63 Comentario

Las personas que encuentren una botella de agua vacía en la rueda de su auto, podrían ser víctimas de un robo…

Cada día surgen nuevas formas de robarnos ideadas por personas que no paran de pensar en el modo en el que la mayoría nos comportamos. La psicología que utilizan los ladrones, aunque básica y tosca, es igualmente efectiva y muchos son los que terminan cayendo en sus tretas perdiendo por el camino desde unas monedas hasta un carro o incluso cosas cada vez más valiosas. Es por ello importante estar siempre al día con los últimos timos para evitarlos de la forma más efectiva.

robo de carro

1. Truco de la botella

El último truco empleado para poder sustraerte el carro es introducir una botella en la zona de la rueda delantera derecha del vehículo, del modo en que ponemos en la imagen. Una vez lo prendemos y empezamos la marcha, comenzaremos a oír un ruido extraño, producido por el propio objeto al aplastarse, por lo que nos veremos obligados a salir a comprobar qué es lo que lo está ocasionando. Este momento será aprovechado por el delincuente para poder hacerse con su botín y salir disparado, ya que por norma general nadie suele apagar el motor. Si quieres conocer las formas de evitar este tipo de hurto, no dudes en seguir leyendo.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

robo de carro

2. Normas básicas para evitar los robos

Cuando descendemos del vehículo siempre debemos tratar de bloquear de alguna forma la entrada a cualquier persona. Nunca debemos dejar nuestro carro con las llaves puestas y en marcha, ya que estamos facilitando la huida y el propio hurto a la persona que lo perpetra. Siempre recuerda apagarlo, retirar las llaves y, si es posible, hasta cerrar el auto al bajarte. Luego tendrás el tiempo necesario para poder revisar lo que le sucede. Si alguien te acompaña podrás solicitar su ayuda y quedarte al mando.

robo de carro

3. En caso de agresión, nunca te enfrentes a ellos

Las personas que se dedican a la delincuencia suelen tener comportamientos muy violentos, empleando la fuerza de manera muchas veces desproporcionada. Es mucho mejor lamentar la pérdida de un carro que la de la propia vida. Sobre todo porque nunca sabremos por dónde pueden salir. A veces se podrían retirar con un grito y otras podrían esconder un arma con la que herirnos de gravedad. Es mejor dejar este tipo de situaciones para la propia policía. Estos consejos podrían evitarte más de un susto.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

robo de carro

4. Evita las zonas conflictivas

Algunas zonas son bastante más problemáticas que otras, pero sobre todo tienes que pensar en la propia estrategia del ladrón. Si te percatas de este ruido, siempre será mejor retirate a un lugar más seguro, como una avenida o algún lugar donde haya personas que puedan socorrerte. Posiblemente la persona en cuestión haya previsto que te apees en el mismo instante en el que sales del aparcamiento, por lo que no estará esperándote en un vehículo en el que seguirte.

robo de carro

5. En caso de ser víctima

Si por un casual te has enfrentado a esta situación y has visto como el ladrón te sustrae el vehículo, no pierdas tiempo. Trata de anotar todos los datos relacionados con la persona que lo ha hecho. Intenta llamar a la policía y explicar lo sucedido, pues el tiempo que transcurre desde que se produce el hurto hasta que el carro queda oculto es bastante corto. Pueden unos segundos muy importantes para lograr recuperar lo perdido. Rasgos como marcas características, bigote, tatuajes o hasta la propia ropa que llevaba pueden ayudar. Sobre todo ten siempre claro la matrícula de tu vehículo, el modelo y el color. Aún no está todo perdido.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

robo de carro

6. Si te das cuenta antes de que todo suceda

Si logras darte cuenta de la botella no pierdas el tiempo. Retira la botella y súbete al vehículo lo más rápido posible. Cierra tu puerta con el seguro y márchate del lugar cuanto antes. Una vez todo haya pasado avisa siempre a la policía de lo sucedido por si pueden controlar la zona para evitar cualquier tipo de robo adicional. La colaboración ciudadana es vital para lograr acabar con este tipo de violencia callejera. Otra alternativa que tienes es dejar tu vehículo estacionado y procurar ir con alguien más, especialmente recomendable sería avisar a una patrulla para que te acompañe.

robo de carro

7. Nunca te quedes bloqueado

Una vez nos vemos inmersos en este tipo de situaciones, lo más normal es que nos quedemos completamente bloqueados, sin saber qué hacer y preocupándonos más por el propio vehículo más que por nosotros. Es por ello que tratamos siempre de hacer las estupideces más inútiles que se nos ocurren. Recordad que aunque nos veamos solos, siempre podemos pedir ayuda a cualquier persona que haya a nuestro alrededor, tratando de solicitar desde un teléfono para realizar una llamada o hasta para poder defendernos de una agresión. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube:Gatinhitoluz / Pixabay

robo de carro
2472
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los animales se están haciendo más nocturnos para evitar a los humanos…
Síguenos