Increíble!ConsejosTests

Publicado 2018-03-05
8 Comentario

Solo las personas inteligentes y sagaces podrán encontrar la diferencia rápidamente

Aunque el poder de la mente sea lo que nos diferencia de la gran mayoría de los animales, es mediante el entrenamiento de esta cualidad que nos volvemos realmente efectivos. Para ello es preciso que realices trabajos y ejercicios que te obliguen a mejorar tu capacidad de atención y que logres con ello convertirte en un auténtico genio perceptivo. En este caso les hemos propuesto un reto de hallar las diferencias que les vas a permitir agudizar su vista, a la par que se deleitan con el genio de la pintura Cao Yong y de Daniel F. Gerhartz.

retos mentales

1. Primer reto

Posiblemente la primera vez que veas estos cuadros pienses que se tratan de dos imágenes completamente idénticas pero, en realidad, hemos colocado una diferencia que hace que tengas que esforzarte. Este primer reto es un cuadro del genial artista Daniel F. Gerhartz, un pintor impresionista de nuestra época que nació en 1965 en Estados Unidos. No cabe duda de que, a pesar de que utiliza unos tonos bastante apagados, logra hacernos llegar una pintura con una expresión y una fuerza incomparable. Una elección genial para el comienzo. Al final del artículo te haremos entrega de todas las soluciones, pero te invitamos a que las encuentres por tu cuenta.

retos mentales

2. Segundo reto

El segundo reto es un cuadro de Cao Yong, un artista que fue perseguido por las autoridades chinas, país de donde es originario, y que lo obligó a vivir en la clandestinidad hasta alcanzar el país de Japón junto a su prometida. En esta imagen nos podemos encontrar cómo tres jóvenes parecen jugar con el agua de una piscina. A pesar de que el cuadro merece mucho la pena, nos debemos centrar en otra diferencia que hemos colocado en ambos lados.

retos mentales

3. Tercer reto

En esta explosión de flores que está viviendo esta joven, también hemos colocado otra sutil diferencia, aunque en este caso, debido a la cantidad de colores diferentes y formas que el artista Yong utilizó para su composición, es casi imposible detectarla. Aunque te aseguramos que hemos vuelto a dejar un pequeño "error" intencionado para que nos obliguemos a trabajar en nuestra capacidad de atención. Seguro que cuando lo veas te llevas las manos a la cabeza. Ya estamos a punto de llegar al último de los retos.

retos mentales

4. Cuarto reto

El último reto de la lista es otro cuadro que se podría considerar como una lluvia de colores y flores desde el cielo hasta la misma agua. No obstante, aunque de nuevo te pueda parecer una completa sorpresa, hemos vuelto a colocar una pequeña diferencia. Mientras la encuentras trata de perderte en ese mundo de tonalidades que el genial Cao Yong nos brindó con esta pieza de arte. Una vez los haya completado todos podrás dar pie al siguiente paso: las soluciones.

retos mentales

5. Primer reto: Solución

Había que ser una persona bastante observadora para darse cuenta de que una zona espesa de vegetación del árbol al fondo se había extendido de manera artificial para cubrir el río. No es de extrañar que te costara tiempo encontrar esta diferencia, pues en realidad era una primera toma de contacto, por lo que no estabas preparado. Seguramente ahora la verás con mucha más facilidad, ya que tendrás los ojos bien agudizados. ¿Preparado para el siguiente? No todos son capaces de encontrarlos rápidamente.

retos mentales

6. Segundo reto: Solución

Aunque la fuerza del cuadro residía en su simpleza, la cantidad de color utilizado y lo hermoso de sus figuras le hace casi imposible no perderse entre tanta maravilla. Pero si tenemos que dejar claro un cambio es en el propio parasol que lleva la joven del centro, que parece que cambió radicalmente de apariencia. ¿Te parecen todas fáciles o te atascaste en alguna más que en otra? Espera a ver todos los resultados para tratar de encontrar cada detalle erróneo.

retos mentales

7. Tercer reto: Solución

A pesar de la cantidad de flores que había en la imagen, solo era necesario percatarse de un pequeño trozo de tela que falta en el lazo de una de las mangas de su vaporoso vestido. No nos cabe la menor duda de que os habréis quemado las retinas tratando de diferenciar pequeños cambios en los tonos, plantas escondidas o hasta pétalos que cambiaran de lugar. Si por el contrario te pareció muy sencillo, estás de enhorabuena, pues disfrutas de una visión privilegiada. Solo una página más para poder alcanzar el siguiente final.

retos mentales

8. Cuarto reto: Solución

En el último cuadro nos hemos encontrado con un verdadero reto, pues dar con ese pequeño cambio de tonalidad de verde a morado, aunque fuese acompañado de una nueva flor que surge de la nada, no estaba al alcance de todas las retinas. No obstante, seguro que muchos se aventurarán a asegurar que vieron el error a la primera. Si eres de ellos, de nuevo, enhorabuena por gozar de la visión de un águila. Si no, no te preocupes, solo es cuestión de practicar.

retos mentales

9. Despedida

Siempre te aconsejamos que trates de esforzar tu mirada y tu cerebro para poder lograr un avance significativo. El cerebro se debe de tratar siempre como un músculo, por lo que el equivalente a un ejercicio de gimnasio sería el someterlo a pruebas que lo hagan estirar sus posibilidades. Siempre debes tratar de variar tus propias rutinas, por lo que no es bueno que solo te centres en un tipo sino que varíes. Ahora has dado el primer paso, sigue atento para más retos a tu altura. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Cao Yong / Daniel F. Gerhartz / Pixabay

retos mentales
3
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los temores más secretos en función de lo que veamos en la imagen
Síguenos