Increíble!

Publicado 2018-03-07
61 Comentario

Los hallazgos que podrían comprobar la existencia de los gigantes

Es un hecho que en nuestro planeta han existido criaturas de tamaño colosal que han dominado la creación a su propia voluntad. Desde los extintos dinosaurios hasta las actuales ballenas azules, que lideran el grupo de seres gargantuescos, la gravedad ha estado desafiada constantemente por estos seres enormes. Por ello siempre nos hemos imaginado, tanto en la mitología como en la ciencia ficción, la posibilidad de que existieran seres antropomorfos de dimensiones, pero nos hacemos la pregunta: ¿Serían físicamente posibles?

posibles gigantes reales

1. Supuestas pruebas

Diferentes medios se hicieron eco de hallazgos de seres humanos de tamaños desproporcionados, tales como el famoso gigante de Varna, una ciudad de Bulgaria. En la supuesta excavación de 2015 en la que apareció, se encontró un esqueleto de grandes dimensiones enterrado de una forma que parece seguir un estilo ceremonial. Sosteniendo las manos con la cintura y con la cabeza mirando hacia el este, podría pertenecer a una persona de gran tamaño que habitó en la región hacia el siglo IV. Uno de los miembros del equipo, Valeri Yotov, fue quien constató estas dimensiones. No obstante, sin la altura concreta que tendría la persona en cuestión, no se puede corroborar su verdaderas proporciones. Algunos de estos “gigantes” atentan contra la propia física.

posibles gigantes reales

Leyes de la física que están en contra

Fue el famoso cientifico Galileo Galilei quien estableciera una de las normas más importantes para lograr desmentir este tipo de criaturas desproporcionadas. En su obra “Discurso y demostración matemática, en torno a dos nuevas ciencias” se estableció la famosa ley cuadrático-cúbica, en la que un cuerpo que aumenta de altura, su volumen crece de manera más rápida en relación a su superficie. Esto hace que un humano gigante no pueda sostenerse sobre unos pies proporcionados, pues sus huesos se quebrarían por su propio peso.

posibles gigantes reales

Debido a esta razón, cuando una criatura supera un tamaño concreto es necesario que tenga más de dos puntos de apoyo, como en el caso de los propios dinosaurios, tengan patas enormes con huesos recios o, simplemente, habiten en el mar, donde la presión de la gravedad queda disminuida por verse inmerso en un fluído. Esto no significa que no existan seres humanos de tamaños elevados, pues de todos es sabido que hay personas que han llegado a alcanzar más tamaños increíbles. Algunos hallazgos, no obstante, desafían la propia lógica.

posibles gigantes reales

2. Gigantes en Sudáfrica

Aunque la ley anteriormente mencionada tumbaría casi de plano cualquier testimonio encontrado, siguen apareciendo evidencias que ponen a prueba a la ciencia. Uno de los ejemplos es el de esta supuesta huella que se encontró en Sudáfrica. Debido a su enorme tamaño, alcanzando los 1’20 metros de longitud, se podría llegar a imaginar que la criatura midiese en torno a 7 metros y medio de ser proporcionado a nuestra apariencia. La lógica nos haría pensar que se trataba de una erosión caprichosa y natural de la propia roca de granito, pero el hecho de que forme parte de un dibujo casi exacto de lo que sucedería cuando pisaras una zona de barro, con sus dedos bien marcados, lo descarta.

posibles gigantes reales

“La criatura podría medir en torno a 7 metros y medio”

No podemos dejar de pensar que pudiera tratarse de una creación humana, una escultura o hasta un vestigio de otro tipo de animal diferente. Si fuera de una naturaleza antropomorfa, la enorme dimensión solo podría responder al de un cuerpo más grande de lo normal pero con una apariencia sensiblemente diferente, con piernas más gruesas que el equivalente actual del homo sapiens y con una altura menor a la anteriormente mencionada. ¿Qué pasaría entonces con estos seres prehistóricos que tendrían que haber habitado según este estudio entre 200 millones y 3.000 millones de años atrás?

3. Gigantes americanos

Otro hallazgo que trató de poner en jaque a la comunidad científica fue el que se hizo en Ecuador por el cazamitos austríaco Klaus Dona. Aunque fuese el padre Carlos Vaca quien lo hallase dentro de una montaña que se abrió y que le permitió dar con unos restos catalogados como humanos en 1956. Fue el escritor quien se encargó de verificar la fotografía que este tomó, declarando que se trataba de unos huesos pertenecientes a un ser humano de siete metros y medio de altura.

Récord Guinness

Si bien es cierto que hay enfermedades que prolongan la etapa de crecimiento de manera incontrolada, como el exceso de secreción de somatotropina, la hormona encargada del crecimiento; los casos son muy inferiores. El actual récord Guinness documentado lo ostenta Robert Pershing Wadlow, quien con sus 2’72 metros logró romper la barrera de su predecesor. Por desgracia falleció debido a un mal apoyo, que derivó en una infección que terminó con su vida a los 22 años de edad. Tuvo problemas para moverse y perdió la sensibilidad en sus extremidades. Algo que también se suma a la lista de impedimentos de las personas con alturas extremas. Su peso era de 200 kilogramos. Y eso solo sería menos de la mitad de lo que correspondería a los gigantes de nuestro artículo.

posibles gigantes reales

4. Gigantes euroasiáticos

Fue en las montañas del Cáucaso donde se encontró uno de los casos más cercanos a la ciencia. En concreto se trataba de un hallazgo de una cripta en la que habían sido encontrados dos cuerpos de entre 2’5 y 3 metros de altura. Ambos se encuentran en un promedio más o menos sostenible, aunque teniendo en cuenta la antigüedad de los cuerpos sería poco probable que estos seres hubieran podido desarrollar su vida con normalidad. Para mayor sorpresa, sendos cuerpos se encontraban sentados en una sillas en torno a una mesa de increíbles proporciones.

posibles gigantes reales

Todo fue descubierto gracias a un pastor de la zona que se adentró en la construcción justo unos instantes antes de que se colapsara. Diferentes medios locales e internacionales trataron de certificar el hallazgo para poder arrojar una luz más científica, siendo un equipo encabezado por el eminente científico y profesor Vekua, el que más cerca estuvo. Este hombre, conocido por su hallazgo con el Homo Erectus Georgicus, falleció tristemente antes de poder dar su opinión y los huesos se perdieron de vista. A día de hoy se especula con la posibilidad de volver a tratar de descifrar este enigma investigando la cripta. El siguiente caso .

posibles gigantes reales

5. Pruebas desaparecidas en las Aleutianas

El último de los casos recogidos fue difundido por un biólogo y escritor fantástico de origen escocés, Ivan T. Sanderson. En este caso nos remontaríamos hasta el escenario de la Segunda Guerra Mundial, donde en mitad de las construcciones de las islas Aleutianas, se encontraron con una serie de huesos y restos de diversa índole de unos seres humanos de tamaños desproporcionados. A pesar de que el propio Sanderson quiso tratar de encontrar respuesta, él mismo declaró que el ejército se encargó de retirarlos y guardarlos de manera precipitada para proseguir con la edificación de un aeropuerto táctico contra el ejército de Japón.

posibles gigantes reales

A pesar de que las pruebas se perdieron en la burocracia militar, creyéndose almacenados en el instituto de Smithsonian, la fantasía del autor hizo que se pudiera imaginar una especie humana de tamaño desconmensurado. Por desgracia esta fuente no pudo ser analizada concienzudamente por culpa de la rápida actuación de las fuerzas estadounidenses, por lo que se reduce a algo meramente testimonial y sin base científica empírica demostrable. La fantasía arroja posibles ejemplos de criaturas que sí serían viables.

posibles gigantes reales

6. Gigantes en la fantasía

Aunque cuando la imaginación humana trataba de crear criaturas humanas gigantes siempre lo hacía con personas de mayor altura pero igual proporciones, lo cierto es que en tiempos más cercanos se ha llegado a ofrecer unos seres más plausibles y viables. Uno de estos ejemplos lo encontramos en la popular serie de HBO “Games Of Thrones”, donde los seres de tamaños enormes tienen unas piernas mucho más anchas y poderosas que las de sus pequeños compañeros. La visión clásica del humano estéticamente idéntico da paso a un ser menos estético pero más realista y científico.

Puede que la idea de una raza de tamaño enorme que hubiese existido en nuestro planeta no diste mucho de la realidad, aunque desde luego no guarda relación con algunos de estos seres mitológicos. No sabemos si se podrá dar con algún tipo de explicación factible en un futuro gracias a los proyectos de investigación abiertos, pero desde luego nos da que pensar en el futuro que podríamos tener la raza humana, ya que con cada generación aumentamos nuestro tamaño de manera sensible. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Youtube / Pixabay / Facebook / Twitter

posibles gigantes reales
69
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las 5 personas gigantes que no creías que existiesen
Síguenos