Increíble!Paternidad

Publicado 2018-03-01
8 Comentario

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo?

El embarazo para muchas mujeres es la experiencia más hermosa que les pueda pasar en la vida. Son nueve largos meses que crean un vínculo único entre una madre y su bebé: los dos empiezan a crear una conexión que durará para toda la vida. Un embarazo puede ser planeado, o no necesariamente, pero siempre provoca una emoción enorme en los papás. Se dan cuenta que, a partir de ese momento, su vida va a cambiar para siempre y empiezan a prepararse para la nueva etapa que está por venir. Los padres tienen que ser conscientes de que tienen que prepararse tanto a nivel emocional como a nivel material.

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo? 1

Un nuevo miembro de la familia siempre implica más gastos y más responsabilidades: hay que prepararle su cuarto, comprar todos los accesorios tipo cuna, carreola, ropita. Pero, sobre todo, es muy importante estar lista emocionalmente. La maternidad no siempre es de color de rosa, y muy pocas veces se parece a las fotos hermosas que sube la gente en las redes sociales. Ser mamá no solamente son sonrisas por la mañana y dulces sueños en la noche. Muchas veces ser mamá significa tener que calmar los cólicos, aguantar la dentición dolorosa o adivinar por qué tu bebé llora en determinado momento.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo? 2

No obstante, a pesar de todos los momentos difíciles y complicados que seguramente habrá que enfrentar, vale la pena tomar la decisión y empezar la nueva aventura que durará toda la vida. Tener un hijo es lo más hermoso que te pueda pasar, aunque habrá momentos en los que el cansancio quiera tomar el control. Es normal que a veces te puedas sentir abrumada, pero recuerda que no hay nada malo en pedir ayuda. Tu pareja puede apoyarte en muchas cosas que tienen que ver con el pequeño que acaba de nacer. Puedes también pedir de favor a alguna tus amigas que se quede unas horas con tu bebé en lo que tú te relajas un poco y por lo menos vas a dar una caminata larga.

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo? 3

Los amigos forman una parte muy importante de nuestra vida, ya que, después de la familia, son las personas con quien más tiempo pasamos. Muy a menudo nuestros compañeros son los únicos que están dispuestos a dejarlo todo solo para ayudarnos, y es ahí donde vemos que la amistad que tenemos es sincera y verdadera. Muchas amistades inician en nuestra infancia y permanecen firmes toda la vida.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo? 4

Seguramente tienes a una amiga con la que jugabas mucho y juntas hacían planes para cuando fueran adultas: casarse el mismo día, vivir cerca para poder visitarse y obviamente tener hijos de la misma edad. Este último es el caso que últimamente han estudiado los científicos de la Universidad en Bocconi, en Italia.

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo? 5

Nicoletta Balbo, la doctora que supervisó el estudio, descubrió que hay una conexión bastante extraña entre dos mujeres que son amigas y de las cuales por lo menos una está embarazada. Nos identificamos tanto con nuestros amigos que muchas veces queremos hacer lo mismo que ellos y tener lo mismo que poseen. En el estudio, los científicos se enfocaron especialmente en el embarazo y lo contagioso que pueda resultar.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo? 6

Los resultados del trabajo de la doctora Balbo pueden ser muy sorprendentes. Se supone que cuando nuestra mejor amiga queda embarazada, al inicio sentimos gusto por ella, pero, conforme pase el tiempo, nuestra alegría empieza a transformarse en algo similar a envidia, pero en el sentido positivo de la palabra. En este momento nos damos cuenta de que envidiamos el hecho de que pronto se convertirá en mamá y queremos experimentar lo mismo.

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo? 7

Cuando dos mujeres se conocen desde hace mucho tiempo, y una de ellas se decide a ser mamá, la probabilidad de que la otra empiece a desear lo mismo incrementa curiosamente. La influencia que los amigos tienen en nuestra vida, sobre todo los que conocemos desde la infancia, puede ser aún más grande de la que tienen nuestros familiares.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo? 8

En su estudio, la doctora Balbo observó a 1,700 mujeres durante 15 años, comparando su comportamiento y su estado social. Alrededor de 820 mujeres que se embarazaron durante ese tiempo, lo hicieron más o menos al mismo momento que sus amigas que también empezaron la nueva etapa como mamás. Las participantes admitieron que se sentían más presionadas por tener hijos cuando sus mejores amigas quedaron embarazadas.

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo? 9

Esto solamente confirma que la decisión del embarazo no es condicionada únicamente por nuestras preferencias individuales, sino también por la influencia que tiene en nosotros nuestro círculo social. Nos sentimos más animadas cuando vemos cómo nuestra mejor amiga controla la nueva situación y la tomamos como una excelente fuente de aprendizaje. Pasar juntas por cada momento difícil, como también por la maternidad, parece ser más fácil cuando lo atravesamos juntas. De ahí sale la conclusión que es mucho más probable que quedes embarazada cuando tu mejor amiga ya esté pasando por la misma situación.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

¿Por qué es posible contagiarse de un embarazo? 10
38
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las cosas que hacen feliz a un bebé antes de nacer
Síguenos