Increíble!ConsejosTests

Publicado 2018-03-12
60 Comentario

¿Quién aceptará el reto y podrá superar este test visual increíblemente difícil?

Aunque pensemos que nuestra inteligencia es la misma sin importar lo que hagamos con ella, es necesario entrenarla a diario para lograr convertirnos en auténticos genios. Es por ello vital que trabajemos con ejercicios tales como retos mentales, pruebas de percepción y acertijos de lógica que nos hagan trabajar ese músculo que muchos parecen tener olvidado. Para ello hoy os proponemos una mezcla donde el ojo y la mente tendrán que trabajar en conjunto. ¿Podrás con nuestros retos?

retos visuales

1. Test 1

En el primero de los test hemos colocado una serie de números en el que se nos ha colado un pequeño fallo. Debes tratar de encontrarlo siguiendo la secuencia uno a uno. En esta ocasión no guarda relación alguna con ninguna palabra ni una trampa, es simplemente dar con el faltante. Gracias a esto podrás comenzar a calentar para poder resolver rápidamente los siguientes retos, que irán creciendo en dificultad. No te desesperes y recuerda que al final te mostraremos todas las respuestas. A pesar de ello siempre te recomendamos que intentes dar con ellas por tu propia cuenta.

retos visuales

2. Test 2

Dentro de esta segunda prueba hemos vuelto a esconder un número de la lista, solo que en este caso te resultará bastante más complicado. En las últimas páginas te explicaremos el motivo de este aumento de dificultad. Mientras tanto simplemente dedícate a dar con la respuesta. Recuerda que el cerebro humano tiene 86 mil millones de neuronas conectadas entre ellas. El trabajo constante hace que dichas uniones se fortalezcan, garantizando una buena memoria.

retos visuales

3. Test 3

Todavía más complejo pero con otro grado más grande de dificultad. Ten paciencia para dar con la respuesta, pues aunque puedas desesperarte buscando te garantizamos que hay una explicación lógica a cada una. ¿Qué mejor recompensa que ver cómo tus capacidades mentales aumentan de manera gradual gracias al ejercicio diario? Recuerda que el cerebro es la herramienta que más vamos a utilizar a lo largo de nuestra vida. Aún nos queda una prueba más por añadir a la lista, aunque no se trata de una secuencia de números.

retos visuales

4. Test 4

El último test es una secuencia de letras que representan el alfabeto castellano. Hemos suprimido una letra dentro de la serie para que vosotros la encontréis. Para evitar confusiones os advertimos que no se trata ni de la “ll” ni la “ch”, ya que estas fueron eliminadas como pertenecientes a nuestro abecedario desde 2010. Obviando estas dos, eres capaz de dar con otra que quedó perdida? Te auguramos que no te resultará demasiado fácil dar con ella.

retos visuales

5. Test 1: Solución

¡Atención! Antes de que comiences a ver el resto del artículo te advertimos que vas a encontrar las respuestas a las anteriores preguntas, por lo que te animamos a que pienses por tu cuenta antes de mirar las soluciones. En el primer caso nos encontramos con que el número 12 fue omitido de la lista. Aunque el hecho de ser solo unos pocos números seguramente te habría ayudado con la tarea de dar con el elemento perdido. ¿Lo encontraste por tu cuenta o necesitaste ayuda?

retos visuales

6. Test 2: Solución

En este segundo reto te pusimos una pequeña trampa, ya que el número faltante se encontraba entre el final de una línea y la siguiente. Esto permitía activar un mecanismo que tiene nuestro cerebro y que permite rellenar espacios vacíos de información, en este caso colocar el 18 en tu cabeza para comprender mejor los mensajes y poder predecir acontecimientos inmediatos. Gracias a esto, por ejemplo, somos capaces de predecir trayectorias de objetos que caen y atraparlos a tiempo.

retos visuales

7. Test 3: Solución

En el siguiente reto colocamos el número faltante en la última línea, casi al final. Gracias a esto muchas personas comienzan a acelerar el proceso de encontrarlo, cometiendo muchos fallos por el camino. Sin duda a veces nuestro propio cuerpo nos juega malas pasadas que debemos aprender a controlar. No obstante, para evitar que tu cerebro se acostumbrara a la dinámica, hemos decidido cambiar el mismo registro con una información muy diferente y, a la vez, más complicada que la actual. No dejes de ver la respuesta si no diste con el elemento faltante.

retos visuales

8. Test 4: Solución

El último de los test era una serie de letras que conformaban el abecedario y, aunque seguramente mucho seguirán pensando que eran las letras que ya advertimos que no formaban parte desde 2010 de nuestro alfabeto, en realidad se trataba de la W, que aunque no tenga muchas palabras que la usen, menos aún originales de nuestra lengua, sigue siendo un elemento importante a tener en cuenta. ¿La habías visto sin ayuda? No te preocupes si no es así, simplemente sigue practicando.

retos visuales

9. Recomendación

Hayas o no resuelto nuestros test de percepción y atención, es importante que sepas que el simple hecho de trabajar con tu cerebro es suficiente para lograr mejorar tu sinapsis. No obstante tienes que recordar que es necesario cambiar del tipo de retos, ya que si tu cerebro se acostumbra a un ejercicio concreto, comienza a no servirle como esfuerzo. Sigue buscando en nuestra página más ejercicios con los que mejorar tu capacidad intelectual. Seguro que no te decepcionamos. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

retos visuales
20
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los temores más secretos en función de lo que veamos en la imagen
Síguenos