ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2018-03-12
1 Comentario

Guía para la compra de colchón: cómo elegir un colchón adecuado...

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo esencial que es dormir bien por las noches para nuestro bienestar general. Y ello depende en gran medida de nuestro colchón. Uno bueno o malo puede hacer de nuestra experiencia al dormir algo terrible y también algo maravilloso. Elegir el colchón adecuado para tu manera de dormir y el tipo de cuerpo que tienes es algo que no muchos consiguen de manera adecuada.
Tipos de colchones:
Colchón de resortes abiertos: estos colchones contienen un pedazo largo de alambre de metal, enrollado en numerosos muelles. Este tipo de colchones presentan ventajas destacables pasa tu bolsillo, pero tienden a ser de menor apoyo que otros y necesitarán un reemplazo regular.

Tipos de colchones:

Colchón de resortes: este tipo de colchón está hecho de pequeños resortes individuales, de los cuales cada uno se aloja en su propio bolsillo de tela. Esto significa que cada uno se puede mover de forma independiente, dando más apoyo que el colchón de resortes abiertos. El colchón de resorte es también más transpirable que la espuma viscoelástica o el látex. Una buena opción para dos personas, ya que los resortes separados se moverán de forma independiente para cada persona.
Colchón de espuma viscoelástica: como su nombre indica, este tipo de colchón está hecho de espuma viscoelástica: un material moldeable que responde tanto al peso como a la temperatura. Los colchones de espuma viscoelástica también tienen propiedades hipoalergénicas. Si sufres de dolor en las articulaciones o problemas de espalda, este es el colchón ideal para ti.
Colchón de látex: los colchones de látex están rellenos con espuma de látex, que es un material increíblemente transpirable. Esto significa que no se experimentará calentamiento a media noche, mientras disfruta de un sueño reparador. Los colchones de látex tienden a ser más firmes, por lo que son más adecuados para aquellos que prefieren un colchón firme.
Prosigue tu lectura para conocer los tamaños y firmezas ideales para cada uno...
Te lo mostramos en las siguientes páginas...

Tamaños de colchón

Estos son los tamaños estándar del Reino Unido para los diferentes tipos colchones:

Pequeño individual: 75cm x 190cm

Individual: 90cm x 190cm

Pequeño doble: 120cm x 190cm

Doble: 135cm x 190cm

Tamaño Rey: 150cm x 200cm

Súper tamaño Rey: 180cm x 200cm

Firmeza del colchón

¿Qué otros factores se debe tener en consideración al comprar un colchón? Pues sin duda se debe revisar cuán firme es este. Y el nivel de firmeza dependerá en gran medida de tu posición al dormir, altura y peso. Así, el colchón podrá ser:
Suave: ideal para durmientes laterales, ya que el colchón se amoldará a la posición natural de tu cuerpo.
Medio suave: ideal para aquellos que cambian de posición a menudo por la noche, acomodando sus diferentes posiciones sin dejar de ser de apoyo.
Medio firme: lo mejor para quienes duermen de espaldas, ya que es necesario un apoyo extra desde la parte inferior de la espalda para esta posición.
Firme: Ideal para quienes duermen de frente, o quienes sufren de dolor lumbar. Un colchón firme mantiene la espalda en una posición estable, sin permitir que se hunda mientras duerme, protegiendo la espalda de una mayor agitación.
Sigue leyendo para conocer consejos de descanso para embarazadas y para personas con problemas de espalda...

¿Cómo deberías dormir cuando estás embarazada?

En el primer trimestre, debes descansar de la manera que te resulte más cómoda, incluso si ésta es de frente o de espaldas.
En el segundo trimestre, un colchón blando te ayudará a aliviar parte de la presión extra que sientes en la espalda. La posición recomendada para dormir es hacerlo del lado izquierdo, ya que si duermes de espaldas tu propio peso ejercerá presión sobre un vaso sanguíneo principal y podría hacer que te desmayes.
En el tercer trimestre, continúa durmiendo hacia el lado izquierdo con una almohada entre tus rodillas y debajo o alrededor de su bebé para aliviar la incomodidad y reducir la presión de las caderas.

¿Qué colchón necesitas si sufres dolor de articulaciones o de espalda?

Si sufre de problemas musculares o articulares crónicos, necesitarás un colchón firme que mantenga tu columna alineada mientras duermes y que alivie así la presión de tus articulaciones. Cuanto más pesado eres, más firme debe ser tu colchón.
La almohada que elijas también afecta a la calidad de tu sueño.
Clic en la próxima página para conocer las claves del cuidado del colchón y de los imprescindibles cubrecolchones...

Cuidado del colchón

Un colchón es una gran inversión, por lo que debes asegurarte de que dure. Cuando recibas tu nuevo colchón por primera vez, déjalo actuar durante al menos cuatro horas. Esto asegurará que no queden olores procedentes del proceso de almacenamiento o humedad en el material del colchón.
Usar un protector o almohadilla para el colchón ayudará a mantenerlo limpio. Esta se encenderá antes de que te pongas la ropa de cama y protegerá tu colchón de las manchas.
Intenta reemplazar tu colchón cada 8 a 10 años.

Cubrecolchones

Un cubrecolchonhes es una capa de amortiguación que se extiende sobre el colchón antes de vestirlo con sábanas. Los cubrecolchones brindan un soporte y comodidad adicionales, a la vez que hacen que una cama sea aún más lujosa y acogedora.
Prosigue tu lectura si deseas saber las opiniones de las principales firmas del mercado...

Comentarios sobre colchones

¿Listo para algunas reseñas sobre colchones? Hemos echado un vistazo a algunas de las marcas de colchones más populares para ayudarte a investigar más a fondo:

1. Casper: desde $ 470, Amazon

- Un colchón de espuma con núcleo y capa adicional de espuma viscoelástica
-Grande para todo tipo de traviesas
- Durará hasta 10 años
- Estable y transpirable
- Disponible en individual, doble, o Rey
En la última página mostraremos dos interesantes productos, clic en "Siguiente Página" para continuar...

2. Sealy Pocket Teramo 1400: desde $ 870

- Colchón de muelles blandos con capa de látex añadida
- Muy cómoda
- Bueno para aquellos que comparten una cama con un compañero
- Transpirable
- Fácil de activar
- Disponible en individual, doble, Rey, y súper Rey

3. Harrison Georgette 8200: desde $970, camas Harrison

- Colchón con relleno natural con tecnología de resorte en primavera
- De apoyo y cómodo
- Buen flujo de aire
- Dos niveles de firmeza para elegir

9
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los Simpson predijeron la final de la Copa Mundial con México vs Portugal…
Síguenos