Increíble!

Publicado 2018-03-05
0 Comentario

Errores más comunes de la intimidad en los que todas las parejas en algún momento caen

Nuestra sociedad tiene tantos mitos y tabúes sobre el hecho de retozar que puede ser complicado saber qué es aceptable y qué no, especialmente si sientes que falta algo. Pero en lugar de ver a la intimidad como algo que no debería abordarse, hay que adoptar un nuevo enfoque; mejorar los momentos de alcoba no solo centrándote en tu pareja, sino también en la relación contigo mismo. Cuanto más integras diferentes partes de ti en los momentos íntimos, más completo serás como persona. Esto es lo que los expertos en relaciones tienen que decir sobre la intimidad, sus errores y cómo mejorar todo…

errores que se cometen en la intimidad

1. Dejar a un lado la intimidad

Hay muchas cosas buenas en el hecho de mantener una conexión informal, pero Linda Banner, psicóloga de la salud y experta en medicina íntima, dice que a medida que los hombres envejecen, una conexión más profunda podría marcar una diferencia significativa en la forma en que disfrutan las relaciones, especialmente alrededor de los 40 años. La solución: hablar de manera auténtica y honesta con tu pareja es una forma fácil de aumentar la intimidad. Si estás listo para un mayor compromiso (o si quieres dar un impulso adicional a algo ya de por sí serio), reserva tiempo para las noches y otros gestos románticos para fomentar una conexión emocional más profunda. ¡Continúa leyendo para saber más!

errores que se cometen en la intimidad

2. Olvidar los preliminares

Puede parecer estúpido pasar algo de tiempo preparándose para intimar, pero solo un par de minutos de previsión pueden marcar una gran diferencia. No tener lo que necesitas puede complicar las cosas. Además, la falta de preparación también puede crear problemas más serios; las ETS y el VIH no discriminan, y siempre que ciertas partes de tu cuerpo hayan tocado a las de otra persona, podrías estar en riesgo. La solución: piensa en el futuro y toma consideraciones personales. Haz lo que creas correcto, independientemente de lo que sea "moderno" o "sensual". Se recomienda hacerse una prueba de ETS al menos una vez al año para controlar tu estado y el de tu pareja.

errores que se cometen en la intimidad

3. Sobreentender los gustos de tu compañero

Cuando se trata de intimar, hay una amplia gama de preferencias. Esto significa que no hay un solo movimiento que satisfaga a todos. Solo porque a tu última pareja le gustara algo, no significa que vaya a gustarle al actual, o solo porque viste una posición en la escena de alguna película no significa que tu compañero quiera hacerlo. Del mismo modo, debes hacer tu mejor esfuerzo para evitar comparar parejas. Incluso si no estás tratando de hacer daño, cualquier nivel de comparación podría picar. La solución: hablar sobre lo que te enciendo y qué no. Hablar con tu socio al respecto y considera la posibilidad de crear formas no verbales de orientarse mutuamente mientras lo realizas.

errores que se cometen en la intimidad

4. Tener miedo a probar nuevas cosas

Con las innumerables variedades de deseos y necesidades que existen, la gente está condenada a estar en desacuerdo. Aunque es algo correcto, avergonzar o abatir a tu pareja por sus diferentes excitaciones es una forma segura de arrojar agua al fuego. La solución: si realmente no quieres participar en sus fantasías, díselo. Pero si no estás seguro/a de si podría gustarte lo mismo que a tu compañero, también puedes considerar expandir tus horizontes. Al probar cosas nuevas, siempre puedes detenerte si algo te hace sentir incómodo o duele, y no pasa nada.

errores que se cometen en la intimidad

5. Ser demasiado serio

Por loco que parezca, muchos de nosotros somos culpables de olvidar que la intimidad debe ser divertida. Ya sea que estemos demasiado enfocados en cómo lo hacemos, nuestro aspecto o qué deberíamos hacer a continuación, muchos de los expertos están de acuerdo en que la gente necesita relajarse un poco más. La solución: suéltate mentalmente, no solo físicamente. La gente se olvida de reír, y eso no es bueno. Si no puedes cambiar el interruptor emocional, los expertos recomiendan que te distraigas de lo que pasa ahí abajo, cambiando tu atención hacia las sensaciones mutuas.

errores que se cometen en la intimidad

6. Comunicación constante

Este es el único punto en el que la mayoría de los expertos están de acuerdo; es un problema que muchas personas deberían abordar cuando se trata de intimar. Cualquiera que sea la situación, las experiencias de todos pueden beneficiarse de una mejor comunicación. Incluso si se trata de un enlace rápido y sucio, debe poder tener algún nivel de comunicación para que ambas personas satisfagan sus necesidades. Una vez más, a todos les gustan cosas diferentes, y hacer suposiciones sobre qué es lo mejor no hará que el placer sea óptimo.

errores que se cometen en la intimidad

La solución: reservar un tiempo para hace que la comunicación sea una prioridad, aunque sea una salida semanal. Si eso suena demasiado desalentador, esta comunicación no tiene por qué se en persona necesariamente; un simple chat también puede funcionar. Las personas deben comunicarse antes, durante y después de las relaciones. Durante la intimidad, pequeños consejos como "moverse hacia la izquierda" o "reducir la velocidad" puede ser útiles. Antes de pasar directamente al grano, los expertos sugieren que la gente entre en más detalles, cubriendo tres puntos específicos: lo que menos necesitan, lo que más necesitan, y lo que la otra persona hace que les guste. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels/StarStock

errores que se cometen en la intimidad
10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Errores al besar que la mayoría de las mujeres desconocen y que los hombres no soportan
Síguenos