Increíble!

Publicado 2018-03-02
2 Comentario

Hábitos antes de dormir que son nuestros aliados a la hora de adelgazar esos kilos poco saludables

¿Cuál es el mejor lugar para perder peso? Los entrenadores personales dirán que el gimnasio, los atletas y ciclistas dirán que la pista, mientras que los nutricionistas dirán que es la cocina. Sin embargo, todos ellos están equivocados, porque la pérdida de peso real, exitosa y sostenible proviene de alcanzar la excelencia en un ámbito completamente inesperado: el dormitorio. Por increíble que parezca, puedes dormir para llegar a ser más delgado. De hecho, no importa cuánto peso levantes ni cuántas millas recorras, no te acercará a tus objetivos a menos que también estés durmiendo lo suficiente.

dormir para bajar de peso

¡Algunos estudios recientes descubrieron que una mala noche de sueño podría socavar la pérdida de peso hasta en un 55 por ciento! La buena noticia es que únicamente se necesitan algunos ajustes simples durante tu rutina para cosechar un gran éxito a la hora de perder peso. Si bien no existe un programa que pueda funcionar en todas las personas por las noches, te sorprendería saber que lo que haces antes de acostarte juega un papel esencial. Dicho esto, es hora de despertarse, levantarse de la cama y leer los siguientes consejos para conseguir la figura que más deseas. ¡Continúa leyendo para saber más!

dormir para bajar de peso

1. Dejar las comidas emocionales

Las noches pueden ser un momento difícil para quienes están a dieta. Cuando termina la escuela o el día de trabajo, es fácil aburrirse, especialmente si has tenido un mal día. La mayoría de las personas a dieta cederán al estrés y terminarán comiendo de todo para relajarse. Según Andrea Wenger-Hess, nutricionista del Centro Médico de la Universidad de Maryland, la alimentación emocional es un factor importante en la ingesta excesiva en general. Ella sugiere que, en lugar de recurrir a la comida antes de irse a la cama, se intente leer un libro o tomar un baño caliente para aliviar dicho estrés.

dormir para bajar de peso

2. Estirar

Te parecerá increíble, pero mantener tus objetivos de pérdida de peso antes de acostarse no solo se limita a evitar ciertos alimentos. De hecho, el Consejo Estadounidense del Ejercicio afirma que la falta de sueño disminuye sobremanera el equilibrio de hormonas que son responsables de controlar los sentimientos de hambre y saciedad. Por lo tanto, recomiendan hacer algunos estiramientos antes de acostarse. Esto ayuda a que los músculos se relajen y garantizará a que obtengas las horas necesarias de sueño.

dormir para bajar de peso

3. Batido de proteínas

Comer en exceso a la hora de acostarse no te ayudará en absoluto a cumplir tus objetivos de pérdida de peso. Pero un consejo bastante útil para irse a la cama es tomarse un batido de proteínas momentos antes. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida descubrió que un pequeño refrigerio proteínico antes de acostarse puede ayudar a perder peso. Los expertos hallaron que las personas que consumían 150 calorías de proteínas de 30 a 60 minutos antes de acostarse, experimentaron una presión arterial más baja, una mejor función metabólica y un metabolismo más acelerado.

dormir para bajar de peso

4. Habitación oscura

Algunas personas no son capaces de irse a dormir sin tener la televisión en segundo plano. Por supuesto, no pasa nada, pero si quieres tomarte en serio la pérdida de peso, es posible que quieras considerar de nueva la luz que se propaga en tu habitación. Según el Journal of Biological Rhythms, incluso la presencia de una luz tenue mientras duermes puede hacer que aumentes de peso a lo largo de la noche. El estudio concluyó que estas luces brillantes interrumpe los ritmos circadianos moleculares y que también ralentiza tu metabolismo mientras duermes.

dormir para bajar de peso

5. Controla el aire acondicionado

De acuerdo a un estudio publicado en la revista americana Diabetes, una serie de participantes varones jóvenes que dormían en habitaciones con una temperatura cercana a los 19 grados centígrados, en realidad superaban su volumen de grasa parda o marrón (aquella encargada de quemar calorías). En comparación, cuando los mismos participantes comenzaron a dormir en dormitorios con una temperatura de 24 grados, se quedaron en el volumen mínimo de grasa marrón. Simplemente, ten en cuenta en mantener una temperatura adecuada, ni muy fría ni muy caliente.

dormir para bajar de peso

6. BONUS

Estás de suerte; te daremos un consejo adicional sobre la hora de acostarte que también podría ayudarte a perder peso. De acuerdo a otra investigación realizada por unos expertos de la Universidad de Brigham Young, las mujeres que se levantaban cerca de la misma hora cada mañana, pesaban menos que aquellas que variaban la hora de despertarse. ¡Por eso es tan importante configurar la alarma a la misma hora todos los días! No olvides encontrar cuántas horas de sueño necesitas para despertarte sin sentirte agotado, y atente a ese horario para dormir. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels/StarStock

dormir para bajar de peso
31
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Hábitos cotidianos muy sencillos que nos ayudarán a perder esos kilitos de más
Síguenos