Increíble!Consejos

Publicado 2018-03-12
0 Comentario

Cosas que se deben evitar enfrente de un entrevistador de trabajo

Todos hemos pasado por al menos una entrevista que no terminó nada bien, y siempre terminan preguntándose cuáles fueron sus errores. A pesar de que probablemente no sabremos jamás qué es lo que hicimos mal, hay varias cosas que estamos seguros que no deberías hacer. En este artículo te mostraremos algunos detalles que te ayudarán al momento de ser entrevistado. Estos consejos te servirán mucho para que consigas el trabajo que deseas y te harán ver bien frente a tus nuevos jefes. ¡No nos dejes, te serán muy útiles en el futuro!

Trastorno obsesivo-compulsivo

Trastorno obsesivo-compulsivo

A pesar de que este trastorno se está volviendo cada vez más común, a los entrevistadores no les gusta ver este comportamiento desde el principio. Este detalle muestra un impacto negativo que seguramente no te ayudará a conseguir el puesto que deseas. Incluso si se tiene controlado este desorden, podrían causar algún problema en la oficina con los otros trabajadores, y esto no es algo que les guste a los que están buscando gente nueva. Así que, será mucho mejor no mostrarlo tanto. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Trastorno obsesivo-compulsivo 1

2. Vacaciones

Las vacaciones son lo más esperado en un trabajo, y sin duda alguna es importante saber cuántos días al año podremos escaparnos a un lugar paradisiaco. Sin embargo, preguntar desde el principio te hará ver mal frente a las personas que te están haciendo las preguntas. Ya que te acepten y te den el puesto podrás conseguir toda la información que necesitas, pues por ley tienes que ser informado de ese tipo de cosas. No te precipites a este tipo de detalles, ya que los del equipo de recursos humanos verán que solo quieres ir de paseo en vez de trabajar con ellos.

2. Vacaciones

3. Llegar tarde

Esto es super importante, ya que es la primera impresión y cuenta mucho. Siempre se debe llegar al menos 15 minutos antes, y deberías tomar el tiempo necesario. Si no sabes administrar tus actividades diarias, ellos lo notarán y sabrán que tal vez no estás capacitado para el puesto al que te has postulado. Por lo tanto, ese comportamiento será uno de los principales que debes evitar. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

3. Llegar tarde

4. Saludo casual

Debes recordar que estás en una entrevista de trabajo, por lo tanto siempre debes conservar una actitud formal ante los que podrían ser tus nuevos jefes. Si estás con los de recursos humanos, es bueno que sepas que ellos están completamente capacitados para reconocer a la persona más apta para el puesto. A pesar de que estés muy emocionado, si saludas informalmente y sin contacto visual, como si fuera un conocido, darás una pésima primera impresión. Además de esto, es importante conservar la calma y no estar nervioso.

4. Saludo casual

5. Falta de información

Siempre se debe hacer una investigación previa de la compañía, igual que lo que harías en el puesto al que estás aplicando. Este es uno de los detalles más comunes y uno de los peores, ya que la persona que te está entrevistando sabrá que no estás preparado para responder las preguntas. Por lo tanto, es importante que hagas tu tarea y busques más cosas del lugar donde te gustaría trabajar. Tanto lo que hacen, como lo que tú quisieras hacer dentro de esa empresa, así que recuerda leer sobre eso. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

5. Falta de información

6. Apariencia

La apariencia es muy importante en estos casos, y siempre debes estar bien vestido para la ocasión. Además, debes lucir fresco y sin rastro de cansancio, ya que esto los podría hacer pensar que eres un ser irresponsable. Nada es más negativo que ver a una persona que parece haber venido directo de la cama, bostezando todo el tiempo frente a la persona que está entrevistando. Evita salir de fiesta un día antes del día programado de la entrevista y descansa bien.

6. Apariencia

7. Palabras innecesarias

Recuerda que todo lo que digas absolutamente será usado en tu contra o favor, así que debes tratar de que cualquier cosa que comentes tenga sentido. Piensa un poco antes de responder, de esta manera lograrás que vean que analizas cada situación con cuidado y sabes como reaccionar ante ellas. Conversar de temas tontos nunca te ayudará en este tipo de situaciones, ya que estás mostrando que no eres un ser serio, y estás tomando la entrevista en modo de juego. Por lo tanto, debes demostrar tu sabiduría cuando se necesite. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

7. Palabras innecesarias

8. Diversidad en el trabajo

Convivir con diferentes seres con distintas ocupaciones será imprescindible, por lo tanto, siempre debes demostrar que puedes trabajar con cualquiera. La diversidad de trabajadores estará presente en cualquier lugar, así que si quieres lograr crecer en una compañía es importante que sepas cómo tratar a los demás, sea quien sea. El ambiente laboral es un detalle que a todos les interesa, y si tienes una personalidad que podría considerarse tóxica, terminarán corriendote.

8. Diversidad en el trabajo

9. Trabajo pasado

Sin importar el motivo por el que dejaste tu trabajo pasado, nunca debes hablar mal de ellos, ya que esto dejará una muy mala imagen de ti. Solo debes decir que necesitabas un cambio, o no era lo que buscabas. De esta manera evitarás que te vean como una persona problemática que podría dejar la compañía por cualquier tontería. Si necesitan referencias, podrían llamar a tu jefe anterior y lo más probable es que pregunten la situación por la que decidiste renunciar. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pexels

9. Trabajo pasado
8
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Preguntas que hay que si las hacemos antes de finalizar una entrevista laboral, nos aseguramos el puesto
Síguenos