta que para poder considerar el ejercicio como un éxito, simplemente hemos de trabajar con nuestra mente, hacerla forzarse al máximo y obtener con ello ejercicio. Poco a poco verás que los próximos retos a los que te enfrentes te resultarán mucho más sencillos. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

ejercicios con cerillos
30
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un reto mental no nos dejará irnos hasta haberlo completado
Síguenos