Increíble!

Publicado 2018-03-01
0 Comentario

Información interesante sobre nuestro planeta

Hay ciertos hechos en el mundo de los cuales la humanidad ha tratado de mantenerse alejada durante mucho tiempo. Esta cualidad de preferir cosas que deseamos que sean ciertas, sobre otras que son realmente verdaderas, se conoce como verdad. Sin embargo, esto también significa que la verdada que quieres creer proviene de tus instintos o emociones, en lugar de las fuente reales. ¿Confuso? Es normal. Como bien sabrás, Internet es uno de los mayores facilitadores de “la verdad”, pues habrá miles de blogs y sitios que se dedicarán a proporcionarte los datos que crees (o quieres creer). No obstante, también nos permite arrojar luz sobre algunos hechos que, después de todo, podría no ser tan ciertos. Echa un vistazo a todos estos y deja tu veredicto en los comentarios…

datos curiosos que no sabias

1. Las cabezas de Moai poseen cuerpos

Prácticamente todo el mundo ha visto varias imágenes representando la las icónicas cabezas de la Isla de Pascua. Sin embargo, lo que quizás no sepas es que todas estas figuras también poseen cuerpos ocultos enterrados. Los arqueólogos descubrieron hace algunos años los cuerpos asociados a las cabezas, y encontraron evidencias interesantes que ampliaron nuestro conocimiento sobre la civilización de la Isla de Pascua y cómo construyeron tales monolitos. Al parecer, el tiempo pasó factura y las acabó enterrando en sedimentos y rocas, ocultando y preservando los torsos de las cabezas de Moai de entre el 1.100-1.500 d.C. ¡Continúa leyendo para saber más!

datos curiosos que no sabias

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando nos llega la primera cita solo somos un atajo de nervios. Pero hoy os traemos unos consejos que nos harán salir indemnes de esta traumática situación.

2. Los camellos no almacenan el agua en sus jorobas

Durante mucho tiempo, todos hemos sabido que los camellos pueden sobrevivir fácilmente en un ambiente desértico debido a su habilidad de almacenar hasta 3 semanas de suministro de agua en sus jorobas. Sin embargo, lo cierto es que no es así, no al menos en sus jorobas. Es la forma de las células de un camello lo que les hace retener más agua que otros animales. La joroba es su almacenamiento de energía, donde la grasa acumulada les proporciona poder continuar hasta 3 semanas en ausencia de alimentos.

datos curiosos que no sabias

3. Los campos de fútbol profesionales usan césped artificial

Es cierto que la FIFA solía exigir que los clubes de fútbol internacionales usaran únicamente césped natural para los partidos de la Copa del Mundo, así como otros partidos entre países y clubes. Sin embargo, más recientemente, la FIFA ha mostrado indulgencia hacia estos equipos de fútbol y sus estadios, y la hierba que se usa ahora, en su mayoría, es una mezcla entre hoja natural y hierba sintética. La razón es que el pasto natural es muy difícil de mantener y requiere mucho aseo y “tiempo de inactividad” entre partidos.

datos curiosos que no sabias

4. Los fantasmas de Pac-Man poseen un algoritmo individual

Se podría decir que, si jugaste una buena cantidad de horas al Pac-Man cuando eras pequeño, este daño podría dejarte confundido. Básicamente, los fantasmas del juego no estaban totalmente destinados a atraparte. De hecho, están programados para hacer algo diferente. Sus patrones de comportamiento son únicos el uno del otro. Por ejemplo, el fantasma rojo sí persigue al jugador; el azul siempre intentará llevar a cabo emboscadas; el fantasma naranja es completamente aleatorio; mientras que el rosado intentará colocarse entre el jugador y la victoria.

5. Los cacahuetes no crecen en los árboles

Mucha gente se sorprende al descubrir que los cacahuetes no crecen en árboles como las nueces u otros frutos secos. Resulta que éstos son legumbres, no frutos secos. La planta es inusual porque florece por encima del suelo, pero el maní crece debajo de la tierra. Plantado a principios de primavera, crece mejor en suelos arenosos ricos en calcio. Se cosechan en otoño, se sacan del suelo con una maquinaria especial y se vuelven a secar en los campos durante varios días. Luego son separados de las vides y se soplan en tolvas especiales.

datos curiosos que no sabias

6. Esta es la manera correcta de verter un zumo

Como ya te habrás dado cuenta, cuando tratamos de verter un jugo apuntando directamente con el orificio hacia abajo, siempre queda algo derramado por todos lados. La ciencia y la gravedad van de la mano para explicar este pequeño fenómeno. Cuando el jugo se vierte de la manera convencional, hay una gran cantidad de líquido tratando de salir de la misma apertura. Sin embargo, cuando se hace por el otro lado, el poco aire que hay en el cartón empuja el jugo hacia abajo y, por lo tanto, se asegura de que la abertura no se sofoque con todo el zumo de una vez.

7. Las zanahorias mini no existen de manera natural

También conocidas como zanahorias baby, estas hortalizas fueron inventadas por un granjero llamado Mike Yurosek en la década de 1980. Mike tuvo problemas al no poder vender su cosecha durante más de un año debido a que sus zanahorias se veían extrañas y no tenían ni el tamaño ni la forma adecuados para ser aceptadas por la tienda de productos locales. Entonces, en lugar de renunciar a la esperanza y morir de hambre, adquirió un cortador de frijoles industrial e hizo zanahorias más pequeñas para que parecieran atractivas.

datos curiosos que no sabias

8. Los cocodrilos pueden caminar bajo el agua

Sí, resulta que los cocodrilos pueden “caminar” bajo el agua. Esto se debe a que, aunque son capaces de ajustar su flotabilidad, no pueden elevarse a la superficie horizontal mientras se encuentran en una posición vertical. Por lo tanto, si quieres acercarse a la superficie sigilosamente, por encima del agua y sin moverse hacia adelante, deben realizar esta maniobra con las patas si el agua es lo suficientemente profunda. Han tenido cientos de millones de años para perfeccionar sus maniobras acuáticas, y esta parece resultarles útil en muchas ocasiones. ¿Conocías estos datos? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock/Pexels/Twitter

datos curiosos que no sabias
82
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 datos curiosos que todos desconocíamos…
Síguenos