Increíble!Consejos

Publicado 2018-03-05
1 Comentario

Esta sencilla táctica de Pitágoras hará que tu memoria se desarrolle en gran medida

En una sociedad como la actual, en donde cada día nuestra madurez emocional y nuestros límites de tolerancia a la frustración son puestos a prueba en distintas circunstancias, resulta bastante complicado recordar todos y cada uno de los pendientes y de las tareas que tenemos que realizar durante la jornada. Es muy común olvidar en dónde dejamos las llaves, o peor aún, nuestro aniversario o el cumpleaños de un amigo.

Pitágoras

Existen múltiples ejercicios que ayudan a tener una retención mayor de las cosas importantes. Pero, vayamos por partes, primeramente hay que tener en cuenta que los seres humanos no olvidamos las cosas nada más porque sí, sino que nuestro cerebro es tan sabio que elimina todo aquello que no tiene ninguna relevancia en nuestra vida diaria. No obstante, es muy común que después de muchos meses, o incluso años, de repente, debido a un aroma nos venga a la mente algo que creíamos olvidado.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer esta táctica de Pitágoras!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Nuestra mente es tan poderosa que, cuando sabe que cierta información ya resulta irrelevante en los archivos de nuestra memoria, la elimina. Sin embargo, nunca la borra por completo, a veces basta un aroma, un sonido, o hasta una simple palabra, para que nos venga a la mente un recuerdo que creíamos olvidado. Pero, ¿por qué ocurre esto? Es simple, nuestra memoria es selectiva y archiva las vivencias por su trascendencia.

Es por esta razón que somos capaces de recordar nuestro número de celular, nuestra clave de acceso a nuestra cuenta bancaria, la fecha de cumpleaños de nuestra pareja o de nuestros padres, etc. Sencillamente porque nuestro cerebro reconoce estos datos como información de suma relevancia. Además de ello, lo asocia con la frecuencia con la que son solicitados, y los tiene a un alcance de primera mano para su uso diario.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer esta táctica de Pitágoras!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Pitágoras

Sin embargo, en muchas ocasiones llegamos a olvidar incluso este tipo de información crucial debido a la gran cantidad de actividades que debemos realizar durante nuestra jornada. Esto resulta sin duda demasiado frustrante, pues se trata de datos de suma importancia que se supondría deberían de estar plasmados en nuestra mente. Pero, debido al estrés del día a día, simplemente desaparecen de manera parcial o total.

Pitágoras

Por fortuna, existe un método milenario que nos permite mejorar la capacidad de retención de nuestra memoria mediante una serie de sencillos ejercicios mentales. Esta táctica fue desarrollada por el gran filósofo y matemático griego, Pitágoras. A pesar de la antigüedad del procedimiento, su efectividad es tal que se sigue aplicando en la actualidad. Gracias a este sistema, no olvidarás absolutamente nada.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el método!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

El proceso es bastante sencillo. Primeramente, antes de dormir, trata de recordar todas y cada una de las actividades que realizaste durante tu jornada. Intenta incluir cada detalle, si puedes hasta alguna frase que dijiste. Comienza desde lo primero que hiciste al despertar, y continúa en orden cronológico hasta llegar justo al momento de irte a la cama. Quizá tengas problemas al principio, pero poco a poco mejorarás tu técnica.

Pitágoras

El primer día puede que te sientas frustrado por no poder recordar cada detalle. Sin embargo, conforme pase el tiempo irás mejorando y podrás recordar, frases, anuncios, e incluso el color de camisa que llevaba el conductor del autobús, por ejemplo. Lo importante es no desistir y continuar sin excepción cada noche. Con ello comenzarás a ejercitar cada una de las áreas del cerebro y mejorarás sus funciones en gran medida.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Pitágoras

A diferencia del método usado por el propio Pitágoras y sus pupilos, quienes realizaban estos ejercicios por la mañana, en la actualidad se recomienda hacerlo justo antes de dormir pues los resultados son presumiblemente más efectivos. Hay quienes incluso escriben una lista con las actividades, e incluso con las horas aproximadas en las que las realizaron, sin embargo, esto depende del estilo de cada persona.

Pitágoras

Lo cierto es que, mediante estos sencillos ejercicios lograrás recordar nombres, números telefónicos, tareas pendientes, etc. Además de que tu cerebro estará mucho más preparado para dar respuestas rápidas a situaciones complejas. Si a esto le sumas una buena lectura posterior a tus ejercicios de memorización habituales, enriquecerás tu vocabulario. ¡Te invitamos a que lo pongas a prueba y compartas tus experiencias!
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Giphy

75
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los Simpson predijeron la final de la Copa Mundial con México vs Portugal…
Síguenos