Increíble!

Publicado 2018-03-09
45 Comentario

La historia sobre cómo Jeff Bezos superó la fortuna de Bill Gates y se convirtió en el hombre más rico del mundo

Durante finales de la década de los 90', el nombre de Bill Gates estaba en la mayoría de las secciones de economía de la prensa escrita y televisiva alrededor del planeta. Ello se debe a que fue en aquellos años cuando la fortuna del genio norteamericano de la informática, nacido en Seattle, Washington, Estados Unidos, en el año de 1955, alcanzó niveles jamás vistos en la historia de la humanidad. Su riqueza llegó a tales proporciones que se convirtió en el hombre más adinerado de todos los tiempos. Todo ello debido a su gran talento y visión mercantil.

Desde 1995, hasta el año pasado, Gates prácticamente conservó intacto el título otorgado por "Forbes" de la persona más rica del mundo. Fue únicamente de 2014 a 2017 que lo perdió. Esto a manos del multimillonario, y ahora hombre más adinerado del planeta y de la historia, Jeff Bezos, fundador y CEO de la reconocida plataforma "Amazon", que Gates dejó de ser, hasta entonces, el ser humano con la economía más vasta de la Tierra. Pero, ¿cómo llegó Bezos a generar ganancias tan descomunales?
¡Continúa leyendo el artículo y entérate cómo!

Gates

El camino a la cima del mundo

Mucho de la fortuna de Bezos proviene de sus 7.8 millones de acciones en reservas de "Amazon". Recientemente las ganancias por este concepto han alcanzado un 1.4 de repunte, lo que significa una ganancia de 1.4 billones de Dólares. Cabe mencionar que la fortuna de Bezos ya había superado la de Gates en el pasado, pero esta es la primera vez que se reconoce al CEO de la célebre plataforma como el hombre más rico de toda la historia.

Victorias precedentes

Bezos se convirtió en el hombre más adinerado del mundo en julio de 2017, cuando destronó a Gates durante un período corto. En octubre de ese mismo año nuevamente fue reconocido con ese mismo título. De acuerdo con "Forbes", la fortuna de Gates asciende a 91.9 billones de Dólares. Sin embargo, según Bloomberg, sus ganancias son mayores: 93.3 billones. De igual manera, "Forbes" afirma que en abril de 1999 las ganancias del fundador de "Microsoft" llegaron a los 100 billones.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la historia!

Gates

Un poco de historia

Si nos remontamos en el tiempo algunas de décadas, podremos recordar que Bill Gates se convirtió en el multimillonario más joven de todos los tiempos en 1987, cuando apenas tenía 31 años, y muy poco tiempo después de que "Microsoft" despegara. Algunos años más tarde, en 1995, ya con una edad de 39 años, obtuvo el título que conservó por tanto tiempo, hasta ahora que lo ha perdido. En aquel momento su fortuna se estimaba en 12 billones. Entonces, ¿cómo fue que el multimillonario fue destronado? ¿Cuáles fueron las estrategias de Bezos para lograrlo?

Gates

La "caída del trono", por llamarlo de algún modo, del multimillonario norteamericano comenzó con la entrada del nuevo milenio. En el año 2000, Gates decidió formar, junto a su esposa, Melinda, la "Bill and Melinda Gates Foundation", con el objetivo de hacer del planeta un mejor lugar para vivir. Desde entonces, ambos, en su afán de colaborar de manera activa con el planeta, han donado miles de millones de dólares en efectivo, y alrededor de 700 millones en acciones de "Microsoft" a obras de caridad en beneficio de distintas causas a nivel internacional.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la historia!

Una labor altruista incansable

Sin embargo, las labores altruistas de Bill y Melinda Gates no han quedado ahí. Ambos han dicho abiertamente que pretenden donar toda su fortuna a obras de beneficencia, y además han exhortado a otros individuos que también poseen una fortuna a hacer lo mismo. Este movimiento iniciado de manera conjunta con Warren Buffet, el cual han decidido llamar "The Giving Pledge", pretende obtener ganancias tan millonarias que les permita solventar algunos de los asuntos más apremiantes del planeta. Hasta el momento, más de 150 millonarios alrededor del mundo han firmado este acuerdo, entre ellos Mark Zuckerberg, fundador y CEO de "Facebook".

Algunos de los proyectos

La fundación ya ha puesto en marcha varios proyectos benéficos en todo el mundo. En el año 2000 donó un billón de dólares para que más de 20,000 niños de escasos recursos regresaran a las aulas a estudiar. Además, recientemente los Gates han invertido en las investigaciones para encontrar mejores tratamientos para combatir la enfermedad de Alzheimer. Para tal objeto han provisto de lugares y le han otorgado los derechos a varias mujeres de algunos países en vías de desarrollo.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la historia!

Desde 2007, la fundación ha tenido como principal objetivo el proveer de las vacunas necesarias para combatir diversos padecimientos a países en vías de desarrollo. Todo ello significa mucho para los habitantes de estas naciones, pues muchos de ellos morían a consecuencia de la falta de medicamentos y de la escasez de vacunas. Cabe mencionar que en 1998 el virus de la polio era un problema que afectaba a más de 125 países; la mayor parte de la población afectada eran niños. En la actualidad se sabe de únicamente 12 casos del virus en todo el planeta.

Gracias a esta incansable labor altruista iniciada por Bill y Melinda Gates, ahora resulta mucho más sencillo comprender porque su conocida fortuna ha sufrido un descalabro tan mayúsculo. No obstante, el fin justifica por completo el enorme sacrificio que debe representar el renunciar a un título defendido desde hace tanto tiempo. Una acción ejemplar que le ha valido el reconocimiento de muchos de sus colegas y de otras personas ajenas al medio.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la historia!

De acuerdo con el directorio de las personas con una mayor fortuna alrededor del mundo ("Bloomberg Billionaires Index"), las personas más adineradas son Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Carlos Slim, Bernard Arnault, Larry Page, Larry Ellison, y Sergey Brin, todos ellos en ese orden jerárquico. Lo cual supone que, de continuar las cosas del modo en el que están hasta el momento, Gates podría seguir bajando peldaños en la lista de la élite millonaria.

Meetings

Post udostępniony przez jeff bezos (@jeffbezos.official)

Existen opiniones encontradas con respecto a este acontecimiento. Mientras algunos ven la caída del gran imperio de "Microsoft" creado por Gates, otros muchos lo ven como una situación ejemplar que debe alentar a otros millonarios a hacer lo mismo. Después de todo, el planeta y la humanidad pasan por una crisis tan severa que ambos necesitan hoy más que nunca de la ayuda incansable de las personas más poderosas del mundo para hacer frente a las cuestiones más apremiantes por las que atraviesa.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Facebook / Instagram

Gates
26
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cómo los billonarios y poderosos apoyan al mundo en tiempos de crisis
Síguenos