Increíble!Controversial

Publicado 2018-03-08
0 Comentario

Nueva teoría que explica el orígen del Triángulo de las Bermúdas...

Desde la mitad del pasado siglo hasta nuestro tiempo, uno de los grandes misterios que ha azotado nuestra realidad y que ha nutrido la elaboración de películas, documentales, historias y en general, el temor y las dudas de la gente, ha sido el del Triángulo de las Bermudas. Numerosas desapariciones de embarcaciones y aviones son comúnmente asociadas por la opinión pública y el saber popular con esta célebre área con alta fama de paranormal.

En efecto, en el seno de la cultura popular el Triángulo de las Bermudas ha adquirido una enorme fama de enigmático y misterioso, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de las aseveraciones que hacen los expertos sobre la región indican que los fenómenos paranormales que se vinculan a esta zona tienen su orígen realmente en errores humanos y el mal tiempo. Aún así admiten lo destacable del dato que hace comparables las cifras de desapariciones en este área con las de cualquier otro lugar del mundo en el que se dan situaciones como esta.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

El Triángulo de las Bermudas es realmente parte de una ruta de navegación que normalmente utilizan cruceros y embarcaciones de diverso tipo que circulan por la zona. El área también es frecuentada por aviones, tanto comerciales como privados. Pero exactamente ¿Dónde se encuentra el famosísimo Triángulo de las Bermudas? ¿Por qué se conoce a este lugar por el célebre nombre del que tantos hemos oído hablar? ¿Existe alguna respuesta científica a los misterios que comúnmente se dan en este sitio?

¿Dónde se encuentra?

En primer lugar cabe aclarar que el extraño lugar del que informamos hoy en el presente artículo corresponde a un área con forma de triángulo equilátero que se sitúa en un punto geográfico ubicado en medio del océano Atlántico. Concretamente entre Puerto Rico, las Islas Bermudas, y la ciudad de Miami (estado de Florida, EEUU). Como decíamos, si unimos los puntos que distan entre estas tres ubicaciones tan dispares logramos un triángulo imaginario de dimensiones considerables: entre unos 1600 km y 1800 km de lado, y 1,1 millones de km cuadrados de superfície.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

La popularidad de este punto del mapa mundial data del año 1953, momento en el cual diversos escritores empezaron a hacer mención al lugar en cuestión tras publicar múltiples artículos sobre los peligros y fenómenos atípicos que caracterizaban al “Triángulo de las Bermudas” en algunas revistas. No obstante, ni tan siquiera entonces confirmaba la Guardia Costera de EEUU que en la zona hubiera más desapariciones de aviones o barcos que en otros lugares de tráfico comparable. Pero el morbo vende, y así es como se popularizó tanto la zona como el término que se utiliza para hacer referencia a ella.

Leyenda Negra

En el contexto de mediados del siglo XX toda embarcación que se dirigía a Europa se veía prácticamente obligada a discurrir por esta zona con el fin de sacar provecho de los vientos favorables dominantes así como de la corriente del Golfo. Más tarde, con la evolución de herramientas como los barcos de motor de combustión incorporado o la máquina de vapor, gran parte del tráfico del Atlántico Norte continuó pasando por este lugar, y todavía lo hace.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

La aludida corriente del Golfo constituye un movimiento superficial del agua perteneciente al océano que lleva asociado un temporal muy inestable (que incluye en los peores incluso a los huracanes), y pasa a través del triángulo al dejar atrás el mar Caribe. La mezcla del tiempo tempestuoso y el tráfico marítimo denso podrían explicar pues las numerosas desapariciones que se han dado aquí. Existen otras áreas con características similares que registran actividad inusual son: El Vórtice de Marysburgh (este de lago Ontario, a caballo entre EEUU y Canadá) y El Triángulo del Dragón, del Diablo, o de Formosa (mar Diablo, Japón).

El Triángulo de las Bermudas tuvo su primera mención documentada en el año 1950 de la mano de Edward Van Winkle Jones. Dicho periodista que trabajaba para Associated Press informó por escrito sobre barcos desaparecidos en la zona de Bahamas. A Jones todas estas pérdidas de aviones, barcos, y de pequeños botes le parecían auténticamente misteriosas, motivo por el que se decidió a escribir sobre el asunto eligiendo el término “Triángulo del Diablo” para hacer mención al lugar.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Solo un par de años más tarde George X. Sand dijo en la revista Fate a través de un controvertido artículo que en el mismo lugar se estaban dando desapariciones marinas extrañas. Corría por aquel entonces el año 1952. Y solo 12 años más tarde en 1964 el sensacionalista Vincent Gaddis patentó el mítico nombre “Triángulo de las Bermudas” en su famoso artículo publicado en el medio informativo americano Pulp Argosy. Al año salió a la luz el libro “Invisible Horizons: true mysteries of the sea”, en el cual adjuntaba un capítulo dedicado a la maldición mortal de esta misteriosa forma geográfica triangular.

Orígen de este nombre

En la línea de lo que se decía antes, se considera a Gaddis como creador del popular término que tanto ha dado qué hablar hasta nuestros días. En el año 1974 (tras 10 de años de la invención de el término definitorio por el que es mundialmente conocida la zona) lo que hasta el momento había sido un mero misterio pasó a ser algo más: un mito. ¿Cómo fué posible? Gracias a la publicación del “superventas” de Charles Berlitz titulado “El Triángulo de las Bermudas”. En este escrito se dió información similar a la ya aportada con carácter previo por Gaddis, incluyendo algunos casos de nueva noticia un tanto manipulados.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

El Triángulo de las Bermudas se ha llevado el crédito de muchos y mediáticos acontecimientos que realmente se dieron a bastante distancia de la superficie que lo limita. A día de hoy se cuentan 20 aviones perdidos en la región y 50 naves sin paradero también. Muchos de estso sucesos pueden explicarse, pero lo cierto es que no todos los casos son así. Por ello, el asunto sigue materia de fuerte discusión entre quienes creen y quienes discuten el realismo de las teorías conspiranoicas o místicas sobre la zona. La desaparición de el yate aventurero “The spray” en 1909, el hundimiento del SS Timandra en 1917, el de las naves cargueras USS Cyclops (AC-4) en 1919 y Carroll A. Deering en 121,... son solo algunas de las desgracias más sonadas sobre el lugar. Pero no son ni de lejos las ‘únicas entre las muchas registradas y las otras tantas a las que Berlitz o Gaddis hicieron mención. Una de las más sonadas desventuras sucedidas en estas coordenadas, fué la que se conoce por “Vuelo 19” y que data de 1945. A continuación te lo contamos todo.

El vuelo 19 (1945)

Uno de los sucesos más conocidos sobre este misterioso área que conocemos por el nombre de Triángulo de las Bermudas.tiene que ver con la desaparición de un escuadrón con cinco bombarderos del tipo TBM Avenger perteneciente a la marina de EEUU. El acontecimiento tuvo lugar a lo largo de un vuelo destinado al entrenamiento que despegó de Fort Lauderdale (Florida) en diciembre del año 1945. El fantástico escritor Charles Berlitz afirmaba que el caso consistió en diversos aviadores navales que se esfumaron sin dejar rastro de repente después de que se informara de diversos efectos atípicos.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Blitz afirmó que atendiendo a las propiedades del material que compone los restos del TBM Avenger estos deberían flotar por largos periodos, y por tanto al día siguiente debieron ser encontrados habida cuenta de que en aquella jornada hubo cielo despejado y marea tranquila. No obstante no se encontró nada, y además un avión de búsqueda y rescate perteneciente a la Marina que salió a la mar para realizar tareas de búsqueda también se perdió. Ello incrementó el nivel de misterio sobre la cuestión.

Hasta la fecha poco se sabe del paradero de estas naves llenas de misterio. De hecho ni rastro se tiene. El documental “The History Channel” sobre este evento hizo hincapié en la posibilidad de que una persona confunda su ubicación si deja confundir su razón por su imaginación. Y esto es lo que pudo pasar con el piloto. Este documento asevera que lo más probable es que el capitán de vuelo (Charles Taylor) llegase un estado de confusión y más tarde se desorientara. Ante su indecisión, habría creído erróneamente que estaba a larga distancia de Florida Keys, y tomó la dirección equivocada. Ello les condujo al interior del océano Atlántico.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Solución del misterio

En los últimos tiempos ha aparecido una nueva teoría que afirma resolver el misterio de el Triángulo de las Bermudas, al hilo del hallazgo de una serie de nubes con forma hexagonal que se han descubierto cubriendo la región. De acuerdo con lo que afirma un nuevo documental conocido por el nombre “Science Channel” estas nubes en forma de hexágono crean vientos que alcanzan los 106 km por hora, que acaban actuando como “bombas de aire” y que se vuelven un peligro para barcos y aviones.

Más allá también hay quienes defienden que el problema es de base: no hay misterio porque técnicamente no existe una zona que pueda conocerse realmente como área del Triángulo de las Bermudas. Por tanto debe descartarse la hipótesis de considerar que hay accidentes aéreos o naufragios inexplicables en el lugar. Así lo explica por ejemplo el periodista Larry Kusche quien descubrió que primeramente, antes de buscar los tres pies al gato, no había un misterio que resolver como tal en realidad.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Los estudiosos del asunto investigaron en los últimos tiempos un satélite de la NASA y a través del visionado de las imágenes que pudieron recoger detectaron nubes con forma hexagonal que alcanzaban dimensiones de entre 32 y los 88 kilómetros de ancho a 240 km aproximadamente del mar de Florida, en el área de las Bahamas. Las conclusiones fueron interesantes.

Se percibe un borde recto en las nubes del todo inusual, y delatan la presencia en el lugar de lo que se conoce por “bombas de aire”. Todavía no ha habido grandes publicaciones sobre este tipo de elemento motivo por el que solo estamos aún ante un grano de arena a la hora de llegar a grandes demostraciones. No obstante la teoría de que estas nubes hexagonales constituyan bombas de aire que provocan ráfagas violentas y rápidas de aire toma fuerza, y dará que hablar en tiempos sucesivos.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así es la vida de los niños en rusia…
Síguenos