0 Comentario

La historia que contó el hombre que abandonó a su mujer por ser bruja

En los últimos días, importantes periódicos han informado sobre una llamativa noticia que no dejará indiferente a nadie. Se trata del triste abandono llevado a cabo por parte de un hombre oriundo de la India -país en el que tuvieron lugar los hechos- respecto a su mujer. La pobre desatendida jamás actuó de mala fe en contra de su querido, y ni tan siquiera virtió nunca una mala palabra. Entonces, ¿qué explicación puede tener un acontecimiento tan desafortunado?

La historia que contó el hombre que abandonó a su mujer por ser bruja 1

El hombre afirma en tono justificativo que sorprendió a su mujer protagonizando una situación inexplicable para él. Únicamente al alcance de una bruja, según su opinión. Tras sorprender a su mujer derramando lágrimas de sangre por sus ojos, el desalmado virtió la acusación de brujería sobre ésta y decidió marcharse, acto seguido, sin atender al motivo real que provocó la atípica situación. El pobre no sabía el grave error que estaba cometiendo.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

La historia que contó el hombre que abandonó a su mujer por ser bruja 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando nos llega la primera cita solo somos un atajo de nervios. Pero hoy os traemos unos consejos que nos harán salir indemnes de esta traumática situación.

Se le podrá culpar por su desmedida reacción de abandono, pero desde luego no por malinterpretar los hechos que presenció, dado que el motivo de estos síntomas es una desconocida enfermedad que afecta a una de cada 10 millones de personas. En muchas ocasiones, ni los doctores la conocen. Pero, ¿cuál es, esta rara enfermedad? Se llama "hematohidrosis", y provoca que los vasos sanguíneos que se ubican alrededor de la glándula sudorípada se contraigan cuando se detecta estrés. Cuando la tensión se prolonga, entonces los vasos se dilatan y pueden romperse. Ahí es cuando se produce este sangrado.

La historia que contó el hombre que abandonó a su mujer por ser bruja 3

La "hematohidrosis" constituye un raro fenómeno que puede manifestarse tanto a través de sudor de sangre, como de lágrimas. No es brujería, ni nada misterioso. El Doctor Félix Díaz Racaño se preocupó en su día al recibir a dos hermanos en su consultorio, de los cuales uno sudaba sangre. La madre, allí presente en aquel momento, refirió que ella misma padecía de este mal. Las pruebas que se les realizaron confirmaron que en efecto, el líquido producto de las secreciones que suscitaron esta visita al doctor, era sangre. Hace un año el Doctor Félix Cruz Jimnián publicó el caso de una joven muchacha que él mismo atendió con otros médicos en su clínica. Y también comprobaron que su sudor y sangre eran sangre.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

La historia que contó el hombre que abandonó a su mujer por ser bruja 4

Como vemos, el fenómeno es atípico pero posible. Se encuentra un caso cada muchos millones de personas y de manera muy excepcional pero en situaciones intensas de estrés sus probabilidades de aparecer se multiplican. Las situaciones que acostumbran a desencadenar la hematohidrosis son por ejemplo amenazas de violación, o el momento en que un reo recorre sus últimos pasos hacia la muerte por condena de ejecución. Históricamente es conocido el caso de Jesús de Nazaret, quien sufrió una de las situaciones de tensión y agonía que la humanidad conoce.

La historia que contó el hombre que abandonó a su mujer por ser bruja 5

En este sentido cobra interés citar las palabras que le dedicó Lucas, el único médico del grupo, a un capítulo de "hematohidrosis" que sufrió el propio Jesús en el momento que el Mesías oraba en el huerto de Getsemaní, previo a la crucifixión: "Jesús, entonces entró en agonía y oración con más insistencia, y su sudor se convirtió en grandes gotas de sangre que caían hasta el suelo" (Lucas 22, 44 ). Jesús estaba sufriendo una enorme agonía, y sabía bien que no tenía escapatoria. Estaba escrito que él moriría, cosa que tenía bien claro y asumido.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

La historia que contó el hombre que abandonó a su mujer por ser bruja 6

De igual manera conocía que sería traicionado por su allegado Judas o que Pedro le negaría por un total de tres veces, pero no solo esto le dolía. También una cierta sensación de abandono por su padre. Así, no era solo físico el dolor que sentía, sino que también le atormentaban sus pensamientos, combinación que debió de provocarle la hematohidrosis mientras se dedicaba a la oración. Siendo Dios, en efecto pudo haber hecho llegar a su rescate a un centenar de ángeles, pero sabía que debía elegir la angustia y la muerte para salvar a la humanidad.

La historia que contó el hombre que abandonó a su mujer por ser bruja 7

Por tanto como vemos el fenómeno de sudar o llorar sangre no solo no es una enfermedad, sino que es una patología con una enorme tradición que alcanza hasta la figura del mismo Dios cristiano. Sabiendo esto, quizá el marido de la historia que aquí revela ábamos hubiera pensado las cosas dos veces antes de abandonar a la persona a la cual le diera en su día el “sí quiero” de esa manera tan visceral a su suerte. Frente a la violencia y el odio, recomendamos siempre cultura e información. Aún queda mucho por avanzar. Desde aquí le deseamos la más pronta recuperación posible al joven de 21 años que protagoniza nuestra historia en condición de víctima.
Fuente: Starstock/PIxabay/Twitter-1/Youtube-News Now HOT

La historia que contó el hombre que abandonó a su mujer por ser bruja 8
15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia de Keira Walcott, la joven que dormía maquillada
Síguenos