Increíble!

Publicado 2018-03-14
2 Comentario

Lugares del mundo que han permanecido intactos a lo largo de la historia

El concepto de viaje en el tiempo ha intrigado muchísimo a la humanidad durante décadas. Sin embargo, no es necesario ser científico, ni siquiera tener un Delorean para echar un vistazo al pasado. Existen lugares de la Tierra donde puedes experimentar la historia tal como es, sin preocupare por alterar irreparablemente el mundo como lo conocemos. Los sitios que verás a continuación aparecen congelados en el tiempo, ofreciendo una apariencia única a través de diferentes coyunturas y civilizaciones, sin necesidad de un condensador de flujo. Ya sea que prefieras mirar a hace 50 años, o 500, hay localizaciones que puedes admirar sin alterar el continuo espacio-tiempo.

lugares abandonados del mundo y su historia

1. Two Guns, Arizona

Two Guns era una antigua atracción turística. Cuando los colonos blancos comenzaron a vivir en el área, descubrieron que se trataba de un lugar ideal para cruzar el Cañón Diablo. Originalmente se llamaba Canyon Lodge, que era un puesto comercial propiedad de Earle y Louise Cundiff. Un emprendedor llamado Harry “Two Guns” Miller se interesó por la ciudad y convenció a los Cundiff para que le alquilaran el sitio por 10 años y lo cambiaran de nombre. Más tarde, cuando se cambió el nombre de la carretera del Sendero Nacional por la Ruta 66, se creó la la ciudad de Two Guns para atender a los viajeros. Miller lo transformó en un lugar turístico en toda regla, con atracciones como zoológicos. Luego se originó un gran robo, creando un conflicto entre Miller y los Cundiff; durante una discusión, Miller mató a Earle, y aunque fue absuelto, fue atacado por leones poco después. Finalmente, tuvo que dejar la ciudad tras perder el juicio con Louise Cundiff. La Ruta 66 fue desviada al cañón opuesto, a través de la Interestatal-40, quedando completamente abandonada. ¡Continúa leyendo para saber más!

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que tras la tragedia de la central de Chernobil todos pensamos que nadie se había quedado a vivir en esa región, algunos fueron los que se negaron a abanondar su hogar en unas condiciones infrahumanas.

2. Kolmanskop, Namibia

Kolmanskop se encuentra en el desierto de Namib, Namibia, abandonada y congelada en el tiempo. Fue fundada en 1908 como una ciudad minera de diamantes y hogar de cientos de alemanes. Antes de la Primera Guerra Mundial, se excavaron más de 3.000 kg de diamantes en el desierto, por lo que el lugar contenía sutilezas familiares como casas grandes señoriales, hospitales, casinos, teatros y pabellones deportivos, salones de baile, escuelas, boleras y fábricas de hielo. Después de la guerra, el precio de los diamantes cayó en picado. Los aldeanos se mudaron porque no quería vivir allí, sin aire acondicionado y sin dinero. Hoy, todo sigue igual, pero devastado por las dunas y el viento. El lugar se utilizó como escenario principal destino de la película del 2000 “The King is Alive”.

lugares abandonados del mundo y su historia

3. Shi Cheng, China

Escondida entre las profundidades del lago Qiandao, en China, se encuentra una ciudad hundida misteriosamente hermosa. Sus templos ornamentados y sus monumentos intrincadamente tallados se conservan a la perfección, como una peculiar cápsula del tiempo de la China Imperial. La ciudad, conocida como Shi Cheng, se encuentra a 42 metros bajo el agua, en la provincia de Zhejiang, cerca de Shanghai. Construida durante la dinastía Han del Este, los edificios históricos datan del siglo II. Su nombre se traduce a “Ciudad del León”, pero una vez fue redescubierta, ha sido bautizada como la “Atlántida del Este”.

4. Varosha, Chipre

Varosha es un barrio situado al sur de la ciudad chipriota de Famagusta. Antes de la invasión turca de Chipre en 1974, era la zona turística moderna del lugar. Sus habitantes se vieron obligados a huir durante el trágico suceso mientras Varosha quedaba bajo control turco, y desde entonces ha permanecido abandonada y bajo la ocupación de las Fuerzas Armadas Turcas. Desde el año 2017, la enorme barriada fue catalogada oficialmente como pueblo fantasma, dado que seguía inhabitada. Además, su entrada está prohibida al público.

5. Craco, Italia

Craco es una ciudad y comuna fantasma situada en la provincia de Matera, en la región de Basilicata, al sur de Italia. Cuando terminó la Guerra Civil, la mayor dificultad que enfrentaba el lugar se volvió ambiental y geológica. Desde 1892 hasta 1922, más de 1.300 Crachesi migraron a América del Norte debido a las malas condiciones agrícolas. En 1963, Craco comenzó a ser evacuada debido a un gran deslizamiento de tierra, y los habitantes se mudaron al valle de Craco Peschiera. En 1972, una inundación empeoró aún más la situación, impidiendo una posible repoblación del centro histórico. Después de sufrir, además, un terremoto en 1980, el antiguo sitio de Craco fue completamente abandonado hasta nuestros días. Está protegido bajo el World Monuments Fund.

6. Döllersheim, Austria

Se trata de un pueblo abandonado ubicado en el estado austriaco de Baja Austria, en la región rural de Waldviertel, a unos 110 km al noroeste de Viena. Tras la implementación de las Actas de Rendición de Alemania de 1945 y la ocupación aliada de Austria, el ejército soviético se apoderó de Döllersheim y, a pesar de los reclamos de restitución, sigue siendo una zona de exclusión militar (renombrada a Truppenübungsplatz Allentsteig) hasta el día de hoy, operado por las Fuerzas Armadas de Austria. Desde 1981, sin embargo, la plaza principal, las ruinas de la iglesia parroquial romántica de los Santos Pedro y Pablo, y su cementerio circundante se han hecho accesibles para los visitantes. Los habitantes expulsados no fueron compensados hasta 1955.

7. Plymouth, Isla de Montserrat

Plymouth fue la capital de la Isla de Montserrat, un territorio de ultramar bajo dominio del Reino Unido ubicado en la cadena de Islas Leeward de las Antillas Menores. Construida sobre los históricos depósitos de lava cercanos al volcán inactivo de Soufriere Hills, la ciudad fue evacuada cuando éste entró en erupción en el año 1995. Plymouth tuvo que ser permanentemente abandonada dos años después, tras ser quemada y -en su mayoría- enterrada por una serie de flujos piroclásticos y lahares. Durante siglos, había sido el único puerto de entrada a la isla. Plymouth sigue siendo la capital de Montserrat, por lo que es la única ciudad fantasma que sigue siendo capital de un territorio político.

8. Isla de Hashima, Japón

Situada cerca de la costa de Japón, la isla Hashima, también conocida como Gunkanjima o Battleship, fue una ciudad minera de carbón de 1887 a 1974. Siendo de gran ayuda en la industrialización del país, ahora es un territorio fantasma rodeado de grandes paredes de concreto. Se dice que sirvió de inspiración para el hogar del villano de Skyfall, de 2012. Fue una vez uno de los lugares más densamente poblados del mundo; en aquel entonces, la tierra industrial de 64 mil metros cuadrados albergaba a más de 5.000 personas. Con la reducción en la demanda de carbón y las condiciones de vida, en 1974, el negocio se cerró completamente y todos abandonaron el lugar. El gobierno quiso convertirla en un basurero, pero los activistas lo evitaron; debido a su buen estado, se ha convertido en una de las principales atracciones de Nagasaki.

lugares abandonados del mundo y su historia

9. Templo Ta Prohm, Camboya

Ta Prohm es el nombre moderno del templo Angkor, ubicado en Siem Reap, Camboya, construido en estilo Bayón a finales del siglo XII y principios del XIII, y originalmente llamado Rajavihara. Situado aproximadamente a 1 km al este de Angkor Thom y en el extremo sur del este de Baray, fue fundado por el Rey Jayavarman VII como un monasterio budista mahayana y universidad. Actualmente, su estado es fabuloso: la combinación fotogénica y atmosférica de los árboles que crecen entre las ruinas y su entorno selvático lo han convertido en uno de los templos más populares de Angkor con visitantes. Pertenece a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1992.

lugares abandonados del mundo y su historia

10. Pueblo pesquero sobre la isla Gouqi, China

La isla Gouqi pertenece a un grupo de casi 400 islas conocidas como Shengsi, las cuales forman parte del archipiélago Zhoushan, que se encuentra fuera de la bahía de Hangzhou. Hoy en día, con el desarrollo de industrias secundarias y terciarias, la base económica de Zhoushan se ha diversificado en gran medida. Como consecuencia, muchos pueblos que dependían de la pesca llevan abandonados bastantes años, dándole a la zona un aspecto tremendamente peculiar y sobrecogedor para los visitantes que acuden a Gouqi, lugar que alberga los pueblos mejor conservados. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock/Twitter

9
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lugares abandonados que causan pavor a cualquiera que tenga que pasar la noche allí
Síguenos