131 Comentario

La historia del padre de Cristiano Ronaldo que nosotros no conocíamos

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mejor conocido por el nombre de Cristiano Ronaldo, es algo más que un futbolista. El ahora jugador de la Juventus le debe su fama a la buena labor como futbolista que ha realizado tanto en clubes de renombre como Sporting de Lisboa, Manchester United, y Real Madrid como en la selección nacional de su país. El portugués atesora todo tipo de trofeos colectivos e individuales, y está considerado como uno de los mejores deportistas que la historia ha dado.

Pero a diferencia de lo que ocurre con otros futbolistas el reconocimiento internacional del “Bicho” no se queda solo en los terrenos de juego, puesto que además este jugador ha sabido explotar su buena imagen como pocos para convertirse en un icono de otros muchos ámbitos. Así, a día de hoy maneja grandes inversiones en hoteles, gimnasios, marcas de ropa, de perfume,... incluso en películas de cine. Además ha ayudado a causas solidarias, y se ha convertido en un ejemplo de promoción del deporte, la dieta, y de una vida sana libre de malos vicios.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Ariana Grande ha pasado a la fama por culpa de un acoso por parte de un pastor, pero no es ni de lejos la peor situación que ha vivido

Aún así, a la opinión pública sabe bien que nada funciona mejor para vender periódicos que generar polémica, aún cuando no la hay. Por ello quizás de Cristiano todos conocemos sobradamente esa faceta más prepotente y petulante que lo hace convertir en un personaje realmente odioso, y no tanto otras muchas informaciones que lo sitúan en la vanguardia de los diferentes ámbitos en los que invierte su tiempo, e incluso, que lo transforman en todo un ejemplo para muchos. No es menos cierto que el jugador tiene su ego, y en alguna ocasión ha hecho algunas declaraciones que no le han favorecido para cambiar su mala fama, como cuando afirmó: “la gente me pita porque soy guapo, rico, y buen futbolista”. Pero el crack de Madeira es mucho más que eso.

Ronaldo es descendiente de José Dinis Aveiro (un jardinero municipal), y de María Dolores dos Santos Aveiro (una cocinera). Así pues, Ronaldo procede de una familia muy humilde y se crió en las calles de uno de los barrios más pobres de Funchal. Su primer sueldo fue de 5 euros por hacer de recogepelotas, y él por si mismo, ha construido la carrera que lo ha conducido al ascenso meteórico del que ahora disfruta. Nadie le regaló nada.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Debe tenerse en cuenta que Cristiano es uno de esos futbolistas cuya mayor virtud es ser un hábil deportista, es decir, contar con las mejores capacidades físicas para practicar cualquier deporte. Pero al contrario que otros, que a lo mejor no estaban tan favorecidos en esta faceta general, no es un jugador de puro talento natural para el fútbol como el de Ronaldo Nazario, Leonel Messi, Diego Armando Maradona, o Ronaldinho.

Por ello es importante puntualizar que su buena trayectoria en este deporte en concreto se debe a claves como la humildad y el trabajo diario, las cuales le han conducido al rendimiento que exhibe hoy en día. Pero esto no acaba aquí, puesto que además es donante de sangre, ha aportado cantidades de dinero importantes a diversas causas, no utiliza tatuajes, no fuma y a penas bebe. Por lo tanto, hay que entender que Cristiano bien podría ser todo un ejemplo por actitudes que sigue tanto en su vida deportiva como en la privada.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Una de las historias que ha marcado la decisión de vida que CR7 ha tomado de ser tan responsable en su vida privada ha sido la de su padre, un gran desconocido para la opinión pública que aquí te mostramos al descubierto. También ha influido por supuesto la trayectoria vital de su hermano Hugo. Su padre tenía problemas con la bebida, y su hermano con las drogas, motivo por el que Cristiano supo desde bien jóven lo que el alcohol y las drogas provocan.

Su padre murió el 7 de septiembre de 2005 por motivo de excesos etílicos, a pocas horas de que Cristiano jugara un partido a favor del combinado nacional absoluto portugués contra Rusia. Su entrenador Luis Felipe Scolari le ofreció un permiso para abandonar la concentración con la selección, pero para sorpresa de todos Cristiano decidió quedarse con sus compañeros para jugar el importante partido de la fase clasificatoria para el mundial. En esta línea el mismo jugador ha declarado “Ese día quería jugar. Solo sabía que quería jugar. Quería jugar el partido en honor a mi padre. Quería marcar un gol por él. Me puse a prueba y puse a prueba a todas las personas que me quieren. Mi padre siempre me alentaba, me pedía que fuese ambicioso y se sentía orgulloso de lo que había conquistado en el fútbol”. Hoy Cristiano admite que jamás tuvo el padre soñado, y que a pesar de que le amará eternamente, quiere ser otro tipo de ejemplo para sus actuales hijos.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter

143
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cristiano Ronaldo recibe una condena de 2 años de prisión y una multa de más de 20 millones dólares…
Síguenos