ConsejosComida

Publicado 2018-02-28
0 Comentario

Alimentos que debemos tener mucho cuidado de consumir

El estilo de vida saludable, nos puede ahorrar muchas visitas con los médicos. Pero, ¿qué significa llevar el estilo de vida sano? se trata sobre todo de hacer ejercicio, dormir lo suficiente, descansar y sobre todo alimentarse bien. Una dieta equilibrada nos puede beneficiar en muchos aspectos de la vida: nos lo va a agradecer tanto nuestro cuerpo como la mente. Es recomendable seguir buenos hábitos para gozar de excelente salud y forma física. Todos sabemos que la comida chatarra, dulces y alimentos muy procesados y salados pueden hacernos mucho daño si los consumimos cada día. Sin embargo, existen varios tipos de comida que comemos todos los días y ni siquiera sospechamos lo perjudicial que pueden resultar. Los primeros señales pueden aparecer en el cabello, la piel, los dientes o las uñas. Observa detalladamente tu cuerpo y analiza tu dieta para saber si no cometes ningún error a a hora de componer el menú.

1. La leche

1. La leche

La mayoría de las personas no se imagina su día sin una taza de café con leche o un plato de cereal. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado ya que aunque la leche es muy rica y bastante sana, la mayoría de los adultos y niños tienen problemas con digerirla. Curiosamente, esto no pasa con los productos lácteos tipo yogur o queso. Si tienes la posibilidad de comprar la leche tipo bio, de vacas sin tratamientos hormonales, tu cuerpo te lo agradecerá.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

1. La leche 1

2. Dulces

Alimentos llenos de azúcar nunca son buenos para nuestra salud. No pasa nada si comemos las golosinas de vez en cuando, a la hora de antojo, pero si repetimos esa acción todos los días, puede resultar peligroso. Los primeros problemas que vamos a notar, será el cabello más delgado y quebradizo, como también problemas con la piel e incluso espinillas.

2. Dulces

3. Cítricos

Son recomendados en la época de enfermedades y resfriados porque contienen mucha vitamina C. Sin embargo, el ácido cítrico no es bueno para nuestros dientes ya que los vuelve amarillos y más delicados. Los nutriólogos recomiendan tomar un vaso de agua o por lo menos enjuagar la boca, cada que comamos una mandarina o naranja.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

3. Cítricos

4. Alimentos y refrigerios salados

Los elementos salados reducen significativamente el nivel de zinc en nuestro organismo. Es la sustancia más importante y responsable por el crecimiento de uñas y cabello. Evita comer papas fritas y todo el tipo de alimentos que contengan mucha sal ya que es el primer culpable de la resequedad de piel y el cabello quebradizo.

4. Alimentos y refrigerios salados

5. Café y té

Son las bebidas más consumidas en el mundo. Desgraciadamente contienen el nivel muy alto de cafeína que estimula la producción de cortisol, la hormona de estrés. En cambio, el estrés acelera el envejecimiento de la piel. Hay que recordar también que el café y el té provocan que nuestros dientes se vuelvan más amarillos.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

5. Café y té

6. Pescado

Pescado es considerado uno de los alimentos más saludables, ricos en vitaminas y minerales. Sin embargo, hoy en día, por la contaminación que existe en el mundo, sobre todo en el agua, el pescado contiene también los niveles muy altos de mercurio. Sobre todo es muy peligroso para las mujeres embarazadas, por lo que deberían evitar el consumo de pescado enlatado.

6. Pescado

7. Caramelos

Este tipo de dulce tiene la consistencia muy pegajosa, igual que los frutos secos. Contienen altos niveles de azúcar y muchas veces las cantidades pequeñas de esos postres se quedan en los espacios pequeños de nuestros dientes por lo que dificultan su limpieza y en largo plazo pueden provocar el dolor de las muelas.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

7. Caramelos

8. Refrescos

Los refrescos no aportan nada bueno a nuestro organismo ya que no contienen ningunas vitaminas. Si notas que tus uñas y cabello se han vuelto más frágiles últimamente, puede que abusas del consumo de los refrescos. Lo mejor que puedes hacer es simplemente sustituirlos por agua pura y verás los cambios en tu cuerpo. Los refrescos también provocan que te sientas más inflada, como un globo.

8. Refrescos

9. Alcohol

Es bueno de vez en cuando tomar una copa de vino tinto ya que tiene efecto beneficioso para el corazón. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol no lleva a nada bueno. La cerveza y los alcoholes más fuertes pueden provocar daños muy graves en el cerebro, la piel y uñas. Recuerda que incluso la cantidad mínima de alcohol consumida cada día puede resecar tu piel.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

9. Alcohol

10. Especias picantes

Las especias picantes mejoran el metabolismo y ayudan a nuestro sistema digestivo. Sin embargo, tienen efecto nocivo para la piel, ya que dilatan los vasos sanguíneos y provocan el enrojecimiento. A veces podemos incluso observar que nuestra piel se vuelve más grasosa y que nos salen espinillas. Si eres amante de todo lo picante y tienes que echarle más sabor a tu comida, puedes experimentar usar las hierbas en tu cocina: perejil, albahaca, tomillo y cilantro son igual de ricas y no provocan problemas de la piel.

10. Especias picantes

11. Carne roja y tocino

Tanto la carne roja como tocino son muy ricos y consumidos en grandes cantidades alrededor del mundo. Sin embargo, muy pocas personas saben que ambos alimentos tienen el efecto muy nocivo para la piel y el cabello, ya que a los dos los pueden volver más grasosos. El cabello es irritado constantemente lo que puede provocar las infecciones o incluso la caspa. Puede que se debilite y pierda su brillo.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

11. Carne roja y tocino
35
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Datos aterradores sobre la comida procesada
Síguenos