Increíble!Consejos

Publicado 2018-03-05
0 Comentario

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio

Hoy en día cada vez más personas se deciden a incluir el bicarbonato de sodio en su vida. Es un ingrediente que no puede faltar en ninguna cocina ni en ninguna casa en general. Poco a poco descubrimos más y más propiedades de este excelente producto. Lo podemos usar no solo en la cocina para preparar los alimentos, sino también en la jardinería, la limpieza y en la cosmética para cuidar de la piel, el cabello y los dientes. Vivimos en los tiempos donde la tecnología se desarrolla muy rápido. Las empresas de distintas categorías nos proponen soluciones que proporcionan varios efectos con el mínimo esfuerzo de nuestra parte. De esta manera podemos ahorrar no solo energía, sino también tiempo y dinero.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 1

Pero, al mismo tiempo, solo porque queremos gastar lo menos posible que se pueda, nos olvidamos de que muchos de esos productos comerciales contienen químicos que pueden resultar peligrosos para nuestra piel y nuestra salud. En este caso podemos pensar en soluciones caseras y usar por ejemplo el antes mencionado bicarbonato de sodio. A continuación del artículo te presentamos algunos de los usos más populares de esta sustancia.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 2

1. Pasta y blanqueador para los dientes

El bicarbonato de sodio es muchas veces usado para producir las pastas dentales. También lo podemos usar en casa para que nuestros dientes luzcan blancos y fuertes. Disuelve dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un poco de agua, para que la mezcla quede espesa. Cepilla los dientes con la mezcla obtenida y enjuaga bien la boca, puedes repetir el proceso dos veces al día.
2. Exfoliante

El bicarbonato de sodio puede funcionar como un excelente exfoliante para la piel. Lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de bicarbonato de sodio con una cucharada de miel y un poquito de agua. Con eso, puedes masajear tu piel para que quede suave y más nutrida.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 3

3. Desodorante
Si tu problema es sudar en exceso y parece que ningún desodorante te ayuda, puedes probar la última opción que es el bicarbonato de sodio. Después de la ducha, aplica un poco de bicarbonato de sodio en las axilas y verás que el problema desaparecerá pronto.

4. Limpiador de las manos
El bicarbonato de sodio puede servir también como un excelente limpiador de las manos. Puede funcionar como un anti-bacterial ya que elimina los microorganismos que se quedan en la piel.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 4

5. Champú
Si añades dos cucharadas de bicarbonato de sodio a tu champú, crearás una mezcla que cuidará de tu cabello y del cuero cabelludo. También es un remedio excelente si tienes problemas con la caspa que vuelve constantemente.

6. Limpiador de brochas de maquillaje
Es muy importante limpiar regularmente las brochas que usamos para el maquillaje. Todo lo que tiene contacto directo con nuestra piel debería ser limpio y conservado en las mejores condiciones. Sumerge las brochas en agua tibia y agrégales dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja que actué por 5 minutos, luego limpia con jabón, enjuaga y deja que se sequen.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 5

7. Baño
Si le agregas tres cucharadas de bicarbonato de sodio, media taza de leche y dos cucharadas de miel a un baño caliente, obtendrás una mezcla ideal para que tu piel quede más suave y libre de la grasa que obstruye los poros.

8. Remedio para los pies dañados
Si notas que tus pies, sobre todo después de usar los zapatos cerrados, se volvieron más agrietados, puedes usar el bicarbonato de sodio para otra vez lucir pies bien cuidados. Prepara un baño con agua caliente, agrega un poco de sal y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Remoja los pies durante 10 minutos. Después seca bien y aplica una crema hidratante.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 6

9. Limpiador para los trastes
El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades limpiadoras. Si tienes problemas con quitar la grasa de los platos, puedes añadir una cucharada de bicarbonato de sodio a tu lavatrastes y con la mezcla obtenida, lavar los platos como de costumbre. Verás lo fácil que quitarás la grasa.

10. Limpiador de microondas
Todos sabemos lo difícil que resulta a veces limpiar el microondas. La suciedad se queda en los rincones más pequeños. Puedes preparar una solución casera: dos cucharadas de bicarbonato de sodio, media taza de agua tibia y dos cucharadas de jugo de limón. Limpia el microondas con un trapito. El limón dejará el olor muy agradable.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 7

11. Para limpiar cubiertos de plata
Si en tu casa tienes cubiertos de plata, seguramente sabes que no los puedes limpiar con cualquier producto químico, ya que puedes echarlos a perder. Sin embargo, puedes usar el bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia. Lava los cubiertos y enjuaga muy bien. Verás lo brillosos que quedarán.

12. Para limpiar las cafeteras
Los que aman el café, no se pueden imaginar un día sin esa bebida tan popular. Sin embargo, hay que recordar que es muy importante limpiar las cafeteras. Después de mucho tiempo puede que veas un sarro en el vidrio del recipiente. Lo puedes quitar muy rápido con agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Después de todo, enjuaga bien y otra vez puedes disfrutar de tu café.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 8

13. Limpieza de horno
El horno es una de las cosas más difíciles de limpiar en la cocina. La grasa y la suciedad que se quedan dentro, después de preparar los alimentos, muchas veces no se pueden quitar ni con los mejores químicos. Puedes usar el bicarbonato de sodio, con limón, agua tibia y un poquito de sal. La grasa desaparecerá en unos minutos.

14. Limpieza de piso
Si no te gusta usar demasiados químicos en tu casa, pero al mismo tiempo siempre haces el aseo, esta vez puedes trapear el piso con una solución de bicarbonato de sodio con agua tibia. Lo puedes usar incluso en los pisos hechos de madera, es totalmente seguro.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 9

15. Limpieza de la cortina del baño
Si en tu baño tienes una ducha, sabes que la cortina es lo que más se ensucia. Es en ella donde se queda el jabón y el agua que sale mientras nos duchamos. Para limpiar la cortina, quítala del palo en el que está colgada y primero enjuágala bien. Esparce un poco de bicarbonato y limpia con una escoba. Luego otra vez enjuaga con agua abundante. Tu cortina lucirá como nueva.

16. Para eliminar el olor de sudor
Cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de hacer ejercicio, por lo que hay más y más gimnasios. Si también eres activo, seguramente has batallado con el olor de sudor muy desagradable. Para deshacerte de él, cada que laves tu ropa de deporte y los tenis , puedes añadir a la lavadora un poco de bicarbonato que quita los malos olores muy rápido.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 10

17. Limpieza de refrigerador
Un refrigerador debería ser limpiado por lo menos una vez a la semana. Es un electrodoméstico muy importante en el que guardamos nuestra comida por lo que tenemos que cuidarlo bien. Muchas personas dicen que el mayor problema es el olor desagradable que a veces se queda en la nevera. Lo puedes quitar limpiando el refri con un poco de agua tibia y bicarbonato de sodio. Cuando el frigorífico ya esté limpio, en la parte de abajo puedes dejar un recipiente pequeño con un poco de bicarbonato de sodio que absorberá los malos olores en el futuro.

18. Lavado de las alfombras
Si en tu casa usas alfombras, sabes que no basta con aspirarlas. De vez en cuando hay que lavarlas también para quitar toda la suciedad. Sin embargo, si por ejemplo tienes un bebé que apenas empieza a gatear o los animales a los que les encanta pasar el tiempo acostados en el suelo, tienes que tener mucho cuidado con la elección de un producto para limpieza. Usando el bicarbonato de sodio, evitas este riesgo.

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 11

19. Para evitar los malos olores
Si quieres evitar los malos olores en tu cocina, en el carro o en los armarios, puedes dejar unos recipientes chiquitos con el bicarbonato dentro. Este producto absorbe de forma excelente todo tipo de malos olores.

20. Limpieza de las camas de los animales
Si en tu casa tienes una mascota, sabes que muy a menudo ensucian mucho. La limpieza es muy importante, pero deberías tener cuidado. Algunos productos químicos le pueden hacer daño a tu animal. Para evitar el riesgo, puedes usar el bicarbonato de sodio. Disuelve dos cucharadas de bicarbonato en media taza de agua y con eso limpia las zonas donde por lo general se queda tu mascota.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

Usos que suelen ser desconocidos pero realmente prácticos del bicarbonato de sodio 12
93
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El bicarbonato de sodio y sus propiedades que ayudan prevenir el envejecimiento
Síguenos