Increíble!

Publicado 2018-03-05
0 Comentario

Problemas de salud que no deberían ser ignorados

Nadie conoce a nuestros cuerpos mejor que nosotros mismos, así que cuando algo comienza a ir mal, no tardamos en darnos cuenta. Prestar atención a la forma en que nos sentimos y las nuevas sensaciones o dolores puede ser una de las herramientas más importantes a la hora de detectar y prevenir un gran número de afecciones letales. Si bien es cierto que hay algunas dolencias que podemos tratar nosotros mismos, como los dolores maneras o molestias, ciertos síntomas nos indican que debemos buscar atención médica de inmediato. Desplázate a lo largo de esta lista para conocer la cuestión con más detalle…

sintomas de problemas de salud

1. Dolor de pecho

El dolor en el pecho es muy serio y requiere atención médica inmediata. Una rigidez persistente en la zona puede ser un indicador de un ataque al corazón, pero también podría ser un signo de enfermedad cardíaca o incluso un coágulo de sangre. Cualquier dolor en el pecho, especialmente acompañado de sudoración, presión, dificultad para respirar o náuseas, debe ser evaluado por un profesional médico de inmediato. Al igual que con cualquier síntoma, esto no significa automáticamente que algo terrible está mal, pero siempre es mejor prevenir que lamentar. ¡Continúa con nosotros para saber más!

sintomas de problemas de salud

2. Dolor de cabeza severa

Una aparición repentina de dolor extremo en la cabeza, especialmente si se siente peor que cualquier malestar que hayas tenido antes, es un fuerte indicador de que debes consultar con un médico. Estas terribles cefaleas podrían ser un signo de un aneurisma o incluso el estallido de un vaso sanguíneo. También hay otras posibilidades, como la meningitis o un herpes zóster. Al igual que ocurre con la aparición de cualquier síntomas repentino, buscar atención médico es siempre la jugada inteligente con un terrible e inesperado dolor de cabeza.

sintomas de problemas de salud

3. Pérdida de peso repentina

La pérdida de peso inexplicable del cinco por ciento de tu cuerpo o más durante un período relativamente corto de tiempo, es un indicador serio de que debes consultar a un médico. Uno de los principales síntomas de varios tipos de cáncer es este tipo de pérdida de peso, y es importante atraparlo lo más rápido posible. Otras posibilidades incluyen diabetes, depresión y problemas en el sistema endocrino. De hecho, el cáncer de colon se asocia comúnmente a la pérdida de peso fortuita. Si bien perder algunos kilos no es motivo de preocupación, si no estás seguro del motivo, será mejor que revises las cosas.

sintomas de problemas de salud

4. Flashes de luz

Ver destellos de luz, puntos brillantes inexplicables u otras rarezas en tu visión es, sin duda, una razón para visitar al médico. La presencia de una gran cantidad de flashes en la visión podría ser un signo de desprendimiento de retina, que puede conducir rápidamente a la pérdida permanente de la visión. El Instituto Nacional del Cáncer escribe que, aunque estos síntomas no causan dolor y parecen inofensivos, obtener un tratamiento rápido puede salvar la visión. En este caso, aunque un destello de luz puede no significar nada, es mejor estar seguro que lamentarlo.

sintomas de problemas de salud

5. Fiebre persistente

Una fiebre que no desaparece o que es anormalmente alta, también requiere atención médica. Como la fiebre indica que tu cuerpo está luchando contra algún tipo de infección, una fiebre más grave indica algo más serio. Las posibilidades incluyen meningitis, una infección del tracto urinario, o incluso formas de cáncer como el linfoma o la leucemia. Y si bien la posibilidad de que el cáncer sea el problema es baja en la lista, la mayoría de las posibles causas requieren antibióticos, haciendo que la visita al médico sea necesaria.

sintomas de problemas de salud

6. Piernas hinchadas

Las piernas hinchadas significa que se está acumulando líquido que no debería estar allí, pudiendo ser un signo de insuficiencia cardíaca, problemas de tiroides o de venas. Y si está acompañado de dolor en la parte posterior e inferior de la pierna, podría ser una indicación de un coágulo de sangre; en cualquier caso, merece atención médica. Si flexiones los dedos de los pies hacia arriba y duele, eso también indica un coágulo de sangre, pero no confíes en eso. Si la pierna está caliente, enrojecida e hinchada por un lado, dirígete al doctor de inmediato para que verifique todo correctamente.

sintomas de problemas de salud

7. Piel seca y con picazón

No es para nada raro que, de vez en cuando, debido al uso del agua caliente en invierno y al uso de todo tipo de sustancias, la piel se seque y comience picar, resultando en heridas o rozaduras incómodas. Sin embargo, hay ocasiones en las que se debe tener cuidado. Si no puedes deshacerte de todo esto con la ayuda de cremas, tal vez sea un signo de la enfermedad celíaca. Las personas que la padecen son muy sensibles a las proteínas que contienen gluten en los alimentos. En caso de que tu análisis de sangre dé positivo, tendrás que cumplir con un plana de dieta estricto y libre de gluten.

sintomas de problemas de salud

8. Cabello delgado que sea cae con facilidad

Antes de nada, una de las razones primordiales por las que las mujeres pierden pelo constantemente, es por abusar del lavado y por no darle los cuidados necesarios. Además, este síntomas también puede informar sobre la deficiencia de hierro o algún trastorno de la tiroides. Todos nosotros perdemos hierro constantemente, por lo que puede acabar provocando anemia y pérdida del cabello. Visita a tu médico para hacerte una simple prueba de sangre y recibir el tratamiento pertinente. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

sintomas de problemas de salud
51
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Señales de cáncer y que solemos no prestarle atención porque los confundimos con dolencias menores...
Síguenos