Increíble!

Publicado 2018-03-12
213 Comentario

Una mujer fue encarcelada por no querer lavar la ropa de su esposo…

Una fémina mexicana ha sufrido un encarcelamiento bastante inusual cuando su marido la denunció por negarse a lavar la ropa. Una semana después del Día Internacional de la Mujer, donde las chicas de numerosos países se han manifestado ante la opresión del patriarcado, obtenemos una muestra más de que el machismo más denigrante sigue estando más que vivo en la sociedad actual. Una lamentable noticia que detallaremos a lo largo del presente artículo…

La joven en cuestión se llama Dulce Requena García, tiene 21 años y es residente de Tampico, ciudad que forma parte del estado de Tamaulipas, al noroeste de México. El responsable de su ingreso en prisión durante un fin de semana fue su marido, Edgar Iván Pérez Alvarado, de 26 años. Fue este varón el que llamó a la policía quejándose de que su alma gemela estaba evadiendo sus responsabilidades como ama de casa. Prosigue tu lectura para conocer más sobre este triste relato…

Los agentes del orden de Tampico le entregaron una multa a la señora García por causar un altercado, con una suma que no podía permitirse. Ante la negativa actitud de la joven ante las autoridades y a su marido en aquel momento, Edgar decidió no ocuparse del pago, y todo esto desembocó en una breve estancia en uno de los calabozos de la penitenciaría de la ciudad. La pobre muchacha no podía creer lo ocurrido…

El señor Alvarado, que trabaja como camionero comercial, lamentó en el juzgado que su mujer y madre de tres de sus hijos, de 2, 4 y 6 años de edad pasara demasiado tiempo tumbada en la cama viendo la televisión, en vez de limpiar los platos, pasar la aspiradora y hacer la comida, según cuentan los medios locales. Además, Alvarado acusó públicamente a García de amenazarle y de insultar a su madre y hermanas.

Una mujer fue encarcelada por no querer lavar la ropa de su esposo… 1

El conflicto entre ambos cónyuges, quien según los reportes han estado juntos durante siete años, comenzaron en sábado. Fue en una tarde de descanso cuando Edgar regresó a su hogar cansado de trabajar y pidióa García que lavara su ropa y pudiera festejar con sus amigos. La mujer de 21 años, y madre de tres hijos, acusó a su compañero sentimental de planear encontrarse con una amante en una cita y se negó a limpiar su atuendo.

Una mujer fue encarcelada por no querer lavar la ropa de su esposo… 2

Fue entonces cuando el furioso camionero decidió apelar a las fuerzas del orden para que le socorrieran ante tal desobediencia. Más tarde, cuando estaban ya en el juzgado, Alvarado explicó que deseaba que metieran en la cárcel a su pareja, lo justo para que se pudiera "calmar" y entendiera la falta que había cometido. García, por su parte, alegó que cuando su esposo llegó para pedirle que lavara la ropa, ella no se sentía bien.

Además, la mujer comunicó que tenía pruebas de que le engañaba con otra, y que era un padre y un marido ausente… Cuando la señora García no pudo entregar los $400.00 pesos que la multa exigía (unos 25 dólares), el magistrado la sentenció a pasar 12 horas tras las rejas por resistencia a la autoridad. Un hecho insólito que no podemos llegar a comprender, y que refleja lo muy atrasados que continuamos en el siglo XXI.

Una mujer fue encarcelada por no querer lavar la ropa de su esposo… 3

Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. Antes de marcharnos tenemos que señalar que las fuentes que hemos barajado para transmitir esta noticia no parecen del todo fiables, aunque es complicado saber si se trata o no de un fraude. Por otro lado, las fotografías no están adecuadamente identificadas, con lo que deberán ser los lectores los únicos responsables de juzgar la veracidad del contenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Twitter/Facebook

549
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La multimillonaria historia de amor entre Salma Hayek y François Henri-Pinault
Síguenos