Increíble!Controversial

Publicado 2018-03-09
3 Comentario

Curiosidades sobre la ciudad del Vaticano y el Papa

La Ciudad del Vaticano, es al mismo tiempo, el país más pequeño del mundo. Es un estado soberano, un enclave que se encuentra en la ciudad de Roma, la capital de Italia. El Vaticano es también conocido como la Santa Sede que es la máxima institución de la Iglesia Católica. El líder del país es el Papa, quien tiene el poder ejecutivo, legislativo y judicial. De esta forma, El Vaticano es considerado una teocracia en forma de monarquía absoluta, lo que significa que el Papa tiene el poder absoluto.

Curiosidades sobre la ciudad del Vaticano y el Papa 1

Como cada país, El Vaticano también tiene las reglas y las leyes que de algún modo determinan sus funciones. La mayoría de la gente asocia el nombre del Vaticano con la Iglesia y con el Papa, pero se olvidan de que es un país independiente. En este artículo te presentamos algunas de las curiosidades que seguramente no has conocido sobre la Santa Sede. Muchas de ellas tienen que ver con el Papa y sus obligaciones.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Curiosidades sobre la ciudad del Vaticano y el Papa 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! La vida de las mujeres que se entregan al voto de clausura es un auténtico misterio para el resto del mundo. A pesar de ello hemos sacado a la luz sus increíbles condiciones.

1. ¿Quién puede ser elegido como Papa?

La elección del pontífice se realiza en las juntas conocidas como "cónclaves", que son las reuniones del Colegio Cardenalicio y solamente éste tiene derecho de elegir al Sumo Pontífice. Sin embargo, hay ciertos requisitos que se tienen que cumplir para poder presentarse como candidato. El primero de ellos es obviamente la religión, el género y la edad. El candidato tiene que ser hombre católico, tener por lo menos 35 años, y poseer el rango episcopal. La elección se lleva a cabo en estricta privacidad dentro de la Capilla Sixtina. Cada elección que se toma por finalizada es anunciada al pueblo católico con la fuma blanca cuando el nuevo Papa está elegido, y con la fuma negra cuando los cardenales aún no llegan a un acuerdo.

1. ¿Quién puede ser elegido como Papa?

2. La Ciudad del Vaticano tiene a los mejores guardias de Suiza

La Guardia Suiza es el cuerpo militar responsable por la seguridad del Papa y del Vaticano. Esta guardia se dedica únicamente a la protección del Vaticano. Su máxima autoridad es el Comandante. Para formar parte de la Guardia Suiza hay que cumplir los siguientes requisitos: tener mínimo 1,74 de estatura, tener entre 19 y 30 años, poseer un título profesional o grado de secundaria, poseer la ciudadanía suiza, y haber cumplido una instrucción básica en las Fuerzas Armadas Suizas. Un recluto también debería ser soltero y católico. Pueden casarse solamente si aplazan su enrollamiento por 2 años más, teniendo la aprobación del Capellán.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. La Ciudad del Vaticano tiene a los mejores guardias de Suiza

3. La nacionalidad vaticana

La nacionalidad vaticana es temporal y le es otorgada al Papa, los embajadores , pero también a los ciudadanos. El pasaporte de la Santa Sede lo pueden obtener las personas privadas, diplomáticos y personas de servicio. Las leyes del Vaticano clasifican sus ciudadanos en tres categorías: cardenal residente en la Ciudad del Vaticano, diplomáticos de la Santa Sede, y personas residentes en la Ciudad del Vaticano debido a sus oficios o servicios.

3. La nacionalidad vaticana

4. Las monedas

El Vaticano se encuentra en la eurozona y, como tal, usa su moneda oficial que es el euro. Sin embargo, las monedas del Vaticano son acuñadas de una manera especial y tienen su propio diseño: el retrato del Papa actual. Asimismo, tiene la insignia CITTÀ DEL VATICANO, las 12 estrellas de la Unión Europea y el año de acuñación. Hasta ahora hay cuatro series de los euros vaticanos: con la efigie del Papa Juan Pablo II, con la insignia de la Cámara Apostólica, con la efigie de Benedicto XVI, y la última con la efigie del Papa Francisco.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

4. Las monedas

5. Cursos de exorcismo

En nuestros tiempos hay muchos casos de personas poseídas por algún demonio. En la mayoría de los casos se necesita una ayuda profesional para poder regresar a la normalidad. Esa ayuda es llamada "exorcismo" y puede ser realizada por los sacerdotes especializados en esos asuntos. Los cursos especiales de exorcismo son impartidos en la Ciudad del Vaticano, bajo la vigilancia del Papa. No todas las personas pueden asistir, ya que está destinado solamente para los sacerdotes. Las clases están acompañadas por los libros y profesores que conocen bien la materia y saben cómo ayudar a las personas endemoniadas.

5. Cursos de exorcismo

6. El Banco del Vaticano

El Vaticano, como cada país bien desarrollado y moderno, tiene su propio banco. La institución ha levantado mucha polémica ya que la riqueza del Vaticano fue acumulada por muchos años. La Institución fue envuelta en varios escándalos de supuesto lavado de dinero y relaciones con la mafia. Por otro lado, hay que destacar que El Vaticano no cobra ningunos impuestos de sus ciudadanos ya que oficialmente todos los ingresos vienen de donaciones y ventas de artículos y recuerdos.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

6. El Banco del Vaticano

7. El Archivo Secreto Vaticano

La Ciudad del Vaticano posee su propio Archivo que es llamado también el "refugio nuclear" ya que se encuentra debajo de la tierra. Allí se guardan todos los documentos de suma importancia que son la fuente no solo de la historia de la Iglesia Católica, sino también sobre la historia mundial. Muchos de ellos provocan controversias. El Archivo permanece cerrado para los turistas y solo las personas privilegiadas con un permiso especial pueden entrar allí y buscar entre los libros y documentos acumulados por muchos años.

7. El Archivo Secreto Vaticano

8. Los placeres terrenales

Aunque la Ciudad del Vaticano está estrechamente relacionada con todo lo divino y, lo primero que nos viene a la mente es el Papa y la Santa Sede, El Vaticano no se olvida de los placeres terrenales. Siendo parte de Italia, no tiene otra opción que adorar el fútbol y el deporte en general. La Ciudad del Vaticano tiene su propia selección de fútbol que está compuesta por los miembros de la Guardia Suiza y algunos administrativos. El equipo no pertenece a la FIFA, pero de vez en cuando juega partidos internacionales.

9. ''No'' a los divorcios

El Vaticano es la Santa Sede, el lugar donde Dios gobierna mediante la persona del Papa y por lo mismo hay que respetar algunas de las reglas que están vigentes allí. El Vaticano, junto con Filipinas, son los únicos países en el mundo en los que los divorcios no han sido legalizados. Por lo mismo, las personas cuyos matrimonios no resultaron y dejan de funcionar tienen dos opciones: permanecer en el matrimonio hasta la muerte o buscar otras opciones y recovecos en las leyes que les permitan anular el matrimonio fracasado.

8. Los placeres terrenales

10. El carro del Papa

El coche del Papa tiene su nombre y se llama Papamóvil. Es un vehículo adaptado para las apariciones públicas del Papa, cuando quiere saludar a los creyentes. El papámovil actual es un Mercedes-Benz de color blanco. También sirve para proteger al líder de la Iglesia católica ante cualquier peligro. Cuenta con los paneles laterales blindados, el piso a prueba de bombas y la cabina antibalas con suministro de oxígeno en caso de emergencia.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay/ YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=dzynZeUbLFo

9. ''No'' a los divorcios
23
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia de Tomasz Komenda: 18 años de vida por 3 millones de dólares
Síguenos