Increíble!Consejos

Publicado 2018-03-01
38 Comentario

Usos geniales y prácticos de papel aluminio que podemos aprovechar a diario en casa

No necesitas tomarte la cocina muy en serio, para interesarte por conocer detalles relacionados con este mundo que bien podrían ser considerados de cultura general. El mundo de la cocina no necesita constituir tu vocación principal o tu salida profesional preferida, para que le des la importancia que requiere a conocer los principales usos que tienen algunos elementos de altísima utilidad como el papel de aluminio.

Usos geniales y prácticos de papel aluminio que podemos aprovechar a diario en casa 1

El papel de aluminio tiene muchos más usos que el de cubrir los alimentos y favorecer su óptima conserva. Pero, por desgracia la mayoría los ignora, y no se percata de la enorme utilidad que puede llegar a tener un material tan banal y fácil de conseguir como es el papel de aluminio. No sin antes advertir de los problemas de contaminación que podría provocar un consumo excesivo de este tipo de material por las dificultades que presenta para reciclarse, nos gustaría introducir a continuación 6 usos inteligentes que se le pueden dar, y que la mayoría desconoce.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. Evita la electricidad estática de la ropa

Cuando alisamos nuestra ropa, puede ser altamente frustrante dar con que pequeños trozos de materiales sucios se aferran a su tejido negándose a marchar por las buenas. Ello es debido al fenómeno de la electricidad estática. Pues bien, ahora es más fácil deshacernos de estos restos que se quedan sujetos a nuestra ropa haciendo una bola con el papel de aluminio y frotándola por todas las prendas. Con ello la electricidad desaparecerá, y por tanto, cesará esta tendencia a la sujeción de ciertos materiales molestos a nuestras prendas.

2. Transforma las pilas AAA en baterías AA

La inmensa mayoría de los componentes electrónicos requieren para funcionar durante largos periodos baterías del tipo AA, por lo que cuando solo tenemos pilas de la modalidad triple A podríamos vernos en un problema. Un contratiempo del que el papel de aluminio nos puede salvar. Trata de poner papel de aluminio en los extremos positivos de la pila con carácter previo a su inserción en el equipo, y verás como consigues alterar el tipo de batería, haciendo valer por bueno el tipo AAA para casos que requieran AA.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

3. Planchar a la vez los dos lados de la ropa

Lo cierto es que a nadie le gusta vestir ropa arrugada, la cual nos hace lucir poco profesionales además de incómodos y carentes de atractivo para el género opuesto. Pues bien, tenemos una solución para ti. Coloca una hoja de papel de aluminio bajo la ropa al tiempo que las planchas, ello te ahorrará tiempo y te ayudará a dejar el material con pocas arrugas.

4. Reemplazar un embudo

Cuando se trata de obtener una cantidad importante de líquido por una pequeña, casi diminuta, abertura u orificio podemos frustrarnos con facilidad si no gozamos de un embudo cerca nuestro o muy a mano. A fin de evitar un gran derrame, moldea una lámina de papel de aluminio a modo de embudo y situala de manera inserta en el agujero de lo que deseas llenar de líquido.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

5. Afila las tijeras

Si eres una persona que ama utilizar tijeras o que por motivos laborales las necesita siempre muy a la mano, debes saber que el filo de las cuchillas que integran este objeto tienden a desgastarse y a mermar su funcionalidad. Y da mucha rabia, porque nos toca repetir el corte en ocasiones numerosas si queremos que este sea limpio y completo. Pues bien, el mejor truco para conseguir mantener afilado el cuchillo de la tijera es pasar un trozo de papel de alumnio por este, hecho que agudizará su capacidad de corte.

6. Mueva los muebles con facilidad

Cuando decide reorganizar una habitación en su hogar, mover los muebles pesados nunca es divertido, especialmente si tienes alfombras que recorren el piso y que dificultan el desplazamiento y óptimo deslizar de los muebles. El problema puede terminarse gracias a algo tan simple como colocar un simple papel de aluminio bajo las patas de las mesas o sofás, lo cual les permitirá deslizar a lo largo de la alfombra con mayor facilidad. ¡Problema resuelto!
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter

103
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los japoneses han conseguido resultados asombrosos al pulir las bolas de aluminio
Síguenos