Conmovedor

Publicado 2015-10-22
0 Comentario

Una mujer increíble esta luchando ella sola contra los cazadores furtivos...y nos hace emocionarnos.

Durante siglos, el comercio de marfil ha sido trágico para la población de elefantes en África. Durante los últimos años hay más concienciación en contra de este hecho, pero prevalece el comercio y la caza furtiva de elefantes para marfil de manera ilegal. Es una realidad desgarradora. La muerte de cada elefante es simplemente terrible, pero lo peor no acaba ahí. A menudo dejan detrás una cría de elefante, que queda huérfana y abandonada a su suerte. La mayoría acaban muriendo también. Por suerte una mujer ha dedicado toda su vida a cuidar de esos elefantes bebé a los que han arrebatado cruelmente a su familia.

abrazo elefante
The David Sheldrick Wildlife Trust Desde 1977 la asociación David Sheldrick Wildlife Trust, fundada en nombre de su marido, el doctor Dame Daphne Sheldrick, ha trabajado para salvar la vida de elefantes jóvenes y otros animales afectados por este terrible comercio.abrazo elefanteThe David Sheldrick Wildlife Trust Establecida en Tsavo, Kenia, esta asociación cuida a las crías para rehabilitarlas tanto física como emocionalmente.elefante bebeThe David Sheldrick Wildlife Trust Como nosotros, experimentan el dolor y les da pena cuando ven la muerte de un ser querido desde tan cerca.elefante criaThe David Sheldrick Wildlife TrustPero en la asociación, se curan y forman nuevas familias.elefantes amigosThe David Sheldrick Wildlife Trust A través de sus estudios, Sheldrick ha sido capaz de desarrollar una fórmula esencial para la leche materna de los pequeños elefantes, y que así obtengan los nutrientes necesarios durante sus dos primeros años de vida.elefante fotoThe David Sheldrick Wildlife Trust Criada en Kenya, su pasión por los animales en peligro le ha llevado a esforzarse durante toda su vida.cuidadora elefantesThe David Sheldrick Wildlife Trust Durante años ha salvado a más de 170 elefantes huérfanos y les ha devuelto sanos a la naturaleza cuando eran adultos.manada elefantesThe David Sheldrick Wildlife Trust Una vez que están preparados, los elefantes son reintroducidos con manadas salvajes de la zona, donde pueden contribuir a la repoblación sus bonitas especies.

madre elefante

The David Sheldrick Wildlife Trust Su objetivo final es conseguir declarar ilegal este horrible comercio de marfil y dejar a los elefantes vivir en paz con condiciones de seguridad.10The David Sheldrick Wildlife Trust A pesar de los esfuerzos de esta organización y de otras, el mercado de marfil actualmente aporta más ganancias que el de oro. Podemos ver en esta foto del gobierno de Kenya destruyendo colmillos incautados…mujer cuidaThe David Sheldrick Wildlife Trust Aparte de la caza furtiva de marfil, hay otros factores que conllevan a la disminución de la población de elefantes cada año, que son la deforestación, la sequía y la pérdida de sus hogares debido a la creciente población humana y los conflictos.La organización también ayuda a rinocerontes, que son maltratados de manera similar en estos países. Puedes aprender más sobre este tema y puedes ayudar a difundir este mensaje o incluso adoptar un elefante huérfano entrando en su página web o su página de Facebook. Estos dulces animales merecen nuestro cariño y respeto, no nuestro irreparable daño.
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes reales e inquietantes que solo confirman lo mágico que es el mundo
Síguenos