Increíble!Consejos

Publicado 2018-03-02
97 Comentario

9 errores frecuentes que todos cometemos al volante…

Aunque la mayoría de los conductores piensa que son expertos manejando su carro, a la hora de la verdad, todos terminamos pecando de los mismos errores que hacen que terminemos la jornada en el mecánico. Como por norma general, cada vez que esto sucede, suele ser por una avería excepcionalmente cara, les dejamos una lista de consejos que seguro hará que ahorres mucho dinero. Y no creas que son para nada complejos, hasta un principiante podría seguirlos.

cuidar de tu carro

1. Acelerar demasiado

La conducción deportiva siempre es muy dañina para nuestro vehículo, ya que fuerza el vehículo de manera completamente innecesaria. Los frenos, los amortiguadores y hasta el propio motor pueden sufrir daños severos si se reincide en este tipo de práctica que, además, hace que se aumente el consumo de combustible considerablemente. También manejar tu carro de forma excesivamente rápida reduce tu capacidad de reacción, haciendo más difícil cualquier tipo de maniobra. No solo tú estás en la carretera, recuérdalo siempre.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

cuidar de tu carro

2. Nivel de gasolina

Aunque sabemos que el combustible está cada día más caro, no es aconsejable manejar tu vehículo cuando se enciende el piloto de la reserva. Esto puede hacer que se acumulen residuos en la parte inferior, aumentando el riesgo de que haya burbujas de aire que terminen por destruir la propia bomba, además de que se podría obstruir los propios filtros gracias a mezclar los sedimentos con motas de polvo o residuos. Todo ello siempre saldrá más costoso que reponer la gasolina a tiempo.

cuidar de tu carro

3. No utilizar el octanaje adecuado

Todos tenemos la duda de si queremos añadir a nuestro depósito gasolina de mayor o menor octanaje. Corre el rumor de que al utilizar una superior, lograremos que se obtenga mayor potencia en nuestro motor, siendo completamente falso. Lo que sí sucederá es que si empleamos una menor a la recomendada podremos causar serios daños, pues se producirá la combustión antes de tiempo y podrá estropear el motor. No prestar atención a nuestro carro puede ser su propio fin.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

cuidar de tu carro

4. Rotar las ruedas

Aunque te resulte muy extraño, es aconsejable rotar las ruedas al menos una vez al año. Esto siempre se debe realizar de dos en dos, ya que las delanteras siempre deben sufrir un desgaste mayor por soportar el peso del motor. Siempre hay que tener en cuenta que las ruedas deben de ser idénticas para poder realizar esto, ya que en algunos casos se utilizan unas traseras más gruesas o con dibujos distintos. Hacer esto prolongará su vida media.

cuidar de tu carro

5. Usar intermitentes

Podrá parecer una tontería, pero los indicadores de dirección pueden ahorrarnos mucho dinero. Cada vez que cambiamos de carril o para realizar cualquier desplazamiento lateral debemos señalizarlo para evitar que un vehículo colisione con nosotros. Siempre tenemos que tener en cuenta que estamos manejando un vehículo que puede ser muy peligroso, ya que nos podemos jugar nuestra vida y la de los que nos rodean solo por una simple distracción. Revisar los niveles de los diferentes líquidos de nuestro coche también es una rutina que no siempre hacemos.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

cuidar de tu carro

6. Nivel de aceite

Aunque muchas personas crean que se trata de algo secundario, el nivel de aceite es lo que va a permitir que nuestro motor se lubrique correctamente y logre funcionar sin averías. Revisar su nivel es por tanto algo que debemos hacer con bastante periodicidad. Es algo tan simple como retirar la varilla antes de encender el vehículo y comprobar que se encuentre en los rangos marcados. Si observamos que baja de manera alarmante, posiblemente se deba a una fuga, por lo que deberíamos llevarlo a un taller para que la detecte.

cuidar de tu carro

7. Usar el teléfono móvil

Mientras manejamos el carro no debemos distraernos con nada, pues aunque sea por unos segundos, si nos centramos en un mensaje de texto, un vídeo o hasta marcar un número, podríamos causar un accidente mortal. Prácticamente ninguna llamada es tan importante como para jugarnos la vida, por lo que lo mejor que puedes hacer es esperarte hasta poder estacionar el vehículo y devolverla lo antes posible. Siempre será mejor que terminar pagando un coche nuevo o algo mucho peor. Los últimos consejos también te van a hacer ahorrar mucho dinero.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

cuidar de tu carro

8. Conducir sobre agua

A pesar de que la tecnología de las ruedas nos permite tener cada vez más adherencia incluso en circunstancias extremas, circular sobre agua siempre puede ser un riesgo innecesario. Esto se debe a que no podemos controlar la cantidad de líquido que hay sobre el asfalto de manera fiable, por lo que podríamos correr el riesgo de sufrir de aquaplanning, patinando y perdiendo completamente el control de nuestro carro. Esto va a provocar que realicemos giros violentos que pueden generar averías derivadas de choques.

cuidar de tu carro

9. Conducir ebrio

La ingesta de alcohol u otras sustancias que reduzcan tus capacidades pueden derivar en un accidente de tráfico. A pesar de que te sientas capacitado para conducir, es mucho mejor no hacerlo si con ello puedes ponerte en riesgo. Trata de prever tus "fiestas" y procura llevar siempre a alguien que conduzca sin beber alcohol o consumir nada. Es tu responsabilidad contigo, con tus familiares y con el resto de personas que circulan junto a ti. Aquí no solo importa que puedas pagar tu avería. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

cuidar de tu carro
2143
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las razones por las que Cáncer es el mejor signo del zodíaco
Síguenos