Increíble!Controversial

Publicado 2018-03-05
4 Comentario

Una madre dio a luz a una "sirena" de la vida real en una trágica historia que ha sorprendido a todo el mundo…

El mundo está lleno de misterios que nunca podremos resolver, y la naturaleza es una maravilla que siempre nos hará cuestionarnos sobre lo que ocurre en ella. Existen miles de situaciones y diferentes patologías que la gente ignora, ya que han ocurrido tan solo algunas ocasiones en todo el planeta. En este artículo te contaremos de una de las enfermedades de nacimiento más extrañas, y que se han visto pocas veces. ¡No te lo pierdas, estamos seguros de que esto será muy interesante para ti!

Este caso se trata de uno muy raro, la enfermedad se llama "sirenomelia" o "síndrome de sirena", y afecta a uno de cada 100,000 bebés en todo el mundo. Esta deformidad congénita hace que las piernas se fusionen y den una apariencia como de cola de sirena, como el nombre lo sugiere. Esta condición es usualmente fatal después de uno o dos días, ya que tiene ciertas complicaciones en el desarrollo y la función de los riñones, la vejiga y otros órganos importantes.

Más de la mitad de los casos de esta deformidad resultan en muerte fetal y es más probable que ocurra en gemelos idénticos que en nacimientos individuales o mellizos. Es el resultado de una falla en el suministro vascular normal de la aorta inferior en el útero. La diabetes gestacional ha sido asociada con este síndrome, pero no se tiene una investigación científica que lo respalde. Estas situaciones no son muy conocidas en el mundo y han habido pocos sobrevivientes de los que se sepa en la actualidad.

Una madre dio a luz a una "sirena" de la vida real en una trágica historia que ha sorprendido a todo el mundo… 2

Solo se sabe de diferentes individuos que no tuvieron complicaciones de riñones y vejiga, y sobrevivieron después del periodo estimado. Tiffany Yorks fue la paciente con "sirenomelia" que más tiempo ha subsistido hasta la fecha. La chica tuvo un procedimiento para separar sus piernas cuando tenía apenas un año de vida. Sufrió de problemas de movilidad debido a la fragilidad de los huesos en sus extremidades, pero lo compensaba usando una silla de ruedas o muletas. Yorks falleció el 24 de febrero de 2016 a la edad de 27 años en Clearwater, Florida. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Shiloh Pepin fue otro caso muy conocido. Esta pequeña nació en Maine, Estados Unidos el 4 de agosto de 1999. Sus extremidades estaban fusionadas, no tenía vejiga, útero ni recto. Tenía solo 15 cm de colon, no tenía vagina y tuvo un fallo renal desde su nacimiento, subsecuentemente comenzó con tratamiento de diálisis. Se le hizo un trasplante de riñón a la edad de 2 años, y en 2007 se le trasplantó uno nuevo exitosamente. Pepin acudió a la escuela, y llevaba una vida relativamente normal. Shiloh fue una de los tres sobrevivientes de esta anomalía sin tener una cirugía para separar sus piernas.

Como muestran en el documental: "Gente Extraordinaria: la sirenita", la familia de la pequeña debatía sobre la cirugía de separación de piernas, ya que tenía muchos riesgos involucrados. Ya que no contaba con vejiga o recto, tenía que utilizar bolsas para desechar su orina y heces. Shiloh falleció a la edad de 10 años, a causa de una neumonía en el año 2009. Recibió reconocimiento mundial gracias al reportaje de su vida. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

Una madre dio a luz a una "sirena" de la vida real en una trágica historia que ha sorprendido a todo el mundo… 3

El último caso conocido fue en diciembre del año pasado, en La India. La madre llamada Muskura Bibi dió a luz naturalmente a un bebé con este síndrome. Sin embargo, el pequeño, del que no se supo el sexo, falleció después de cuatro horas. Según la historia, los padres del bebé eran trabajadores manuales, por lo tanto, no contaban con una buena economía. Por ese motivo, no hicieron ningún escaneo durante el embarazo, ni usaron medicamentos, por lo tanto, no tenían ni idea de la situación del feto.

Una madre dio a luz a una "sirena" de la vida real en una trágica historia que ha sorprendido a todo el mundo… 4

Según los médicos, la falta de nutrición apropiada y una circulación de sangre pobre al bebé de la madre puede crear este tipo de anomalía. El feto fue el segundo reportado en todo el país, sin embargo, el pequeño no pudo sobrevivir a causa de complicaciones en sus riñones. El otro caso en La India fue en 2016, cuando se dio a luz al primer niño con el síndrome de sirena, pero falleció a los 10 minutos. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Twitter/Pixabay/ Pexels/

26
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Niña sirena hoy en día nos asombra con su evolución
Síguenos