Increíble!

Publicado 2018-03-05
0 Comentario

Las experiencias de personas que se encontraron cara a cara con la muerte y regresaron para contarlo

Como bien sabrás, se han realizado algunos esfuerzos para estudiar las experiencias cercanas a la muerte desde una perspectiva científica y determinar exactamente lo que podría estar sucediendo al mismo tiempo; incluso existe una escala que, realmente, califica la intensidad de tales eventos. Consta de 16 elementos diferentes, cada uno puntuado entre cero y dos; aquellas calificadas con puntaje de siete o más se clasifican oficialmente como ECM. Las experiencias pueden ser positivas, negativas o extrañas, y lo que la gente podría decir sobre ellas al despertarse o más tarde, reflejará la amplia gama de cualidades que pueden tener. No te pierdas algunos ejemplos de personas que trataron de definir sus vivencias; aunque no creas en la vida tras la muerte, vale la pena leerlo de todos modos…

testimonios experiencias cercanas a la muerte

1. ”Sé que no es mi momento”

Anita Moorjani fue diagnosticada con linfoma en 2002. En 2006, cayó en coma y luego despertó; describió lo que le sucedió como si estuviera “por encima de su cuerpo”. “Era como si tuviera una visión periférica de 360 grados de toda el área circundante. Pero no solo en la habitación donde estaba mi cuerpo, sino más allá”. También habló de conocer a su padre: “Dijo que yo había llegado demasiado lejos, y que me distanciaba más, no podría volver atrás. Pero sentí que no quería dar marcha atrás, porque era muy hermoso. Por primera vez, todo el dolor se había ido”. Cuando despertó dijo: “En cuatro días, mis tumores se redujeron en un 70%... seguí diciéndoles a todos que estaría bien. Sé que no es mi momento aún”. ¡Continúa leyendo para saber más!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. ”Un campo de flores”

Este apareció en un hilo de AskReddit de hace ya bastante años en el que se preguntó lo que las personas que habían muerto, y después fueron reanimadas, recordaban haber visto. Un redditor comentó que recordaba una breve pero dulce historia, aunque también era un tanto misteriosa. El autor habló de recordar un campo de flores muy tranquilo, nada más. Es cierto que la estampa de un jardín puede ser hermosa, pero visto de otro modo, se sienta extraña y vacía, pues carece de otras personas. Aunque claro, eso depende del bagaje emocional de cada uno. Resulta interesante de todos modos.

testimonios experiencias cercanas a la muerte

3. ”Voló y luego regresó”

Ernest Hemingway tuvo una experiencia cercana a la muerte durante la Primera Guerra Mundial. Lo mencionó en una carta que escribió a su familia mientras se encontraba convaleciente en Milán por una herida de metralla; con fecha del 18 de octubre de 1918, la carta incluía una prosa eficiente: “Todos los héroes están muertos. Y los verdaderos héroes son los padres. Morir es algo muy simple. Yo he mirado a la muerte y ahora lo sé”. Más tarde, describió a una amigo lo que experimentó: “Una gran bomba de mortero en una trinchera austríaca, del tipo que solía llamarse lata de ceniza, explotó en la oscuridad. Yo morí entonces. Sentí mi alma o algo saliendo directamente de mi cuerpo, como si sacara un pañuelo de seda de un bolsillo en una esquina. Voló y luego regresó, entró nuevamente, y ya no estaba muerto”.

4. ”Una mujer inexistente”

Por desgracia, no sabemos el nombre del usuario que publicó esto en otro hilo de AskReddit de hace unos años, ya que pareció haber eliminado su cuenta poco después. Sin embargo, el comentario todavía era legible en su totalidad: el contexto fue un accidente automovilístico, y justo antes del extracto, el Redditor dijo que había visto a “una mujer de cabello rubio en un vestido gris mientras estaba inconsciente. Al parecer, le dijo que era un miembro de primeros auxilios fuera de servicio, que se relajara y que tuviera las piernas elevadas. Cuando despertó y volvió en sí, preguntó a las personas y nadie recordaba a la dama. Aparentemente, no existió dicha mujer.

testimonios experiencias cercanas a la muerte

5. ”Estaba muerta y en el infierno”

En 1981, Veronika Ulrike Barthel, entonces de 22 años, fue alcanzada por un rayo mientras conducía. Primero tuvo una experiencia extracorpórea y se vio sentada en su automóvil, sosteniendo el volante con las manos quemadas. Después de un viaje a través de un túnel, ella dijo que estaba frente a una puerta que decía: “Bienvenido al infierno”. Fue llevada a una sala de espera; también pudo ver a un gran número de personas sufriendo en ese lugar. Sin embargo, habló de conocer a Jesús mientras estaba allí, y que él la envió de regreso a su cuerpo. Cuando despertó en el mundo físico, siguió gritando: “¡Estaba muerta y en el infierno!” una y otra vez.

testimonios experiencias cercanas a la muerte

6. ”¿No es realmente triste lo de Miguel Ángel?

Esta historia también estuvo presente en un hilo de Reddit en el que se habló de este tipo de experiencias. Un usuario llamado Sapphoof escribió: “Mi madre tuvo un aneurisma cerebral que fue casi fatal. Cuando los doctores nos dijeron que estaba a punto de morir, ella luego relató que tras varias horas de terrible dolor, solo sintió paz. Describió una gran alivio, felicidad y relax. Las primeras palabras que me dijo cuando se despertó fueron: “¿No es realmente triste lo de Miguel Ángel?” Luego, el usuario aclaró lo que quiso decir su madre: “Sí, ella sintió que él había sido un esclave durante los cuatro años que tardó en pintar la Capillo Sixtina”. Curiosamente, también dijo que a su madre nunca le importó el arte; como tal, escribieron: “Fue bastante extraño y preocupante en ese momento”.

7. El final de un libro

Obviamente, no todo el mundo siente lo mismo, y las experiencias pueden cambiar mucho de una persona a otra. Un hombre llamado Terrance dijo: “Para mí no hubo luz brillante, Jesús no se me apareció en la neblina. Solo se trata de aceptar la realidad, el fin definitivo, como finaliza un libro. Supongo que también depende de la velocidad con la que llega la muerte. La mía fue lenta, por lo que pude sentir cómo las diferentes partes de mi cuerpo dejaban de responder y la gente comentaba los cambios de mi piel. Solo yacía ahí mientras llegaba la ambulancia y me iba durmiendo poco a poco. Todo lo que se venía a la cabeza en ese momento fueron los objetivos que no había cumplido y otras cosas importantes, como ver crecer a mi hijo”. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels/Twitter

testimonios experiencias cercanas a la muerte
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las situaciones menos esperadas que nos hacen molestar
Síguenos