Increíble!Consejos

Publicado 2018-02-28
6 Comentario

Complicados acertijos que harán sudar a nuestro cerebro

Nada para pasar el tiempo en familia o con amigos como los acertijos. No necesitas perjudicar tu salud para pasarlo bien, cometiendo excesos al consumir alcohol u otras sustancias. Tampoco tienes por qué recurrir a cualquier aburrido tópico conversacional, o a desfasados juegos de mesa. Con las adivinanzas alcanzamos tanto a trabajar nuestras capacidades personales como reforzar nuestros lazos colectivos, pues nos invitan a dar lo mejor de nosotros en términos individuales y también a colaborar con los demás. Aquí te traemos algunos de los mejores acertijos que te servirán la próxima ocasión que te reúnas con tu gente para pasar un rato fantástico.

Complicados acertijos que harán sudar a nuestro cerebro 1

Un turista decide tomarse un descanso en su viaje y se hospeda en un hotel en el cual reserva una habitación individual. Por la noche decide ir a la cama, pero no consigue dormir a pesar de sus múltiples esfuerzos. Acto seguido, realiza una llamada, tiene una corta conversación, y finalmente cuelga. Más tarde consigue dormir sin problemas. Tómate diez segundos para tratar de imaginar el motivo por el cual realizó dicha llamada y a quién. El motivo era que su vecino en la habitación adyacente estaba siendo muy ruidoso, circunstancia que supo parar tras ponerse en contacto con él por vía telefónica. Así, pudo dormir finalmente.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Complicados acertijos que harán sudar a nuestro cerebro 2

2. Acertijo número 2

Lee con atención la siguiente lista de letras: O-T-T-F-F-S. Ahora, después de haberte fijado bien en todas ellas, dispones de 10 segundos para tratar de averiguar el modo correcto en el cual podría continuar. ¡No hagas trampas y respeta el tiempo límite! ¿No lo has averiguado? Pues bien, el modo adecuado de segui con lógica esta seria sería por ejemplo con las letras: S-E-N-T-E. ¿Lo captas ya? Pues sí, estas letras son las iniciales de los números ordenados en lengua inglesa. Por ello la respuesta correcta corresponde con las iniciales de seven, eight, nine, ten; eleven.

2. Acertijo número 2

3. Acertijo número 3

John les contó a sus amigos que él puede predecir el marcador de cualquier partido, del deporte que sea (fútbol, rugby, tenis, baloncesto, beisbol, cricket,...) antes de que este comience. Obviamente de inicio sus amigos no le creen, pero tras realizar varias pruebas comprueban que está en lo cierto. No mentía. Dispones de 10 segundos para averiguar cual es el secreto de John. La respuesta es que lo consigue porque John es un adivino, con poderes mágicos. ¡Era broma! La verdadera respuesta es que John dice la verdad porque en efecto, antes de que el partido comience el resultado siempre es 0-0, con lo que, diciendo ese marcador, no puede fallar. Chico listo.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

3. Acertijo número 3

4. Acertijo número 4

Imagina que tienes ante ti un candado. Te vamos a retar a que intentes abrirlo a través de algunas pistas que te vamos a dar, teniendo en cuenta que la clave para descifrarlo es de tres cifras. Empecemos. Fíjate en este dígito: 682. Un dígito de esta cifra es correcto y además se halla en su sitio. Ahora presta atención a este segundo número: 614. Un dígito es correcto pero se halla en el lugar equivocado. Atiende a este otro: 206.Dos dígitos son los indicados, pero se encuentran en el lugar equivocado. Sigamos. En el número 738 todos los dígitos son erróneos. Y en el 380 un dígito es correcto pero se encuentra en el lugar equivocado. Te damos ahora 20 segundos para que trates de dar con la respuesta. ¿La sabes? El código es 042.

4. Acertijo número 4

5. Acertijo número 5

En algunos estados de EEUU hay un comportamiento que es castigable con penas de cárcel. Pero es cierto a la vez que aquellos que llegan a cometerlo de manera exitosa nunca serán castigados por la ley. ¿Puedes adivinar cuál es este delito? Esta vez vuelves a tener sólo 10 segundos. ¿Lo has adivinado? Pues si, este delito es evidentemente el suicidio. No hay manera de hacer recaer pena ninguna sobre quien ya no vive, ¿no crees?
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

5. Acertijo número 5

6. Acertijo número 6

Un hombre afirma con contundencia ser seiscientas veces mayor que algunos de sus familiares ¿Es esto posible? ¿Tú que crees? Te damos 10 segundos para pensar una respuesta, y luego veamos si aciertas. Pues… ¡sí que es posible! ¿Cómo? Pues por ejemplo, cuando una persona tiene 50 años y su nieto solo tiene un mes de vida. Echa cálculos y verás como sí que es cierto.

6. Acertijo número 6

7. Acertijo número 7

Imaginemos este supuesto ahora. Existen dos ciudades que se encuentran la una al lado de la otra. En la primera está viviendo la gente honesta, mientras que la segunda la habitan los mentirosos. Ambos van a visitarse en una ocasión. Ahora te preguntamos ¿qué deberías de preguntar a cualquier ciudadano para saber la ciudad en la que te encuentras? Este es más complicado, pero sólo te vamos a dar nuevamente 10 segundos. Lo que debes preguntar sería: ¿Eres forastero/invitado? Si la respuesta es afirmativa estás en la ciudad de los mentirosos. Si la respuesta es “no” estarás en la de los honestos.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels

7. Acertijo número 7
69
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Solamente personas muy orbservadoras podrán resolver el complicado acertijo de las hermanas gemelas
Síguenos