Increíble!Consejos

Publicado 2018-03-12
0 Comentario

Cómo elegir el colchón ideal en 6 sencillos pasos…

¿Llevas un tiempo rompiéndote la cabeza porque no sabes elegir cuál será tu próximo colchón? Bueno, no estás solo, lo cierto es que comprar un colchón es una gran inversión: ¡No son para nada baratos! Sin embargo, no hay de qué preocuparse; Hemos preparado una guía infalible que te ayudará a no solo obtener el máximo rendimiento de tu nueva adquisición, sino que además te permitirá seleccionar un colchón que se adapte de mejor manera a tus necesidades individuales.

consejos colchones

Para empezar, cubriremos las 6 principales áreas de interés a la hora de comprar un colchón: vida útil, tipo de colchón, presupuesto, firmeza, posiciones para dormir y peso corporal. Si no dispones del tiempo suficiente como para leer toda la guía, ¡no te preocupes! Justo al final te haremos un resumen rápido de todos los puntos importantes.
Haz click en "Siguiente Página" para saber la vida útil perfecta de un colchón y qué tipo debes adquirir...

consejos colchones

1. ¿Qué edad tiene tu colchón?

Como regla general, ya deberías saber que un colchón debe ser sustituido por otro nuevo cada 8-10 años. Por lo tanto, si el tuyo ya ha superado esa cifra, es posible que desees considerar la adquisición de uno nuevo.

consejos colchones

2. ¿Qué tipo de colchón necesitas?

Los colchones vienen en una gran variedad de tipos, por lo que elegir uno al azar no será lo más conveniente y no te ofrecerá los mejores resultados. Por lo tanto, deberás considerar cuidadosamente todas las formas que actualmente se encuentran en el mercado, la postura que adoptas cada noche a la hora de dormir, además del tipo de cuerpo que tienes.
Haz click en "Siguiente Página" para saber más sobre colchones híbridos y de látex...

consejos colchones

Híbridos

Los colchones híbridos son una combinación de látex, espuma con memoria, muelles, y otros materiales. Las diferentes combinaciones de todos estos componentes producen resultados ligeramente distintos. Por ejemplo, un híbrido de espuma de látex y memoria puede ofrecer un gran rebote, enfriamiento y capacidad de respuesta a través del látex, pero un excelente soporte y amortiguación, gracias a la espuma con memoria. Por lo tanto, los colchones híbridos son los mejores para las personas que buscan un medio feliz entre todos los tipos. Por lo general, proporcionan un equilibrio de soporte, comodidad y temperatura.

consejos colchones

De látex

Los colchones que están hechos principalmente de látex proporcionan una excelente refrigeración y comodidad. Resultan ideales para aquellos dormilones que tienden a sobrecalentarse cuando duermen, pero que aún así necesitan el rebote y la capacidad de respuesta de un colchón de apoyo.
Haz click en "Siguiente Página" para saber más de colchones elaborados de espuma con memoria y los hechos con muelles...

consejos colchones

De espuma con memoria

Los colchones de espuma con memoria se adaptan enormemente a la forma del cuerpo, proporcionando un alivio de presión de primera clase. Por lo general, este tipo de colchones son bien conocidos por hacer que las personas “duerman bien”, pero además, los más modernos del mismo tipo han sido diseñados con excelentes propiedades de enfriamiento. Por lo tanto, los que están hechos de espuma con memoria son los más adecuados para los que necesitan un equilibrio entre soporte y alivio de presión.

consejos colchones

De muelles

Los colchones que están hechos de muelles o resortes metálicos son de los más populares entre las familias: brindan algo de soporte y comodidad, aunque no son los mejores. Resultan muy adecuados para aquellos que buscan una sensación más bien rígida y tradicional en un colchón, con un fuerte soporte en los bordes.
Haz click en "Siguiente Página" para saber más sobre colchones acolchados y ajustables...

consejos colchones

Pillow-Top

Estos colchones son conocidos por tener la parte superior acolchada, con una capa suave de material cosida en la cubierta del mismo. Esto agrega una dimensión adicional de amortiguación para la persona que busque un extra de comodidad. Este tipo de colchón se adapta mejor a aquellos que prefieren uno más suave y acolchado, y que no quieran preocuparse de los dolores de espalda.

consejos colchones

Ajustables

Los colchones ajustables permiten que la persona pueda cambiar la posición del mismo a la hora de dormir, ya sea elevando los pies e inclinando la parte posterior. Por supuesto, estos colchones resultan ser los mejores para aquellos que buscan cumplir unas necesidades específicas que requieran la manipulación de su posición para dormir, como por ejemplo, los que tienen un dolor de espalda crónico o los que roncan demasiado. Sin embargo, también suelen ser más caros.
Haz click en "Siguiente Página" para saber qué presupuesto debes tener en cuenta a la hora de comprar un colchón...

consejos colchones

3. ¿Cuál es tu presupuesto?

Los presupuestos varían bastante de persona a persona. Por ello, primero debes considerar cuánto tienes pensado pagar (o te puedes permitir) antes de seleccionar un colchón adecuado. La industria online está diseñada para ayudarte a revisar todas las opciones posibles sin sentir la presión de una tienda de exposición. Es posible que prefieras comprar un colchón nuevo desde la comodidad de tu hogar, pero ten en cuenta que no podrás probarlo en persona antes de comprarlo, lo cual es un factor a tener en cuenta.

consejos colchones

Pasos para tener en cuenta el presupuesto

1. El precio no indica la calidad. El hecho de que sea caro, no significa que sea mejor. 2. Un presupuesto de hasta 1.000 dólares es lo más razonable e ideal; cualquier cosa que exceda eso, probablemente sea gastar demasiado. 3. La única excepción a la regla de sobrepasar el presupuesto de 1.000 dólares es comprar un colchón King o California King, ya que a menudo sobrepasan esa cifra. 4. Tampoco vayas a lo demasiado barato: gastar menos de 500 dólares en un colchón es lo mismo que adquirir mala calidad. 5. Los colchones son caros, pero estás invirtiendo en tu futuro. Recuerda, está destinado a durar otros 8 o 10 años.
Haz click en "Siguiente Página" para conocer lo más importante sobre la dureza de un colchón...

consejos colchones

¿Qué firmeza necesitas?

La firmeza indica lo duro o suave que resulta un colchón. Esto puede fluctuar entre suave, medio, y duro o firme. El tipo de colchón y la firmeza que necesitas dependerá de la posición que adoptas para dormir y el tipo de cuerpo que tienes.

consejos colchones

Algunos fabricantes online han desarrollado unos colchones con una estructura de espuma en un diseño en capas que ofrece un nivel único de firmeza. Sin embargo, tales colchones están tan bien diseñados, que pueden acomodarse fácilmente a cualquier persona, sin importar el cuerpo o posición para dormir. Por ejemplo, los colchones de espuma estratificados de Leesa proporcionan una comodidad flexible que se adapta a cada persona en particular.
Haz click en "Siguiente Página" para saber qué colchón elegir en base a la posición en la que duermes...

consejos colchones

El nivel preferido de firmeza para la mayoría de las personas está entre 4 y 7 en un rango de 10 escalas. Los colchones universales, como muchos de los que encontrarás disponibles de los fabricantes en Internet, se incluyen dentro de dicho rango.

consejos colchones

5. ¿En qué posición duermes?

¿Prefieres dormir de lado, sobre tu espalda o sobre el estómago? ¿Tal vez un poco de cada uno? Cada persona tiene una manera particular de dormir, y cada postura dicta diferentes necesidades, en términos de colchón, firmeza y soporte.
Haz click en "Siguiente Página" para saber qué colchón elegir en caso de dormir de lado, o sobre la espalda...

consejos colchones

De lado

Los que duermen de lado a menudo no permanecen en una misma posición; pasan de tener ambas piernas rectas, a doblar cada pierna por separado. Debido a estos ligeros pero importantes movimientos, las personas que duermen de lado necesitan un colchón que caigan entre una firmeza de nivel suave a media, generalmente en un rango de 3-6.

consejos colchones

Sobre la espalda

Un colchón firme o duro es imprescindible para las personas que duermen siempre mirando al techo, o sobre la espalda. Los colchones que son demasiado blandos dan como resultado una mala alineación espinal, lo que podría acabar provocando un dolor crónico en la espalda y el cuello. Por lo general, una firmeza de rango 4-7 es la más adecuada para las personas que duermen sobre la espalda.
Haz click en "Siguiente Página" para ver saber qué colchón elegir si duermes sobre el estómago, o dependiendo de tu peso corporal...

consejos colchones

Sobre el estómago

Los que duermen sobre el estómago necesitan un buen soporte. Debido a que al torso se le aplica la mayor presión en los que duermen sobre esta zona, este tipo de personas necesitan un colchón que brinde soporte a todo el cuerpo. En caso de que sea demasiado blando y se hunda por el medio, los que duermen así tendrán una curvatura antinatural de la columna vertebral, recibiendo un gran dolor lumbar. Por lo tanto, requieren un colchón entre 5 y 7.

consejos colchones

6. ¿Cuánto pesas?

Aquí te mostramos un desglose rápido y práctico de la dureza del colchón en función del peso corporal:
1. 68 kilos o menos - colchón medio (4-7)
2. Entre 68 y 90 kilos - colchón medio (4-7)
3. 90 kilos o más - colchón firme o duro (5-8)

consejos colchones

RESUMEN

1. Si tu colchón tiene 8 años o más, ¡es hora de adquirir uno nuevo!
2. ¿Qué tipo de colchón es mejor para ti? ¡Selecciona uno basándote en las cualidades del colchón que te interesa!
3. ¿Cuál es tu presupuesto? El presupuesto máximo ideal es de 1.000$, aunque haya otros más caros. Cualquier cosa por debajo de 500 te hará sacrificar calidad.
4. ¿Qué nivel de firmeza necesitas? La mayoría de las personas pueden disfrutar de una dureza situada entre un rango de 5 y 7.
5. ¿En qué posición duermes? Selecciona siempre un colchón que pueda soportar bien tu cuerpo y que se adapte a tu postura.
6. ¿Cuánto pesas y cuál es tu tipo de cuerpo? Los más ligeros no requieren tanto apoyo como los pesados, así que ten esto en cuenta al seleccionar tu nuevo colchón.

consejos colchones
19
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Estos fueron los superhéroes de Stan Lee
Síguenos