ConmovedorControversial

Publicado 2018-03-07
8 Comentario

¿Existe la vida después de la muerte?

La muerte es un símbolo del final de la vida, es una despedida con este mundo, es la hora cuando dejamos de respirar y nuestro cuerpo ni nuestra mente no funcionan más. La consciencia que tenemos de nuestra mortalidad es lo que nos distingue del resto de los seres vivos, por ejemplo animales. La vida de un ser humano es muy fugaz y aunque sabemos que algún día vamos a fallecer, no sabemos cuándo exactamente. La muerte nos puede encontrar en cualquier hora y nunca estaremos listos para recibirla. El tema de la muerte es siempre presente en nuestras vidas y aunque no es algo agradable, no deja de existir en nuestro día a día.

¿Existe la vida después de la muerte? 1

La humanidad desde siempre se ha preguntado si existe la vida después de la muerte. El hecho de un día tener que morir nos aterra y la mayoría de nosotros no lo quiere aceptar. Desde los tiempo antiguos nos preguntamos si hay alguna esperanza de poder prolongar nuestra estancia en este mundo. Si vemos el tema desde el punto de vista religioso, podemos encontrar algún tipo del consuelo. Los católicos creen que después de esta vida terrestre, pasamos a otra fase de la vida eterna. Creen incluso que la otra vida será mucho mejor que la de ahora, sin dolor, sin decepciones, guerras ni hambre. En cambio, los hinduistas creen en reencarnación, es decir que el alma renace pero no necesariamente en un cuerpo humano. ¿Y cómo ven el tema los científicos?
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Existe la vida después de la muerte? 2

El asunto de la muerte ha causado y sigue causando muchas cuestiones polémicas tanto entre los científicos como en la gente común. Lo peor es que de ningún modo podemos comprobar lo que pasa después del último latido de un corazón porque ya no hay contacto con la persona que experimentó la muerte. No podemos pasar al otro lado e investigar cómo es la vida después de la muerte y si existe. Nadie ha regresado de así llamado ‘’otro lado’’. Podemos soñar con las personas muertas, podemos sentir su presencia pero no podemos de ninguna manera comprobar qué está pasando en realidad.

¿Existe la vida después de la muerte? 3

Los científicos desde hace mucho tiempo intentan resolver esa enigma que no le deja tranquila a la humanidad. La muerte de una persona es declarada cuando deja de respirar, cesan los latidos de su corazón y el cerebro deja de funcionar. Cuando esos dos órganos más importantes falla, la sangre ya no circula por el cuerpo y no se detecta la actividad alguna de la consciencia. ¿Y qué es la consciencia? Desde el punto de vista científico es un conjunto de átomos y electrones que nos da nuestra mente.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Existe la vida después de la muerte? 4

Sin embargo, cuando se declara la muerte física, esas partículas también dejan de funcionar y mueren junto con el cuerpo. Por lo mismo deja de funcionar también la consciencia y es muy poco probable que un ser humano sepa qué pasa en el momento de la muerte. Podemos encontrar la respuesta en la teoría cuántica de campos que deriva de la mecánica cuántica y campos electromagnéticos. Ese solamente es el punto de vista físico e igual puede resultar erróneo.

¿Existe la vida después de la muerte? 5

El Dr. Ricardo Néstor Piegaia que si la vida continuara después de morir el campo cuántico habría revelado partículas y fuerzas espirituales. El alma no puede sobrevivir la muerte porque son tan solo átomos y fuerzas conocidas. Para creer que haya algo más después de la muerte, se requiere una física y varios estudios más allá del modelo estándar. Y lo más importante es que necesitamos una nueva física que interactúe con los átomos que tenemos. Dr. Piegaia incluye: ‘’dentro de la teoría cuántica de campos, no puede haber una nueva colección de 'partículas y fuerzas espirituales' que se relacionen con átomos regulares, porque los habríamos detectado en otros experimentos".
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Existe la vida después de la muerte? 6

Sin embargo, este es tan solo un lado de la cuestión de la muerte. Sabemos que después de la muerte con nuestro cuerpo pueden pasar muchas cosas escalofriantes: la actividad cerebral se puede mantener por dos hasta cuatro horas, se expulsa la orina y desechos, las células de la piel permanecen vivas, continúa la digestión y en algunos casos podemos escuchar incluso unos ruidos que son provocados por los gases que permanecen en cuerpo de un muerto. Todos esos síntomas son muy estrechamente relacionados con todo lo físico y corporal.

¿Existe la vida después de la muerte? 7

No obstante, hay que tener en cuenta que también es importante lo mental y emocional que también forma una parte esencial de nuestra vida. Nuestro cuerpo no podría existir sin el alma y al revés, el alma no podría existir sin el cuerpo.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Existe la vida después de la muerte? 8

Lo que dice la ciencia

La ciencia por lo general está de acuerdo cuando se trata del tema de l muerte. Algunas investigaciones sostienen que es imposible que nuestra consciencia sobreviva después de la muerte. Eso porque cuando nuestro corazón deja de latir, el flujo de sangre se paraliza y oxígeno no circula por nuestro cuerpo, con lo que nuestros órganos vitales no tienen posibilidad alguna de seguir funcionando. Eso es lo que vemos y experimentamos cuando se acaba la vida de un ser humano. Sin embargo, personas que han pasado por el estado de la muerte clínica, sentían cómo abandonaban su propio cuerpo e incluso veían su familiares que habían muerto antes.

Lo que dice la ciencia

Lo que dice la fe y religiones

Si de nuevo, vemos el tema de muerte desde el punto de vista religioso, estudiamos Biblia y otros textos sagrados, podemos ver que en casi todas las religiones del mundo se cree que la vida no acaba con la muerte. La mayoría de las personas creen que hay algo más allá y que nos espera algo mejor en la otra etapa. Los que creen en Dios, están de acuerdo que seguramente tenemos almas y aunque nuestros cuerpos mueran, las almas son eternas y nunca dejan de existir.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Lo que dice la fe y religiones

Aunque queramos ser realistas y creerle a la ciencia, tenemos que admitir que esta nunca ha basado sus estudios en ninguna evidencia contundente por lo que seguimos imaginando que existe la esperanza de que nuestra vida no acaba tan rápido. Es totalmente normal y comprensible que si no podemos entender bien la vida , tampoco entenderemos la muerte que no está a nuestro alcance y no podemos ver qué es lo que realmente ocurre a la hora de dejar de respirar.

Lo que dice la fe y religiones 1

Los científicos decidieron hacer un estudio e investigaron a 140 personas de 330 que sobrevivieron un paro cardíaco. El 30% de ellos, aseguró haber sentido un tipo de consciencia en el momento en que estaban reanimados por los médicos. Muchos no pudieron recordar bien todos los detalles relacionados con aquel momento pero están de acuerdo que sentían la inmensa paz y tranquilidad. algunos incluso mencionaron ver la famosa luz que supuestamente aparece en la hora de morir. Decían que se parecía más bien a un brillo fuerte del Sol. No obstante, otras experiencias no fueron tan agradables y las comparaban con una sensación de ahogo.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Lo que dice la fe y religiones 2

No obstante, las situaciones mencionadas anteriormente no son pruebas decisivas en cuanto la existencia de la vida después de la muerte. Eso se debe a que las personas que lo han experimentado al final sobrevivieron y siguen vivas. Entonces sus experiencias y relatos no pueden ser ninguna prueba a que exista la vida cuando una persona muere. No podemos estar seguros que el experimentado sentimiento de la tranquilidad o la luz de túnel sean señales de la verdadera existencia de algo más profundo.

Lo que dice la fe y religiones 3

El estudio demuestra que probablemente la consciencia no desaparece a la hora de morir. Es muy posible que incluso conservamos algunos de los siete sentidos, por ejemplo la vista y el tacto. Si los relatos de las personas que participaron en el estudio son ciertos, sería más que seguro que la vida no acaba con el último latido del corazón sino se prolonga y continúa en otra dimensión.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Pexels

Lo que dice la fe y religiones 4
28
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Qué ocurre después de la muerte?
Síguenos