Increíble!

Publicado 2018-03-09
0 Comentario

5 sitios en el planeta donde la gravedad parece inexistente...

¿Qué es la gravedad?

De acuerdo con la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial (NASA por sus siglas en inglés), la Gravedad es la fuerza mediante la cual un planeta o un cuerpo cae hacia su propio centro. La fuerza gravitatoria mantiene todos los cuerpos celestes en órbita, alrededor del astro más importante de todos, el Sol. Todo aquello que posee una masa o volumen contiene gravedad. Los objetos cuya masa es mayor tienen una mayor fuerza gravitatoria. Esta fuerza disminuye a mayor distancia, es decir, entre más cerca se encuentren varios entes uno del otro, más potente se vuelve la caída por el efecto de gravedad.

gravedad 0

En tal sentido, la fuerza gravitatoria de la Tierra proviene de toda su volumen en conjunto. Toda esa atracción ejerce un efecto gravitacional en conjunto con la masa corporal de las personas. Es precisamente este fenómeno lo que determina su peso. Por tal motivo, si un ser humano se encontrara en un planeta con una densidad de masa menor a la terrícola, su peso sería menor al que posee en la Tierra. La Gravedad es de suma importancia para la humanidad; sin ella no habría vida en nuestro mundo. Sin embargo, existen algunos sitios en nuestro planeta en donde la fuerza gravitatoria se comporta de maneras que desafían la lógica científica.
¡Continúa leyendo el artículo y conócelos todos!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

gravedad 0

1. El Vórtex de Oregon, Estados Unidos

Este enigmático sitio es una clara muestra de cuán extraño puede resultar el mundo, pues lo improbable es el común denominador, y cada día se puede comprobar debido a que muchas de las leyes de la física son desafiadas en este lugar. Se trata de un área en donde se puede apreciar múltiples fenómenos de percepción visual y perceptual. Sin importar el nivel de educación o la profesión de cada persona, estos acontecimientos desafían todas las teorías existentes.

gravedad 0

Efecto visual

El vórtex de Oregon es un campo de fuerza de forma esférica. Una mitad está construida por encima del nivel de la tierra, y la otra por debajo de él. Entre los fenómenos más sorprendentes que pueden experimentar los visitantes de este sitio, es cómo la estatura de una persona alta parece ser más baja que la de otra, que de hecho es menor en altura, a medida que se acerca al polo magnético opuesto. Esta experiencia va en contra de las leyes conocidas de la perspectiva, y es algo que sin duda vale la pena observar para creer.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de los sitios!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

gravedad 0

2. La Colina Magnética, Australia

En este país oceánico existe un lugar en donde es posible apreciar uno de los más asombrosos fenómenos correspondientes a las leyes gravitacionales; nos referimos a la Colina Magnética. Un sinnúmero de turistas acude hasta este lugar para observar con sus propios ojos los acontecimientos que desafían todas las teorías y leyes existentes. Algo de lo que genera tal asombro es cómo un automóvil detenido en estado neutral, sobre una pendiente, comienza a desplazarse cuesta arriba cuando se suelta el pedal del freno.

gravedad 0

¿Cómo ocurre el fenómeno?

Sonya Feldhoff y Regan Foother, conductoras de un programa de radio llamado “Producers Challenge” en la ABC Radio de Adelaide, tuvieron una emisión dedicada a revelar las causas de tales acontecimientos. Durante esa transmisión tuvieron varios enlaces con algunos lugareños, quienes al igual que muchas otras personas se trasladan hasta el lugar para ser testigos de los hechos. La mayoría de las personas encuestadas creía que se trataba de un efecto producido por los minerales del terreno, sin embargo, después de varios debates se concluyó que sencillamente se trata de un efecto óptico provocado por la angulación de la colina.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de los sitios!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

gravedad 0

3. El Agujero del Misterio, Virginia Oriental, Estados Unidos

Este misterioso sitio, como su nombre lo describe, abrió sus puertas en 1973. Se trata de una atracción enclavada en un terreno en donde, de acuerdo con su fundador, Donald Wilson, las fuerzas gravitatorias actúan de una manera bastante peculiar. Algunos de los hechos más extraños que se pueden observar en esta enigmática edificación, tienen que ver con la forma en la que las personas parecen estar paradas en las paredes de las habitaciones, o como dos petancas o bolas de billar girán cuesta arriba al dejarlas sobre un pequeño riel colocado en uno de los muros.

gravedad 0

Un lugar enigmático

Mientras estas ilusiones se ubican en un área subterránea (en donde Wilson pudo nivelar el terreno para crear tales efectos), por fuera construyó una tienda de recuerdos con una apariencia bastante peculiar. El edificio fue pintado con colores muy vívidos y alegres, y la decoración incluye un Volkswahen que parece haberse estrellado contra la tienda, así como la estatua de un enorme gorila posicionada sobre la puerta de ingreso. Cabe mencionar que existen otras atracciones similares en esta área, pero ninguna tan célebre como la de Donald Wilson.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de los sitios!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

gravedad 0

4. Spook Hill, Florida, Estados Unidos

Una de las atracciones principales de Lake Wales, en el estado de Florida, en Estados Unidos, es sin duda Spook Hill. En este sitio, al igual que en la Colina Magnética, en Australia, se puede apreciar un fenómeno de iguales características. Las personas pueden dejar su carro en neutral, en un terreno inclinado, mientras ven como las llantas giran en el sentido opuesto, cuesta arriba, como si fuera en reversa. Sin embargo, a diferencia de la colina australiana, existe una explicación científica para estos hechos.

gravedad 0

¿Qué ocurre en realidad?

De hecho se trata de una ilusión sensorial provocada por nuestros sentidos, los cuales tienden a asumir que los árboles y otros objetos; señalizaciones, postes, entre otros, se encuentran posicionados de forma horizontal. Sin embargo, hace miles de años un gran terremoto modificó el terreno, haciéndolo lucir como si estuviera invertido. Por tal motivo nuestro sentido visual se ve alterado en un sentido que provoca tal ilusión. Así, en una percepción real, el auto en verdad parece ir cuesta arriba.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de los sitios!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

gravedad 0

5. El Punto Misterioso de St. Ignace, Michigan, Estados Unidos

Finalmente, uno de los sitios más interesantes que existen por los acontecimientos tan increíbles, e incluso inexplicables para el ojo humano común; nos referimos al Punto Misterioso en St. Ignace, en el estado de Michigan, Estados Unidos. El descubrimiento de este sitio data de inicios de la década de los años 50’, cuando Clarence, Fred, y McCray, tres jóvenes encuestadores, llegaron desde California a explorar la región peninsular. Al llegar a esta área observaron que sus equipos de exploración no funcionaban de manera adecuada.

gravedad 0

El Punto Misterioso

Cuando notaron tales anomalías, los tres decidieron realizar varios experimentos para encontrar las causas que las provocaban. En este sentido, se percataron que, independientemente de que tan nivelado colocaran su trípode, siempre se decantaba hacia el este. Mientras continuaban con sus investigaciones, se percataron de que todos sentían un mareo constante que no les permitía trabajar de manera adecuada. Más tarde, al hacer una exploración más extensa, se dieron cuenta de que este fenómeno únicamente ocurría dentro de un rango de 90 metros. Con ello concluyeron que habían descubierto un punto misterioso. A continuación te compartimos un vídeo que muestra algunos de los lugares mencionados en el artículo y otros sitios similares.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixaby / Yotube

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La insensible frase escrita en la chaqueta de Melania Trump desata la controversia…
Síguenos