Conmovedor

Publicado 2018-03-13
0 Comentario

La conmovedora historia de la pareja de un cortometraje de Pixar “Lava”...

El gran estudio cinematográfico de animación Pixar trata de reflejar siempre a la perfección tradiciones, sentimientos, y situaciones propias de la vida cotidiana, tal y como hemos visto ya en películas como “Coco”. En este film se relataba en clave de animación la historia de un joven chico mexicano que vive un trepidante viaje al mundo de los no vivos con el objetivo de obtener el beneplácito de su abuelo que le permita cumplir su sueño de ser cantante.

Tanto es así lo que decimos que cuando se trata de realizar algún corto o película esta compañía encarga a algunos de sus expertos que se ocupen de hacer un seguimiento exhaustivo del modo de vida que subyace a este. Solo así han logrado una lista tan extensa en cantidad y en calidad de películas producidas que llega a incluir títulos de gran renombre como Toy Story, Nemo, Ratatouille, Parque Jurásico, Jumani, Los increíbles,,... Pixar es hoy en día sinónimo de calidad.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

En esta línea salió a la luz el 19 de junio de 2015, el cortometraje de animación llamado “Lava”, que desde entonces pasó a ser otra obra más para la gran colección maestra de Pixar. En esta producción se narra la historia de un volcán solitario en busca del amor, que lo halla finalmente en otro de su misma especie llamado “Lele”. Juntos se animan a formar una única isla hasta la eternidad. En sintonía con lo que comentábamos antes, esta historia tiene su inspiración en una historia que propia de Hawaii que enamoró al director James Ford Murphy.

En efecto, este cortometraje le debe su razón de ser a un viaje rumbo a las distantes islas tropicales de Hawaii realizado por el aludido director. Este quedó tan prendado del lugar, que tomó la decisión de grabar una historia allí desde el momento en que aterrizó. Pero la gota que colmó el vaso y que llenó a el cineasta de inspiración llegó a través de los compases de la canción “Somewhere over the rainbow”, cuya melodía proveniente del intérprete ukelelista Israel Kamakawiwo´ole animó de manera definitiva a James Ford Murphy.

La conmovedora historia de la pareja de un cortometraje de Pixar “Lava”... 1

El director de la compañía Pixar quedó tan impresionado por la bonita historia de amor que descubrió entre Kamakawiwo’ole -también conocido como ls- y la que había sido su amada desde que eran jóvenes, Marlene Ah, que a la hora de producir la bonita película “Lava” se inspiró en ellos para crear a los dos personajes principales: los volcanes enamorados. Por mala suerte, Israel murió a sus tan sólo 38 años a causa de un ataque cardiaco cuyas raíces se hunden en un problema de obesidad que el tipo padecía.

Así la historia toma lugar en una Isla tropical ubicada en el Pacífico, donde un retraído volcán conocido por el nombre de Uke, pasa las horas observando a los diversos animales compartiendo su vida felizmente con sus compañeros y parejas, y deseoso de encontrar también él a alguien a quien amar. Llevado por sus sueño de amor, el protagonista de la historia canta su canción al océano, con el deseo de que su aspiración se cumpla.Con el paso del tiempo su lava se va apagando lentamente en paralelo con sus esperanzas de encontrar el amor.

Lo que Uke no sabía es que bajo el mar otro volcán llamado Lele iba a escuchar esa canción, y no solo una vez. La escuchaba cada día. Y así se enamoró de él. Un buen día cuando Uke cantaba ya por última vez su canción Lele salió a la superfície, pero no lograba verlo. Así, Uke se hundió en el océano completamente, herido de amor. No obstante su esperanza resurgió al escuchar a Lele cantándole su canción, y con esta, su lava se encendió de nuevo hasta el punto de que originó una erupción que lo hizo regresar a la superfície.

A partir de ese momento los dos pasaron a formar una isla conjunta en la cual vivieron felices. Como vemos una bellísima historia de amor no necesita de más de 6 minutos de duración para emocionarnos. Además como curiosidad añadida que todo el mundo debería conocer cabe hacer mención a que la canción del cortometraje, que también se titula “Lava”, salió el 16 de junio de 2015, a modo de single digital y siendo bonus track del CD correspondiente a la banda sonora de Inside Out.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels

65
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Datos desconocidos sobre la película de Disney "Vaiana" (Moana)
Síguenos